datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / Viernes 5 de Enero del a�o 2018 /45 18:27 Horas.
Mecanismo que convierte la grasa blanca de Brown identificado
Mecanismo que convierte la grasa blanca de Brown identificado...

Subscribe in a reader

Mecanismo que convierte la grasa blanca de Brown identificado

Definición de obesidad (imagen de stock).
Crédito: © Feng Yu / Fotolia.


Un equipo internacional de investigadores liderados por el Instituto Karolinska, en experimentos con ratones, identificaron un mecanismo para la conversión de grasa blanca que almacena energía en grasa marrón que gasta energía. El estudio se publica en el Journal of Experimental Medicine.

La obesidad es un importante problema de salud mundial que afecta a todos los grupos de edad. La obesidad aumenta el riesgo de varias enfermedades humanas graves, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y el cáncer. A pesar de este conocimiento, no existen medicamentos efectivos para el tratamiento de la obesidad y las enfermedades metabólicas relacionadas.

Los científicos diferencian entre el tejido adiposo blanco, que constituye la mayor parte de la grasa humana y que almacena el exceso de energía, y el tejido adiposo marrón, que genera calor al consumir energía. Una posible forma de abordar la obesidad potencial, sugieren los investigadores, es estimular la conversión de partes de la grasa blanca en marrón.

En un nuevo estudio realizado en ratones obesos, un equipo de investigación dirigido por el profesor Yihai Cao Karolinska Institutet y sus colegas de la Universidad de Connecticut y la Universidad de Qingdao estimularon la formación de vasos sanguíneos en el tejido adiposo blanco al bloquear la molécula receptora por un factor de crecimiento conocido como VEGFR1, un efecto que se logró en un grupo de ratones por medio de un fármaco, y en otro a través de la modificación genética. El resultado fue un aumento en la conversión de grasa blanca en marrón, así como una reducción en la obesidad y una mejor sensibilidad a la insulina.

"Nuestros descubrimientos pueden ayudarnos a desarrollar nuevos medicamentos para el tratamiento de la obesidad y la diabetes", dice Yihai Cao, profesor de biología vascular en el Departamento de Microbiología, Tumor y Biología Celular del Instituto Karolinska.

La investigación del profesor Cao fue financiada por el Consejo Europeo de Investigación, el Swedish Research Council, la Swedish Cancer Foundation, la Karolinska Institute Foundation, el Karolinska Institute distinguido premio de profesor, la Fundación Torsten Soderberg, la Fundación Maud y Birger Gustavsson, el NOVO Nordisk Fundación y la Fundación Knut y Alice Wallenberg.


http://www.datoanuncios.org/

microbiomas de perros y humanos sorprendentemente parecidos
Los perros podrían ser más similares a los humanos de lo que pensábamos.
circuito neuronal de leptina identificado
Revelando respuestas sorprendentes a un enigma de larga data
una nueva especie de listeria de costa rica
nuevas especies bacterianas descritas por investigadores del Instituto ...
de los ratones y la enfermedad: resistencia a los antibióticos
bacterias resistentes a antibióticos descubiertas en ratones domésticos de NYC
100 nuevos genes determinan el color del cabello
han descubierto 124 genes que juegan un papel importante en...
el virus de epstein-barr puede afectar la salud en más formas que las conocidas
Nueva preocupación sobre la enfermedad de los besos
efecto protector de cd9 y cd81 en la epoc
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
proteína que se encuentra para transportar el colesterol celular
proteína de anclaje clave que se encuentra para transportar el colesterol celula
los arn ayudan a las moléculas a unirse en las células vivas
Cómo las moléculas en las células se encuentran unas a otras y se organizan ....

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico