datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / Martes 5 de Diciembre del a�o 2017 /45 14:55 Horas.
Gen asociado con melanoma metastásico identificado
Gen asociado con melanoma metastásico identificado...

Subscribe in a reader

Gen asociado con melanoma metastásico identificado

Discubrimiento apunta a un nuevo objetivo terapéutico en cáncer mortal de piel.

Un estudio realizado por Craig J. Ceol, PhD, profesor asistente de medicina molecular en la Facultad de medicina de la Universidad de Massachusetts, reveló que una proteína activa durante el desarrollo embrionario temprano llamada GDF6 desempeña un papel principal en el melanoma metastásico. Publicado en el Journal of Clinical Investigation por el Dr. Ceol, primer autor Arvind Venkatesan, candidato a doctorado en UMMS, y sus colegas, los hallazgos muestran que el 80 por ciento de los melanomas humanos muestreados expresan esta proteína. También indican que un aumento en la proteína se correlaciona con un aumento en el crecimiento y la diseminación del melanoma.

"El melanoma es un cáncer agresivo y la forma más letal de cáncer de piel", dijo Ceol. "Aunque las nuevas terapias han demostrado efectividad contra el melanoma, la mayoría de los pacientes no responden a estas terapias o desarrollan resistencia. Lo que es tan emocionante acerca de este descubrimiento es que abre un objetivo terapéutico completamente nuevo para la investigación. Ninguna de las terapias actuales en el mercado objetivo GDF6 o su ruta. Para pacientes con formas muy agresivas o resistentes al tratamiento de este cáncer, esto es muy importante, existe un gran potencial terapéutico cuando se combina un fármaco dirigido a GDF6 con la terapéutica actual ".

Para localizar GDF6, los investigadores tuvieron que reducir candidatos genéticos causantes de cáncer de miles de variaciones genéticas de "número de copia" en células de melanoma a solo unos cientos, porque a diferencia de las células no cancerosas, las células cancerosas tienen grandes áreas cromosómicas donde miles de genes están repetido. La mayoría de estos no juegan un papel real en la progresión del cáncer. Algunos, sin embargo, lo hacen. Para separar los genes que eran importantes en la progresión de la enfermedad de aquellos que no lo son, Venkatesan usó el pez cebra, un modelo animal que es particularmente adecuado para el estudio del melanoma. El laboratorio comparó los genes en el pez cebra con el melanoma con los genes en los melanomas humanos y encontró 374 que se alteraron tanto en las células de los peces como en las humanas. Un análisis adicional de la expresión de ADN, ARN y proteína reveló GDF6 como un potencial conductor genético en el melanoma.

GDF6 es parte de una clase de proteínas que están activas durante el desarrollo embrionario, llamadas "factores de diferenciación del crecimiento". Estas proteínas funcionan para ayudar a las células a dividirse y diferenciarse en tipos de células específicos.

En las células de melanoma, el laboratorio descubrió que GDF6 funcionaba para desactivar dos genes, MITF y SOX9. Juntos, estos genes ayudan a las células a alcanzar la madurez y controlar la muerte celular. Cuando se apagan, las células cancerosas se multiplican y sobreviven mejor.

"MITF es un regulador principal de la diferenciación celular en los melanocitos, que son las células que forman el pigmento de melanina en la piel", dijo Ceol. "Al desactivar MITF, GDF6 evita que las células se diferencien. En lugar de diferenciarse, las células se siguen dividiendo. Además, GDF6 también reprime la expresión de SOX9, que ayuda a mantener estas células de melanoma vivas".

En cuanto a las células de melanoma humano, Ceol y Venkatesan encontraron que el 80 por ciento de los pacientes con tumores tenían niveles elevados de GDF6 y el nivel de la proteína en un tumor se correlaciona con la agresividad del cáncer. Los pacientes con menos GDF6 tenían un menor riesgo de metástasis y una mayor probabilidad de supervivencia. "Esto es importante porque significa que las células de melanoma dependen de GDF6 para sobrevivir", dijo Venkatesan. "Sin GDF6, las células de melanoma no sobreviven".

El siguiente paso para Ceol y sus colegas es encontrar una forma de desactivar GDF6 que podría usarse potencialmente en un entorno clínico. "Debido a que GDF6 es un tipo de proteína que actúa fuera de la célula, es mucho más fácil atacar terapéuticamente. Ya estamos explorando cómo usar anticuerpos monoclonales para inhibir GDF6", dijo.


http://www.datoanuncios.org/

nuevo dispositivo para análisis de células individuales de bajo costo .....
El dispositivo microfluídico portátil y de bajo costo brinda tecnología ....
semejanzas encontradas en iniciación del cáncer en riñón, hígado, estómago y...
Similitudes encontradas en el inicio del cáncer en riñón, hígado, estómago y ...
bacteria intestinal y obesidad: enlace nuevo
Nuevo vínculo entre las bacterias intestinales y la obesidad.
cómo se organiza tu adn
Bucles, bucles y más bucles: así es como se organiza tu ADN
punto mágico: regulación genética bacteriana
Nuevas estructuras cristalinas revelan un misterioso mecanismo de regulación...
nuevas neuronas adultas involucradas en el aprendizaje sensorial
Nuevas neuronas en el cerebro adulto participan en el aprendizaje sensorial.
descubrimiento inesperado sobre la enzima esencial
La enzima que produce bloques de construcción de ADN juega un papel importante
nuevo mecanismo de interacción de proteínas descubierto
Las proteínas se encuentran entre las biomoléculas más importantes
la proteína rompehielos abre el genoma para las células t
El estudio proporciona una nueva visión de la identidad de las células inmunes,

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico