datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoNiños / Jueves 14 de Diciembre del a�o 2017 /45 15:21 Horas.
Una alimentación saludable vinculada a la felicidad de los niños
Una alimentación saludable vinculada a la felicidad de los niños...

Subscribe in a reader

Una alimentación saludable vinculada a la felicidad de los niños

La alimentación saludable se asocia con una mejor autoestima y menos problemas emocionales y de pares, como tener menos amigos o ser objeto de burlas o intimidación en los niños, independientemente del peso corporal, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto BMC Public Health. A la inversa, una mejor autoestima se asocia con una mejor adherencia a las pautas de alimentación saludable, según investigadores de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

La Dra. Louise Arvidsson, la autora correspondiente dijo: "Encontramos que en los niños pequeños de dos a nueve años hay una asociación entre el cumplimiento de las pautas dietéticas saludables y un mejor bienestar psicológico, que incluye menos problemas emocionales, mejores relaciones con otros niños y una mayor autoestima, dos años después. Nuestros hallazgos sugieren que una dieta saludable puede mejorar el bienestar de los niños ".

Examinando a 7.675 niños de dos a nueve años de ocho países europeos (Bélgica, Chipre, Estonia, Alemania, Hungría, Italia, España y Suecia), los investigadores encontraron un puntaje más alto de Adherencia Dietética (HDAS) al comienzo de la el período de estudio se asoció con una mejor autoestima y menos problemas emocionales y de pares dos años después.

El HDAS tiene como objetivo capturar el cumplimiento de las pautas dietéticas saludables, que incluyen limitar la ingesta de azúcares refinados, reducir la ingesta de grasas y comer frutas y verduras. Un HDAS más alto indica una mejor adherencia a las pautas, es decir, una alimentación más saludable. Las pautas son comunes a los ocho países incluidos en este estudio.

Los autores encontraron que una mejor autoestima al comienzo del período de estudio se asoció con un HDAS más alto dos años más tarde y que las asociaciones entre HDAS y el bienestar fueron similares para los niños que tenían peso normal y los niños que tenían sobrepeso.

El Dr. Arvidsson dijo: "Fue algo sorprendente descubrir que la asociación entre la dieta inicial y un mejor bienestar dos años después era independiente de la posición socioeconómica de los niños y su peso corporal".

Los autores utilizaron datos del Estudio de identificación y prevención de efectos de salud inducidos por la dieta y el estilo de vida en niños y bebés, un estudio prospectivo de cohortes que pretende comprender cómo prevenir el sobrepeso en los niños y al mismo tiempo considerar los múltiples factores que contribuyen a ello.

Al comienzo del período de estudio, se les pidió a los padres que informaran con qué frecuencia por semana sus hijos consumían alimentos de una lista de 43 artículos. Dependiendo de su consumo de estos alimentos, a los niños se les asignó un puntaje HDAS. El bienestar psicosocial se evaluó en función de la autoestima, las relaciones con los padres, los problemas emocionales y de los compañeros según lo informado por los padres en respuesta a los cuestionarios validados. La altura y el peso de los niños se midieron. Todos los cuestionarios y mediciones se repitieron dos años después.

El estudio es el primero en analizar los componentes individuales incluidos en el HDAS y sus asociaciones con el bienestar de los niños. Los autores encontraron que la ingesta de pescado de acuerdo con las directrices (2-3 veces por semana) se asoció con una mejor autoestima y sin problemas emocionales y de pares. La ingesta de productos de comida entera se asoció con ningún problema entre iguales.

Se descubrió que las asociaciones iban en ambas direcciones; un mejor bienestar se asoció con el consumo de frutas y verduras, azúcar y grasa de acuerdo con las directrices dietéticas, una mejor autoestima se asoció con la ingesta de azúcar de acuerdo con las directrices, las buenas relaciones con los padres se asociaron con el consumo de frutas y verduras de acuerdo con las pautas, menos problemas emocionales se asociaron con la ingesta de grasa de acuerdo con las directrices y menos problemas de pares se asociaron con el consumo de frutas y verduras de acuerdo con las directrices.

Los autores advierten que los niños con mala alimentación y bajo bienestar eran más propensos a abandonar el estudio y, por lo tanto, estaban subrepresentados en el seguimiento de dos años, lo que complica las conclusiones acerca de las verdaderas tasas de alimentación deficiente y bajo bienestar. Como el estudio es de observación y se basa en datos autoinformados de los padres, no es posible extraer conclusiones sobre la causa y el efecto.

El Dr. Arvidsson dijo: "Las asociaciones que identificamos aquí deben confirmarse en estudios experimentales, incluidos niños con diagnóstico clínico de depresión, ansiedad u otros trastornos del comportamiento, en lugar de bienestar según lo informado por los padres".


http://www.datoanuncios.org/

ser bilingüe puede ayudar a los niños autistas
el bilingüismo puede aumentar la flexibilidad cognitiva en niños con Trastornos
niños y redes sociales
Las redes sociales son una parte cada vez más común e integral de las vidas
la obesidad afecta los síntomas del asma en niños en edad preescolar
obesidad puede agregar cinco semanas de síntomas de asma por año en preescolares
persianas de ventana: lesiones y muerte en niños
Lesiones por persianas envían diario dos niños al departamento de emergencia
niños: tiempo de pantalla antes de acostarse con un imc más alto
Tiempo de pantalla antes de acostarse vinculado con menos horas de sueño
predicción de alergia respiratoria en niños
Nuevo enfoque para predecir la alergia respiratoria en la primera infancia
los niños visionarios luchan con atención: estudio
Prueba de la vista del niño
los niños sufren cuando la televisión y juegos de video son en el dormitorio
Efecto indirecto pero significativo
una de cada cuatro niñas está deprimida a los 14 años
Depresión.

Ver todo el listado de Niños




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico