datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoembarazo y familia / Viernes 8 de Diciembre del a�o 2017 /45 16:39 Horas.
¿Permitir que los bebés se autoalimenten desde una edad temprana?
¿Permitir que los bebés se autoalimenten desde una edad temprana?...

Subscribe in a reader

¿Permitir que los bebés se autoalimenten desde una edad temprana?

Un estudio sugiere que los bebés que se alimentan solos no tienen un mayor riesgo de asfixia.

La investigación fue llevada a cabo por la Dra. Amy Brown, Profesora Asociada en Salud Pública Infantil e investigadora de salud maternoinfantil. 1151 madres con un bebé de 4 a 12 meses (no se recomiendan sólidos hasta los 6 meses de edad, pero algunas madres lo hacen antes) informaron cómo le dieron a su bebé alimentos sólidos, qué alimentos les dieron y si se ahogaron alguna vez.

En general, no se encontraron diferencias en la frecuencia con la que el bebé se ahogó entre las madres que solo permitían que su bebé se alimentara con alimentos familiares, utilizaba una mezcla de alimentación con cuchara y dejaba que su bebé comiera con los dedos, y las que principalmente alimentaban con cuchara a sus bebés.

El Dr. Brown explicó: "Seguir un enfoque de destete guiado por bebés en el que permite que su bebé simplemente alimente por sí mismo los alimentos familiares, en lugar de preparar purés o purés especiales para alimentar con cuchara, ha ido creciendo en popularidad en los últimos diez años en el Reino Unido y otros países. Sin embargo, algunas personas han expresado su preocupación sobre si esto es seguro y podría poner a los bebés en riesgo de asfixia ".

"Este estudio se suma a investigaciones previas realizadas en grupos de muestra más pequeños que también mostraron que este enfoque no aumenta el riesgo de atragantamiento de un bebé y, de hecho, en el Reino Unido respalda la recomendación del Departamento de Salud de que los bebés puedan comer con los dedos a partir de los seis meses. "

Los bebés solían ser introducidos a alimentos sólidos cuando eran mucho más jóvenes, a los tres meses y luego a los cuatro meses, pero en el 2002 se hicieron cambios para recomendar que no se dieran sólidos hasta los 6 meses, debido a investigaciones que muestran que la espera puede reducir el riesgo de bebés tener ciertas enfermedades, como gastroenteritis. Darle a un bebé alimentos sólidos cuando tiene 6 meses de edad es muy diferente a darle a los 4 meses de edad, ya que los bebés no están listos para el desarrollo para sentarse y tragar los alimentos hasta alrededor de esta edad.

A los 6 meses pueden sentarse, recoger alimentos y metérselos en la boca y masticar, lo que elimina la necesidad de alimentar con cuchara alimentos blandos. Algunas personas temen que un bebé que se alimenta solo no sea muy hábil para hacerlo y, como resultado, no coma demasiado, pero a los 6 meses la leche todavía debe formar la mayor parte de su dieta a medida que se acostumbran a los sabores y texturas. La cantidad de energía necesaria de los alimentos es relativamente pequeña: alrededor de 250 calorías al día hasta que tienen 9 meses.

No hay una forma "correcta" de introducir al bebé a los alimentos sólidos, la parte más importante es dejar que el bebé vaya a su propio ritmo y proporcionarles muchos sabores y texturas diferentes para experimentar. Muchos padres dicen que disfrutan el uso de un enfoque dirigido por bebés ya que los bebés pueden participar en las comidas más fácilmente, lo que significa que los padres pueden comer sus propios alimentos al mismo tiempo. De esta forma no hay necesidad de perder tiempo creando comidas especiales y todo se vuelve más relajado. Algunos padres también sienten que su bebé come una variedad más amplia de alimentos a una edad más temprana y disfrutan más su comida porque tienen más control sobre la comida.

Esta investigación del Departamento de Salud Pública, Política y Ciencias Sociales se suma al creciente cuerpo de evidencia que sugiere que el destete dirigido por el bebé no representa un riesgo de asfixia, siempre y cuando se eviten aquellos alimentos que se sabe que son un riesgo de asfixia para los bebés. Aunque los bebés son hábiles para comer una gran variedad de alimentos y pueden masticar bien los alimentos, incluso sin los dientes, los padres deben pensar qué alimentos están dando a sus hijos. Deben pensar en la forma y el tamaño que le están dando a sus bebés y, en caso de duda, hablar con su visitante de salud. Los niños no deben tener nueces enteras hasta que cumplan cinco años, y no se les debe dar a los bebés alimentos muy duros que puedan romperse en pedazos pequeños en la boca, como rebanadas de manzana crudas y trozos de zanahoria. Tampoco se les debe dar alimentos gelatinosos como trozos de salchicha, cubos de jalea en bruto o dulces pegajosos.

El nuevo estudio muestra que hubo un pequeño aumento en el riesgo de asfixia con alimentos muy pegajosos como trozos gruesos de pan que podrían atorarse, al menos temporalmente en la garganta, o grandes trozos de alimentos muy resbaladizos que podrían caer accidentalmente al alcance del bebé. y ser tragado entero, como grandes trozos duros de melón y aguacate, o plátano muy maduro. También hubo un pequeño aumento en el riesgo al alimentar con cuchara los purés muy secos y grumosos que si se administran en una cucharada demasiado grande podrían quedar atrapados en la garganta de un bebé. Versiones más pequeñas y más suaves de estos alimentos no deberían ser un problema. Independientemente de su método de destete, un cuidador siempre debe quedarse con su bebé durante la comida.


http://www.datoanuncios.org/

mujeres que amamantan 6 meses: bajo riesgo de diabetes
las mujeres que amamantan durante 6 meses o más reducen su riesgo de diabetes
el medicamento para el embarazo contra las náuseas podría no funcionar
nuevo informe cuestiona la eficacia de la droga contra las náuseas del embarazo
prohibición de fumar protege a las mujeres embarazadas y bebés
Mujeres embarazadas en Carolina del Norte expuestas a menos nicotina de segunda
acetaminofén en el embarazo: ¿demoras en el lenguaje?
analgésico durante el embarazo está relacionado con el retraso del lenguaje en..
inyección de control de natalidad vinculado al riesgo de vih
inyección anticonceptiva común vinculado al riesgo de infección por VIH
la colina durante el embarazo: aumento del cerebro del bebé
Comer más alimentos con colina durante el embarazo podría estimular el cerebro..
el topiramato en el embarazo aumenta el riesgo de hendiduras orales
aumenta el riesgo de labio leporino o paladar hendido
ayudando a los bebés a nacer más pequeños: ¿factor de crecimiento?
Aliviar las complicaciones de los bebés que nacen más pequeños
uso de medicamento para tdah durante el embarazo
Med TDAH utilizado durante el embarazo y el riesgo de defectos de nacimiento

Ver todo el listado de embarazo y familia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico