datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / Lunes 4 de Diciembre del a�o 2017 /45 18:50 Horas.
Los genes que distinguen a los mamíferos de otros animales
Los genes que distinguen a los mamíferos de otros animales...

Subscribe in a reader

Los genes que distinguen a los mamíferos de otros ...

Los genes identificados que distinguen a los mamíferos de otros animales.

¿Qué distingue al Homo sapiens de otros seres vivos? Y el grupo de los mamíferos? ¿Qué los hace diferentes? Estas son las preguntas que los investigadores del Instituto de Investigación Médica del Hospital del Mar (IMIM) han intentado responder, junto con el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Para ello, analizaron los genomas ya secuenciados de 68 mamíferos e identificaron 6.000 familias de genes que solo se encuentran en estos animales. Estos son genes sin homólogos fuera de los mamíferos, en otras palabras, no están presentes en otras especies sin pelo.

En los humanos, se estima que representan el 2.5% de los genes que codifican las proteínas. El trabajo fue dirigido por el Dr. José Luis Villanueva-Cañas, miembro del grupo de investigación de Genómica Evolutiva del IMIM, y actualmente investigador del Instituto de Biología Evolutiva (UPF-CSIC), y el Dr. Mar Albà, investigador de ICREA en el IMIM y el Programa de Investigación en Informática Biomédica (GRIB). El estudio también involucró al grupo del Dr. David Andreu del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF. Ha sido publicado en la revista Genome Biology and Evolution.

El Dr. Villanueva-Cañas explica que el objetivo del trabajo era "comprender qué genes definen a los mamíferos como clase, en otras palabras, qué genes solo se encuentran en este grupo". Para hacer esto, diseñó un conjunto de programas que permitieron comparar los genomas de 68 mamíferos. Estos incluyen Homo sapiens, así como otros primates y representantes de los principales órdenes de esta clase de animales, incluido el lince ibérico. Con estos datos, generó un catálogo de genes exclusivo para mamíferos, de alrededor de 6.000 familias de genes. Al mismo tiempo, les asignó una posible edad de origen según la especie en la que están presentes. También trató de averiguar qué hacen estos genes, utilizando datos de expresión (secuenciación de ARN) de diferentes tejidos, para ver dónde y cómo se expresan, y datos proteómicos para comprobar si se traducen, en otras palabras, producir proteínas.

Algunos de estos genes tienen un origen de novo y no provienen de la duplicación de genes preexistentes. Los genes de novo son importantes para adquirir nuevas funciones durante la evolución, como lo demostró otro estudio dirigido por el Dr. Albà (Orígenes de los genes de novo en humanos y chimpancés, publicado en Plos Genetics). El nuevo estudio ha logrado identificar las funciones de algunos de estos genes, relacionados con la forma en que se estructura la piel y por qué es diferente de la de, por ejemplo, los reptiles, así como otros genes implicados en las glándulas mamarias características de los mamíferos. También han identificado péptidos antimicrobianos, que participan en la defensa del cuerpo contra los patógenos.

Los investigadores también enfatizan que los genes que han encontrado son cortos y, por lo general, solo se expresan en uno, o solo en algunos tejidos. El Dr. Albà quiere destacar que "Estudios como este nos ayudan a comprender cómo se forman los nuevos genes durante la evolución y si juegan un papel importante en la adaptación de los organismos a su entorno". Por esta razón, "catalogar genes de mamíferos es el primer paso para comprender sus funciones" y "nos acerca a la definición de un conjunto de piezas que se originaron al comienzo de su evolución y que son comunes a todas ellas, o algunos de sus subgrupos " El Dr. Villanueva-Cañas explica que "todavía desconocemos la función de una parte importante de nuestros genes, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para caracterizarlos". Este es el caso de uno que se identificó durante el estudio (neuronatina), que juega un papel hasta ahora desconocido en el desarrollo del cerebro.


http://www.datoanuncios.org/

atlas del desarrollo del cerebro humano liberado
Atlas de cerebro humano en desarrollo lanzado por investigadores
perfil de la huella digital del mortal parásito gusano
El perfil físico y químico de huella digital de un gusano parásito
la técnica crispr-cas9 revierte la enfermedad
La técnica CRISPR-Cas9 dirigida a la epigenética revierte la enfermedad en raton
triple los marcadores genéticos vinculados a la vida útil
25 variantes genéticas relacionadas con la longevidad humana
3-d mini brains creados
Los mini cerebros 3-D aceleran la investigación para reparar la función cerebral
modelos de órganos artificiales realistas en 3-d impresos
investigadores en 3-D imprimen modelos de órganos artificiales realistas
el material dental resiste la placa y mata a los microbios
El nuevo material dental resiste la placa y mata los microbios
gen asociado con melanoma metastásico identificado
Discubrimiento apunta a un nuevo objetivo terapéutico en cáncer mortal de piel
la herramienta fácil de usar puede ayudar a determinar el alzheimer
Nueva herramienta fácil de usar que puede determinar el riesgo de Alzheimer

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico