datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Martes 5 de Diciembre del a�o 2017 /45 14:51 Horas.
Midiendo el Daño de ADN provocado con Compuestos Químicos
Midiendo el Daño de ADN provocado con Compuestos Químicos...

Subscribe in a reader

Midiendo el Daño de ADN provocado con Compuestos Químicos

Nueva prueba proporciona una medida precisa del daño en el ADN provocado con compuestos químicos.

Una nueva prueba de biomarcadores desarrollada por investigadores del Centro Oncológico Integral Georgetown Lombardi y sus colegas puede ayudar a predecir, con una certeza de hasta 90 por ciento, qué compuestos químicos pueden causar daño en el ADN que podría conducir al cáncer. El estudio se publicó temprano en línea la semana del 4 de diciembre de 2017, en PNAS.

Las pruebas de laboratorio actuales que evalúan la posible toxicidad en humanos debido a la exposición a compuestos químicos a menudo resultan en un alto número de resultados falsos positivos para los agentes que pueden inducir daño en el ADN. Muchos de estos resultados positivos pueden reflejar toxicidad celular a altas dosis químicas en lugar de la genotoxicidad real (daño al ADN o a los genes). Dichos resultados falsos positivos a menudo conducen a pruebas de seguimiento costosas y que requieren mucho tiempo.

La falta de una prueba precisa, rápida y de alto rendimiento que evalúe la genotoxicidad ha sido un cuello de botella importante en el desarrollo de nuevos fármacos, así como en la prueba de sustancias por parte de compañías químicas, cosméticas y agrícolas, dice Albert J. Fornace Jr., MD, profesor en los departamentos de bioquímica y biología molecular y celular, oncología y medicina radiológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown, y miembro del Centro Integral del Cáncer de Georgetown Lombardi.

Esta necesidad se ve agravada por el hecho de que miles de productos químicos ya en uso que han tenido poca evaluación toxicológica, si es que tienen alguna, agrega.

"Además, existe un mandato creciente para reducir las pruebas en animales", dice Fornace, señalando que en la Unión Europea, las pruebas con animales para ingredientes en productos cosméticos ya están prohibidas.

La nueva prueba, un panel de biomarcadores denominado TGx-DDI, se basa en genes que se transcriben o expresan activamente en una célula. Estos genes reflejan vías particulares que responden a varios tipos de estrés, y pueden proporcionar más información sobre cómo las células responden a un tipo particular de lesión, en particular daño al ADN. Si bien ha habido muchos estudios que han utilizado la expresión génica para medir las respuestas a las lesiones, una característica clave del enfoque actual es el desarrollo de un panel de biomarcadores de genes que pueden identificar el estrés debido al daño en el ADN. Después de haber desarrollado el sólido panel de biomarcadores, un consorcio de investigadores académicos, gubernamentales y de la industria, organizado por el Instituto de Ciencias de la Salud y el Medio Ambiente, una organización sin fines de lucro a nivel mundial, seleccionó muchos productos químicos y medicamentos que representan distintas clases de sustancias tóxicas. Los productos químicos incluían agentes conocidos que dañan el ADN, productos químicos que se sabe que son negativos para la genotoxicidad y no causan cáncer, y productos químicos que se sabe que no causan cáncer, pero que dieron resultados positivos en ensayos de genotoxicidad de laboratorio más antiguos.

Todos los agentes que dañan el ADN dieron positivo con el nuevo ensayo. Todos los productos químicos que se sabe que son negativos para la genotoxicidad y que no causaron cáncer dieron resultados negativos. Es importante destacar que 9 de cada 10 resultados fueron negativos para los productos químicos que se sabe que no causan cáncer, pero que mostraron un resultado positivo en las pruebas de genotoxicidad de laboratorio convencionales.

"En comparación con las pruebas más antiguas, nuestro enfoque permite una detección muy precisa y de alto rendimiento de los compuestos químicos que causan daño en el ADN y, potencialmente, cáncer en los humanos", concluyó Fornace.


http://www.datoanuncios.org/

uso a corto plazo de dispositivos intravenosos es común y riesgoso
dispositivos intravenosos conocidos como PICC deben reservarse para el uso a....
transición evolutiva al cáncer destructivo
La evolución describe cómo todas formas de vida afrontan desafíos en su entorno
los científicos aíslan las células madre del cáncer
científicos aíslan las células madre del cáncer utilizando un método novedoso
buscando un interruptor de apagado para la enfermedad celíaca
han descubierto cómo se inactiva una proteína asociada a la enfermedad,
cómo se vinculan la salud, el desarrollo y la conservación
las cadenas causales vinculan la salud, el desarrollo y la conservación.
obesidad infantil, cesáreas y bacterias intestinales
cesáreas y las bacterias intestinales aumentan el riesgo de obesidad infantil
los primeros resultados de los ensayos clínicos pueden ser incorrectos
Cuando las personas padecen una afección médica crónica, pueden confiar en......
progresión del cáncer de mama y rigidez tisular
El entorno local juega un papel clave en la progresión del cáncer de mama
descifrando la estructura de huntingtin
Esperanza de nuevos tratamientos

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico