datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoCardiologia, Cardiovascular / Jueves 28 de Diciembre del a�o 2017 /45 18:44 Horas.
Carfilzomib puede provocar toxicidad cardiovascular en pacientes con mieloma múl
Carfilzomib puede provocar toxicidad cardiovascular en pacientes con mieloma múl...

Subscribe in a reader

Carfilzomib puede provocar toxicidad cardiovascular en pacientes con mieloma múltiple

Un estudio halla que el inhibidor del proteasoma conduce a tasas de eventos adversos cardiovasculares más altas de lo esperado.

El inhibidor del proteasoma carfilzomib ha asumido un papel cada vez más importante en el tratamiento del mieloma múltiple, pero una nueva investigación del Abramson Cancer Center de la Universidad de Pensilvania muestra que la terapia conlleva el riesgo de problemas cardiovasculares en un porcentaje de pacientes superior al esperado. Un análisis de estudios anteriores muestra que el 18 por ciento de los pacientes con mieloma múltiple que reciben carfilzomib experimentan eventos adversos cardiovasculares (EAVC) como hipertensión, insuficiencia cardíaca, ataques cardíacos o arritmia. Más del ocho por ciento de los pacientes experimentan CVAE de alto grado que son más graves, que es más del doble de lo común que con otros medicamentos para el tratamiento del mieloma recurrente. Los investigadores publicaron sus hallazgos hoy en JAMA Oncology.

El mieloma múltiple (MM) es un cáncer de médula ósea que afecta a las células plasmáticas. Las células plasmáticas normales funcionan como parte del sistema inmune, pero en el MM estas células se vuelven cancerosas y crecen fuera de control, lo que provoca múltiples tumores óseos dolorosos, así como anemia, insuficiencia renal e infecciones recurrentes. La American Cancer Society calcula que hubo más de 30.200 nuevos casos de MM en 2017. Los tratamientos estándar incluyen quimioterapia y radiación. La supervivencia de estos pacientes ha mejorado con el uso de inhibidores del proteasoma.

Carfilzomib es uno de los tres inhibidores del proteasoma actualmente aprobados para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Los proteasomas son esencialmente trabajadores de la basura que descomponen y eliminan las proteínas dentro de una célula. Las enfermedades que requieren más recambio proteico para sobrevivir, como MM, necesitan más proteasomas. Los medicamentos inhibidores les impiden hacer su trabajo, causando que las células se llenen de proteínas y mueran.

"Al igual que cualquier terapia contra el cáncer, la preocupación con este enfoque es que puede tener un efecto sobre una parte del cuerpo sana, en este caso, el corazón", dijo el autor principal del estudio, Adam J. Waxman, MD, Hematología. Becario de Oncología en Perelman School of Medicine en la Universidad de Pensilvania.

Brendan M. Weiss, MD, profesor adjunto de Oncología Hematológica en Penn, es el autor principal del estudio. Weiss también trabaja en investigación y desarrollo en Janssen Pharmaceuticals, que no fabrica ni respalda ninguno de los medicamentos involucrados en este análisis.

Los investigadores recopilaron datos de 24 estudios informados desde 2007 hasta 2017, que incluyeron información sobre 2,594 pacientes con MM. Encontraron que el 18.1 por ciento de los pacientes que tomaron carfilzomib experimentaron CVAE, con un 8.2 por ciento de esos casos en tercer grado o más, lo que significa que están clasificados como graves. A modo de comparación, una revisión similar de bortezomib, otro inhibidor del proteasoma, encontró que solo el 3.8 por ciento de los pacientes experimentaron CVAE y solo el 2.3 por ciento fueron severos.

Los CVAE más comunes fueron la hipertensión (12,2 por ciento) y la insuficiencia cardíaca (4,1 por ciento). Las arritmias (2.4 por ciento) y los eventos isquémicos (1.8), en los que no hay suficiente flujo sanguíneo al corazón que conduzca a la muerte del músculo cardíaco, se observaron con menos frecuencia. Los investigadores también encontraron que las dosis más altas de carfilzomib se asocian con mayores tasas de CVAE, y que el carfilzomib se asoció con un riesgo elevado de CVAE en comparación con los grupos de control que no recibieron carfilzomib. "En conjunto, estos hallazgos argumentan que carfilzomib es responsable de un riesgo elevado, y cualquier persona que esté tratando pacientes con este medicamento debe ser consciente de que este es un evento común", dijo Waxman.

Los investigadores dicen que estos hallazgos son particularmente importantes ya que ya existen factores de riesgo superpuestos tanto para el MM como para la enfermedad cardiovascular, como la edad avanzada y la obesidad. Estudios previos han demostrado que casi dos tercios de los pacientes con MM tenían enfermedad cardiovascular al inicio del estudio, y el 70 por ciento experimentaron eventos cardiovasculares dentro de los seis años.

"Los médicos deben prestar atención a quienes pueden estar en mayor riesgo de estos eventos para que puedan adaptar su terapia en consecuencia", dijo Waxman.

Los investigadores también pidieron más ensayos clínicos para evaluar específicamente esta conexión, argumentando que puede estar subrepresentada por los datos actuales.

"Si no estás buscando específicamente esto, podrías informarlo de manera diferente", dijo Waxman.

El estudio fue apoyado por los Institutos Nacionales de Salud (T32-GM075766).


http://www.datoanuncios.org/

el estrés y el corazón: es complicado
El ejercicio es bueno para el corazón y la presión arterial alta es mala
enfriamiento del corazón para limitar el daño de ataque al corazón
enfriamiento localizado del corazón limita el daño causado por ataque al corazón
el exceso de grasa interrumpe el sistema de energía de las células del corazón
La sobrecarga de lípidos en las células del corazón altera la forma mitocondrial
Órgano en un dispositivo de chip modelos de enfermedad cardíaca
Un dispositivo de órgano en un chip que modela la enfermedad cardíaca
profundo conocimiento del corazón
De ninguna manera son solo personas mayores en riesgo de enfermedades cardíacas
la cirugía sin corazón puede ser difícil en su corazón
Mayor riesgo de morir debido al daño de las células del corazón
gel ayuda al corazón muscular después del ataque al corazón
gel inyectable ayuda a regenerar el músculo cardíaco después de un ataque...
cvd: respuesta inmune a los ataques al corazón
Enfermedad cardiovascular: la respuesta inmune a los ataques cardíacos
distribución de grasas y riesgo de ataque cardíaco
La distribución de grasa en mujeres y hombres proporciona pistas sobre el riesgo

Ver todo el listado de Cardiologia, Cardiovascular




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico