datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagonovedades en medicina y medicamentos / S�bado 6 de Enero del a�o 2018 /45 15:47 Horas.
Trasplante de células madre para la esclerodermia
Trasplante de células madre para la esclerodermia...

Subscribe in a reader

Trasplante de células madre para la esclerodermia

El trasplante de células madre es mejor que la terapia con medicamentos para la esclerodermia.

La esclerodermia con afectación de órganos internos es un trastorno autoinmune letal y debilitante con pocos tratamientos efectivos. Pero un estudio dirigido por investigadores de Duke Health ha encontrado una nueva causa de optimismo usando un régimen de trasplante agresivo de células madre.

Los investigadores, publicando en la edición del 4 de enero del New England Journal of Medicine, encontraron una supervivencia significativamente mejor entre los pacientes con una forma grave de esclerodermia que se sometieron a quimioterapia, radiación corporal total y un trasplante de células madre. Los pacientes también tenían menos necesidad de medicamentos inmunosupresores después del trasplante.

"La esclerodermia endurece la piel y los tejidos conectivos y en su forma grave conduce a una falla orgánica fatal, con mayor frecuencia a los pulmones", dijo el autor principal, Keith Sullivan, M.D., James B. Wyngaarden, profesor de medicina y terapia celular en Duke. "En estos casos graves, las terapias farmacológicas convencionales no son muy efectivas a largo plazo, por lo que los nuevos enfoques son una prioridad".

Publicaciones anteriores sugirieron que el trasplante de células madre podría ser un tratamiento viable, utilizando un tratamiento menos intensivo sin irradiación. Estos estudios mostraron que el trasplante de células madre de intensidad reducida mejoraba la supervivencia, pero a menudo la enfermedad regresaba y la seguridad del paciente seguía siendo una preocupación. Como resultado, el tratamiento con medicamentos inmunosupresores convencionales siguió siendo el estándar de atención en los EE. UU.

En el estudio actual, Sullivan y sus colegas desarrollaron un régimen de acondicionamiento de trasplantes que incluía altas dosis de quimioterapia más radiación corporal total para eliminar por completo el sistema inmunitario defectuoso del paciente, con el objetivo de mejorar la supervivencia y disminuir los efectos de la enfermedad. Limitan la radiación al proteger los riñones y los pulmones de los pacientes mientras repoblan la sangre y el sistema inmunitario.

Treinta y seis pacientes con esclerodermia fueron asignados aleatoriamente para recibir un trasplante. El régimen fue diseñado para destruir el sistema inmune autoreactivo defectuoso de los pacientes y reemplazarlo con sus propias células madre sanguíneas que se habían eliminado y tratado para eliminar los linfocitos que reaccionaban por sí mismos.

A modo de comparación, se aleatorizaron 39 pacientes adicionales para recibir 12 inyecciones intravenosas mensuales de ciclofosfamida, un tratamiento inmunosupresor convencional para la esclerodermia grave.

El estudio se realizó durante un período de 10 años en 26 universidades de los Estados Unidos y Canadá. El punto final primario del estudio a los 54 meses fue un puntaje compuesto de rango global basado en una jerarquía de características de esclerodermia que incluye la supervivencia, la función del órgano, la calidad de vida y el endurecimiento de la piel. Los resultados mostraron un beneficio significativo con el trasplante: el 67 por ciento de las 1.404 comparaciones por parejas favorecieron el trasplante frente al 33 por ciento a favor de la ciclofosfamida.

Al final del estudio, menos receptores de trasplantes reanudaron el uso de medicamentos antiesclerodermia (9 por ciento frente al 44 por ciento de los controles). La supervivencia global a los 72 meses fue del 86 por ciento después del trasplante frente al 51 por ciento después de la ciclofosfamida, un beneficio altamente significativo.

"Estos resultados muestran que las personas con esclerodermia de pronóstico precario pueden mejorar y vivir más tiempo y que estos avances parecen duraderos", dijo Sullivan.

La mortalidad relacionada con el tratamiento en el punto final del estudio de 54 meses fue del 3 por ciento entre los receptores de trasplantes, mientras que los receptores de ciclofosfamida no tuvieron muertes relacionadas con el tratamiento. A corto plazo, los receptores de trasplantes también tuvieron efectos secundarios más graves, como bajos recuentos sanguíneos e infecciones.

"Los pacientes y sus médicos deben sopesar cuidadosamente los pros y los contras del tratamiento intensivo con trasplante de células madre, pero es de esperar que establezca un nuevo estándar en esta enfermedad autoinmune devastadora", dijo Sullivan. "Estos avances muestran el valor de la investigación médica y los ensayos clínicos en la búsqueda de mejores terapias para mejorar la salud".


http://www.datoanuncios.org/

cortar las prescripciones de opiáceos: 10 por defecto de la tableta
La configuración predeterminada en los registros médicos electrónicos
mecanismo celular para la hepatitis viral grave
identificado mecanismo celular para hepatitis viral grave .
papel de los macrófagos en la esclerosis sistémica
La genómica revela la implicación de macrófagos clave en esclerosis sistémica
prebióticos para el aprendizaje infantil y memoria
la leche materna contiene fuentes naturales de prebióticos:
luz brillante después del tratamiento del cáncer para dormir
La terapia de luz brillante mejora el sueño en personas tratadas por cáncer
sensor biodegradable para monitorear la salud ...
sensor biodegradable podría ayudar a los médicos a controlar enfermedades graves
células t diseñadas para superar a los tumores
Pacientes infundidos con células T dirigidas por tumor antes de la quimioterapia
nuevo objetivo de tratamiento para el melanoma identificado
En el melanoma y muchos otros tipos de cáncer,
movilidad: nueva estrategia para el descubrimiento de drogas
Una cuestión de movilidad: nueva estrategia para el descubrimiento de fármacos

Ver todo el listado de novedades en medicina y medicamentos




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico