datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoCardiologia, Cardiovascular / S�bado 9 de Diciembre del a�o 2017 /45 17:25 Horas.
Profundo conocimiento del corazón
Profundo conocimiento del corazón...

Subscribe in a reader

Profundo conocimiento del corazón

De ninguna manera son solo personas mayores en riesgo de enfermedades del corazón. Las personas físicamente activas también pueden verse afectadas, por ejemplo, si un virus de la gripe aparentemente inofensivo se propaga al músculo cardíaco. Si esto no se detecta y si, por ejemplo, un constructor continúa con su trabajo extenuante o un atleta continúa entrenando, esto puede conducir a una inflamación crónica y, en el peor de los casos, incluso a una muerte súbita. El último número de la revista Forschung Frankfurt describe cómo los exámenes modernos no invasivos con tecnología de imágenes de vanguardia pueden reducir tales riesgos.

El profesor Eike Nagel y sus 12 compañeros de trabajo en el Instituto de Imagen Cardiovascular Vascular Experimental y Translacional de la Universidad Goethe de Frankfurt están desarrollando mejores formas de predecir y diagnosticar las enfermedades cardíacas. En los últimos años, los investigadores han tomado la iniciativa en el desarrollo de un procedimiento que aún es muy nuevo en las exploraciones cardíacas. Nagel explica las ventajas: "Con la ayuda de la resonancia magnética, podemos mirar dentro del músculo cardíaco". El flujo de sangre al músculo cardíaco se visualiza y muestra si hay constricciones de las arterias que suministran al corazón. Los expertos también pueden detectar si el músculo cardíaco está lleno de cicatrices, inflamado o muestra otras anomalías.

El método comparativamente rápido permite examinar a los pacientes en una etapa temprana y puede prevenir la insuficiencia cardíaca o incluso un ataque cardíaco. "Enfermedades como el VIH, el daño renal, las enfermedades reumáticas o los tumores a menudo afectan el corazón directamente o como un efecto secundario de la terapia", dice Nagel, que describe grupos potencialmente en riesgo. El cardiólogo está convencido de que "hoy en día podemos tratar o incluso curar tantas enfermedades, pero el corazón también sufre y esto debe controlarse cuidadosamente, ya que en su mayoría permanece sin detectar".

La MRI es una técnica de exploración no invasiva y suave, que es menos riesgosa pero igual de eficiente que una exploración con un catéter cardíaco convencional, donde se empuja un tubo delgado en la dirección del corazón a través de una arteria. El grupo de investigación de Nagel recientemente pudo demostrar esto en un gran estudio internacional multicéntrico que fue recibido con reconocimiento internacional.

El Instituto de Imágenes Cardiovasculares Experimentales y Translacionales también cuenta con equipos de tomografía computarizada de última generación a su disposición que pueden producir imágenes tridimensionales del corazón. Estos revelan especialmente depósitos de calcio y placas en las paredes de las arterias que podrían romperse y desencadenar un ataque cardíaco repentino. "Esto nos permite determinar el riesgo de un ataque al corazón y la necesidad de una terapia rápida y en una etapa temprana, que luego puede ser no invasiva", dice Nagel. ¿Qué técnica es mejor para qué paciente es uno de los temas de investigación que el grupo de Nagel está evaluando? En algunos pacientes, ambos pueden ser necesarios y el Instituto está equipado de manera óptima para responder la mayoría de los aspectos de la enfermedad cardíaca gracias a su profundo conocimiento del corazón.

Nagel encuentra fascinantes estos rápidos avances en las imágenes en las últimas décadas: "Hoy en día podemos detectar los más mínimos cambios y, literalmente, tener una idea clara de la condición del corazón".


http://www.datoanuncios.org/

el estrés y el corazón: es complicado
El ejercicio es bueno para el corazón y la presión arterial alta es mala
enfriamiento del corazón para limitar el daño de ataque al corazón
enfriamiento localizado del corazón limita el daño causado por ataque al corazón
el exceso de grasa interrumpe el sistema de energía de las células del corazón
La sobrecarga de lípidos en las células del corazón altera la forma mitocondrial
Órgano en un dispositivo de chip modelos de enfermedad cardíaca
Un dispositivo de órgano en un chip que modela la enfermedad cardíaca
carfilzomib puede provocar toxicidad cardiovascular en pacientes con mieloma múl
El inhibidor del proteasoma carfilzomib ha asumido un papel cada vez más.....
la cirugía sin corazón puede ser difícil en su corazón
Mayor riesgo de morir debido al daño de las células del corazón
gel ayuda al corazón muscular después del ataque al corazón
gel inyectable ayuda a regenerar el músculo cardíaco después de un ataque...
cvd: respuesta inmune a los ataques al corazón
Enfermedad cardiovascular: la respuesta inmune a los ataques cardíacos
distribución de grasas y riesgo de ataque cardíaco
La distribución de grasa en mujeres y hombres proporciona pistas sobre el riesgo

Ver todo el listado de Cardiologia, Cardiovascular




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico