datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / Lunes 4 de Diciembre del a�o 2017 /45 18:43 Horas.
La herramienta fácil de usar puede ayudar a determinar el Alzheimer
La herramienta fácil de usar puede ayudar a determinar el Alzheimer...

Subscribe in a reader

La herramienta fácil de usar puede ayudar a determinar el Alzheimer

Nueva herramienta fácil de usar que puede ayudar a determinar el riesgo de Alzheimer, similar a las curvas de crecimiento pediátrico.

Una nueva herramienta simple que rastrea el rendimiento cognitivo en adultos tiene como objetivo ayudar a los médicos a identificar a las personas que pueden estar en el camino hacia la enfermedad de Alzheimer u otra forma de demencia. La herramienta, llamada QuoCo (cociente cognitivo), se publica en CMAJ (Canadian Medical Association Journal).

"Al igual que las 'tablas de crecimiento' utilizadas en pediatría, las tablas cognitivas de QuoCo permiten a los médicos trazar el rendimiento cognitivo de cualquier paciente según la edad, la educación y la puntuación en el Mini-Mental State Examination y rastrear el cambio cognitivo con el tiempo", dice el Dr. Robert Laforce Jr., Université Laval y CHU de Québec-Université Laval. "Esto permitiría a los médicos intervenir y potencialmente tratar a un adulto mayor que 'se cayó' de la curva".

La demencia es un problema creciente en todo el mundo con muchos casos no diagnosticados. Aunque no existen curas, se están probando posibles tratamientos y algunos factores de riesgo, como la dieta y el ejercicio, pueden abordarse para retrasar el inicio.

Los autores esperan que la herramienta QuoCo sea utilizada por los profesionales de la salud, especialmente los médicos de familia, para monitorear el deterioro cognitivo en los pacientes antes de que ocurra un daño irreversible.

"Las enfermedades demenciales han alcanzado niveles de pandemia", escriben los autores. "La detección precoz del deterioro cognitivo sigue siendo nuestro mejor enfoque para el tratamiento de la enfermedad antes de que ocurra daño cerebral irreversible. Los médicos de familia están en una posición clave para contribuir a este enfoque, sin embargo, están mal equipados".

Los autores señalan que el Mini-Mental State Examination es una medida de detección imperfecta y tiene sus propias limitaciones, aunque se usa internacionalmente en la clínica y en la investigación sobre la demencia y el deterioro cognitivo.

En un comentario relacionado, el Dr. Andrew Costa, Departamento de Métodos de Investigación de Salud, Evidencia e Impacto, McMaster University, Hamilton, Ontario, escribe "los beneficios generalizados derivados de las tablas cognitivas para cualquier examen de detección se basa en la suposición de que los pacientes en riesgo son se hace un cribado sistemático a lo largo del tiempo y los resultados de las pruebas cognitivas se comunican, o los médicos pueden consultarlos fácilmente. Parece que estamos a cierta distancia de esa realidad ".

Él señala que el éxito de cualquier innovación descansa en capacitar a profesionales de la salud para que utilicen estas herramientas en la práctica clínica adecuadamente.


http://www.datoanuncios.org/

atlas del desarrollo del cerebro humano liberado
Atlas de cerebro humano en desarrollo lanzado por investigadores
perfil de la huella digital del mortal parásito gusano
El perfil físico y químico de huella digital de un gusano parásito
la técnica crispr-cas9 revierte la enfermedad
La técnica CRISPR-Cas9 dirigida a la epigenética revierte la enfermedad en raton
triple los marcadores genéticos vinculados a la vida útil
25 variantes genéticas relacionadas con la longevidad humana
3-d mini brains creados
Los mini cerebros 3-D aceleran la investigación para reparar la función cerebral
modelos de órganos artificiales realistas en 3-d impresos
investigadores en 3-D imprimen modelos de órganos artificiales realistas
el material dental resiste la placa y mata a los microbios
El nuevo material dental resiste la placa y mata los microbios
gen asociado con melanoma metastásico identificado
Discubrimiento apunta a un nuevo objetivo terapéutico en cáncer mortal de piel
los genes que distinguen a los mamíferos de otros animales
Los genes identificados que distinguen a los mamíferos de otros animales

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico