datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagonovedades en medicina y medicamentos / Lunes 4 de Diciembre del a�o 2017 /45 18:54 Horas.
¿Se puede reparar la pérdida del olfato?
¿Se puede reparar la pérdida del olfato?...

Subscribe in a reader

¿Se puede reparar la pérdida del olfato?

Cuando la nariz no sabe: ¿Se puede reparar la pérdida del olfato?
Los investigadores proporcionan información sobre los factores de Yamanaka y el uso de células madre para abordar la pérdida del olfato en el estudio con ratones.

A la izquierda: desarrollo mínimo después del trasplante. Derecha: las células trasplantadas generaron todos los tipos de células del tejido nasal.
Crédito: Jim Schwob y Brian Lin en Cell Stem Cell.


Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts, dirigidos por el Dr. James E. Schwob, están examinando el comportamiento de las células madre adultas en el contexto del envejecimiento y, específicamente, del sentido del olfato. Como parte del proceso de envejecimiento normal, los adultos mayores con frecuencia experimentan una disminución en su función olfativa, lo que resulta en una pérdida completa o comprometida del sentido del olfato. La pérdida del sentido del olfato, ya sea como resultado del envejecimiento, medicamentos, enfermedades o lesiones, afecta el sentido del gusto; cuando el sentido del olfato está intacto, se combina con el sentido del gusto para comunicar el sabor de los alimentos. La pérdida de olor en los adultos mayores reduce la calidad de vida, compromete el estado nutricional y pone en riesgo la salud y la seguridad de los ancianos.

El objetivo de la investigación en Tufts es ampliar la población de células madre adultas que mantienen el sentido del olfato en los adultos jóvenes, pero que se deterioran con el envejecimiento. El objetivo final es identificar una preparación farmacéutica que tenga ese efecto.

En un estudio publicado en la edición del 7 de diciembre de Cell Stem Cell, los investigadores proporcionan la primera evidencia de que es posible regenerar células madre del tejido nasal en ratones, ampliando así la población de células madre adultas.

Las células madre son indiferenciadas o no especializadas; son muy potentes y pueden generar muchos tipos diferentes de células. Las células madre embrionarias pueden dar lugar a cualquier tipo de célula en el cuerpo, mientras que las células madre adultas o tisulares tienen una potencia más limitada. Las células madre adultas son responsables de mantener la estructura del tejido en el que se encuentran y repararlo después de la lesión. Existe evidencia de que las células madre adultas pueden regenerarse en respuesta a una lesión en el tejido como parte de un proceso de curación natural.

El equipo aprovechó ese proceso de curación natural. Las células madre adultas se regeneraron en ratones con tejido nasal lesionado. Cuando esas células madre adultas fueron trasplantadas a otros ratones, fueron capaces de regenerar todos los diferentes tipos de células en el tejido nasal, también llamado epitelio olfativo. Esta expansión de la población de células madre mejoró cuando los investigadores tomaron una preparación farmacéutica en la nariz; la combinación de fármacos empujó a las células progenitoras a permanecer aguas arriba como células madre adultas.

Aunque la respuesta implicó a los ya famosos factores Yamanaka, la estrategia desarrollada por Schwob y su equipo es más eficiente y menos complicada que el enfoque ganador del Premio Nobel de células madre pluripotentes inducido (iPSC) desarrollado por el Dr. Shinya Yamanaka. El enfoque de Yamanaka fue diseñado para reemplazar las células madre perdidas durante el envejecimiento al inducir a las células tomadas de tejidos adultos a comportarse como células madre embrionarias, forzándolas a expresar cuatro genes que generalmente se expresan en células madre embrionarias.

El equipo de investigación de Tufts determinó que solo dos de los cuatro factores utilizados por Yamanaka para reprogramar artificialmente células adultas en iPSCs son fundamentales para el proceso de empujar las células olfatorias para que se vuelvan más parecidas a las células madre.

"Somos los primeros investigadores en obtener información sobre el mecanismo molecular responsable de permitir que estas células progenitoras adultas se vuelvan más potentes. Nos intrigó que el proceso compartiera una semejanza central con la tecnología iPSC, que proporciona una posible explicación y origen natural para el mecanismo que la comunidad científica ha aprovechado con gran efecto ", dijo el primer autor Brian Lin, un Ph.D. se graduó de la Escuela Sackler de Ciencias Biomédicas de Posgrado en Tufts y ahora becario postdoctoral en el Hospital General de Mass.

"La restauración directa de células madre adultas tiene implicaciones para muchos tipos de degeneración tisular asociados con el envejecimiento, aunque estamos a varios años de diseñar terapias reales basadas en este trabajo. El epitelio olfativo es un modelo singularmente poderoso para comprender cómo los tejidos se regeneran o fallan para hacerlo ", dijo el autor principal Jim Schwob, MD / Ph.D., profesor de Biología del Desarrollo, Molecular y Química en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts en Boston.

"Si podemos restablecer la población de células madre en el epitelio olfatorio mediante su regeneración o administrando el fármaco adecuado como un aerosol nasal, podremos evitar el deterioro del sentido del olfato", continuó.


http://www.datoanuncios.org/

los científicos reducen la progresión de la forma fatal de la distrofia muscular
científicos retrasan la progresión de la forma mortal de la distrofia muscular
taurina para reparación celular en esclerosis múltiple
Taurina presta ayuda para reparar las células dañadas en la esclerosis múltiple
impulsar el arsenal de antibióticos
permitir que los medicamentos existentes maten bacterias que causan infecciones
medicamentos anticoagulantes no recomendados para todos
Medicamentos anticoagulantes no recomendados para la mayoría
plataforma de suministro de drogas programable
La plataforma de administración de fármacos programable combate células enfermas
posible nuevo tratamiento para el alcoholismo fetal ...
un medicamento utilizado para tratar la enfermedad bipolar y la agresión
fabricación de seda araña bioactiva para uso médico
Nueva forma de formar seda araña bioactiva para uso médico
sonda innovadora visualiza tumores
Nueva sonda visualiza gliomas
nueva vía para inmunoterapia abierto por estudio
médula ósea y las células inmunitarias abre una nueva vía para la inmunoterapía

Ver todo el listado de novedades en medicina y medicamentos




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico