datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / Jueves 28 de Diciembre del a�o 2017 /45 18:16 Horas.
La nariz electrónica olfatea las enfermedades de colon
La nariz electrónica olfatea las enfermedades de colon...

Subscribe in a reader

La nariz electrónica olfatea las enfermedades de colon

Nariz electrónica desarrollada para detectar las enfermedades del colon.

De la misma manera que los perros pueden ser entrenados para detectar algunas enfermedades a través de su agudo sentido del olfato, la tecnología puede ayudar a crear dispositivos electrónicos capaces de realizar esta misma tarea. Esto es precisamente lo que ha logrado un equipo de investigadores del campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, desarrollando un prototipo de nariz electrónica que puede distinguir entre pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

El dispositivo, llamado Moosy 32 eNose, también puede indicar si la enfermedad está activa, con casi un 90% de precisión. Según los investigadores, "en el futuro, este tipo de equipo podría estar disponible para los especialistas del sistema digestivo que podrían, gracias a un análisis de deposiciones simple que lleva tres minutos, determinar el estado del paciente".

Detección no invasiva

En la actualidad, es común utilizar pruebas invasivas para diagnosticar y evaluar la actividad inflamatoria como resultado de enfermedades relacionadas con el colon, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, ambas clasificadas como enfermedades inflamatorias del intestino (EII). Con el prototipo desarrollado, los equipos de UPV e IIS La Fe quieren contribuir a la creación de sistemas de diagnóstico no invasivos. Se cree que hasta 200,000 personas sufren actualmente de estas enfermedades en España y el aumento en la incidencia continúa aumentando anualmente en más del 3%.

La nariz diseñada por los investigadores valencianos puede detectar compuestos orgánicos volátiles que actúan como marcadores de diagnóstico o para revelar el nivel de intensidad de la actividad de la enfermedad. "Los compuestos orgánicos volátiles son creados por procesos fisiológicos del metabolismo del cuerpo humano y son expulsados ​​como desechos a través de las heces. La concentración de estos componentes puede ser un marcador diferenciador entre ciertas enfermedades intestinales y su detección precisa a través de dispositivos no invasivos como el la nariz electrónica sería un gran paso adelante para la detección y el control de la evolución de estas enfermedades ", explica la doctora Pilar Nos, directora del Departamento de Medicina del Sistema Digestivo del hospital La Fe.

Los investigadores han realizado pruebas con 445 muestras y han obtenido resultados positivos. "Los resultados de la investigación son positivos, sin embargo, es primordial seguir trabajando para mejorar los algoritmos de detección", agrega José Pelegrí, que trabaja para el grupo de Sensores y Magnetismo dentro del Instituto de Investigación del Campus de Gandia, IGIC.

El desarrollo de este prototipo ha sido financiado por el gobierno regional de Valencia. Además, la parte inicial del proyecto -el estudio de la factibilidad que condujo al establecimiento de las bases del sistema- fue financiada por el Inbio, una colaboración científica entre la UPV y La Fe.

Participan en el proyecto, además de la doctora Pilar Nos y el profesor José Pelegrí, la doctora Belén Beltrán, jefa del laboratorio de investigación de IBD para el Instituto de Investigación Sanitaria y el hospital La Fe, y Lluís Torse, enfermera del lado médico de el proyecto y Enric Climent, Juan Talens y Tomás Sogorb en representación del IGIC de la UPV.

Otros usos para la nariz electrónica

El sistema se está probando para otros usos médicos, como la detección del cáncer de próstata. También se están realizando otros estudios, con resultados positivos, como detectar la contaminación microbiana del agua o determinar el nivel de madurez de la fruta, que podría tener aplicaciones clave en la industria agroalimentaria.


http://www.datoanuncios.org/

microbiomas de perros y humanos sorprendentemente parecidos
Los perros podrían ser más similares a los humanos de lo que pensábamos.
circuito neuronal de leptina identificado
Revelando respuestas sorprendentes a un enigma de larga data
una nueva especie de listeria de costa rica
nuevas especies bacterianas descritas por investigadores del Instituto ...
de los ratones y la enfermedad: resistencia a los antibióticos
bacterias resistentes a antibióticos descubiertas en ratones domésticos de NYC
100 nuevos genes determinan el color del cabello
han descubierto 124 genes que juegan un papel importante en...
el virus de epstein-barr puede afectar la salud en más formas que las conocidas
Nueva preocupación sobre la enfermedad de los besos
efecto protector de cd9 y cd81 en la epoc
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
proteína que se encuentra para transportar el colesterol celular
proteína de anclaje clave que se encuentra para transportar el colesterol celula
los arn ayudan a las moléculas a unirse en las células vivas
Cómo las moléculas en las células se encuentran unas a otras y se organizan ....

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico