datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoMedio Ambiente / Lunes 4 de Diciembre del a�o 2017 /45 18:35 Horas.
Objetivos de conservación de bosques tropicales en Borneo
Objetivos de conservación de bosques tropicales en Borneo...

Subscribe in a reader

Objetivos de conservación de bosques tropicales en Borneo

Objetivos cruciales de conservación de bosques tropicales en Borneo revelados por el laboratorio volador
Alrededor del 40 por ciento de las reservas de carbono del norte de Malasia en Borneo existen en bosques que no están designados para protecciones máximas.

Las mapas muestran la densidad de las reservas de carbono sobre el suelo en el estado de Sabah, Malasia, en la isla de Borneo. El mapeo del carbono forestal es un paso importante en la identificación de áreas para la conservación, pero es tremendamente difícil de lograr sin la tecnología aerotransportada y satelital.
Crédito: Greg Asner / Carnegie Airborne Observatory.


Alrededor del 40 por ciento de las reservas de carbono del norte de Malasia en Borneo existen en bosques que no están diseñados para una protección máxima, de acuerdo con la nueva detección remota y la cartografía satelital de Greg Asner, de Carnegie, y sus colegas.

El laboratorio volador de Asner, el Observatorio Aerotransportado de Carnegie, pudo mapear reservas de carbono que, junto con imágenes satelitales y otros datos geoespaciales, guiarán los esfuerzos de conservación emprendidos por el Departamento Forestal de Sabah en Malasia Borneo, la Asociación de Investigación de Selva Tropical del Sudeste Asiático (SEARRP) ), la Iniciativa PACOS Trust, BC y otras organizaciones.

"Nos enorgullece ser parte de este esfuerzo innovador en el estado de Sabah, que nos diferencia al acelerar la búsqueda y la capacidad para proteger, restaurar y conservar más bosques de alta conservación y alto contenido de carbono en este país", dijo Sam. Mannan, Conservador Jefe de Bosques. "Aplicaremos la información recopilada para el bien común de la sociedad, en particular, para mitigar los peores efectos del cambio climático. Este proyecto tiene un inmenso valor para el manejo de los bosques tropicales".

¿Por qué es tan importante medir las reservas de carbono?

Debido a que los bosques tropicales como los de Sabah han convertido grandes cantidades de carbono atmosférico en material orgánico, logran más de esto que cualquier otro ecosistema terrestre en la Tierra. Pero cuando esta tierra forestal es reutilizada para la agricultura, la tala o la minería, el carbono se libera a la atmósfera, donde contribuye al cambio climático. La deforestación tropical y la degradación forestal representan aproximadamente una décima parte de las emisiones de carbono del mundo cada año.

Entonces, averiguar qué segmentos de los bosques de Sabah contienen la mayor cantidad de carbono en forma de biomasa es un primer paso importante para ayudar al gobierno de Sabah a cumplir su objetivo de aumentar los bosques protegidos de 1.8 a 2.2 millones de hectáreas.

"Los casi 4 millones de hectáreas de bosques de Sabah son un caleidoscopio de muchos hábitats e historias de manejo diferentes, lo que requirió un esfuerzo de mapeo de pared a pared para cuantificar realmente la cantidad de carbono que contienen", explicó Asner.

Utilizando la técnica característica del Observatorio Aerotransportado Carnegie, llamada espectroscopía de imágenes guiadas por láser en el aire, integrada con imágenes de satélite y otros datos geoespaciales, Asner y su equipo pudieron proporcionar mapas de alta resolución de los bosques de Sabah. Además de encontrar 50 árboles de los árboles tropicales más altos jamás medidos, el equipo de la CAO identificó objetivos importantes para los esfuerzos de conservación.

Descubrieron que alrededor del 40 por ciento del carbono del estado está contenido en bosques que no están protegidos en la designación más alta. Además, descubrieron que Sabah podía duplicar las reservas de carbono al permitir la regeneración de los bosques previamente talados, un proceso que estiman que llevaría alrededor de un siglo.

Glen Reynolds de SEARRP dijo: "es una oportunidad única de trabajar con conjuntos de datos de esta calidad en todo el estado. Al integrar los mapas de la CAO con datos de biodiversidad en tierra e información sobre el uso de los bosques por la población local, deberíamos estar excepcionalmente bien ubicados para identificar cientos de miles de nuevas áreas de conservación en Sabah que no solo protegen los hábitats clave, sino también los medios de subsistencia de las comunidades que dependen de los bosques ".

"El carbono forestal es un factor importante para ubicar lugares donde los esfuerzos de conservación podrían tener el mayor impacto", agregó Asner. "Pero otros datos sobre la biodiversidad del dosel y los hábitats de los animales, como nuestro trabajo sobre los orangutanes de Borneo, también ayudarán a informar a los que toman las decisiones".


http://www.datoanuncios.org/

mantener nuestro equilibrio: una historia de dos sistemas
La transición de ser criaturas marinas a vivir en tierra
indonesia: humo de incendios forestales ; 100.000 muertes prematuras
El humo de los incendios de Indonesia 2015 puede haber causado 100.000 muertes
los sensores de la piel de papel para el monitoreo ambiental
puede detectar los estímulos externos
actividades humanas están poniendo en peligro los sistemas naturales de tierra
Nuevo informe pide medidas para asegurar la salud futura
la capa de hielo de la antártida se está derritiendo cada vez más rápido
Datos de gravedad
un nuevo futuro para los corales: persistencia y cambio en las comunidades
Hacia nuevos paisajes submarinos
medio ambiente, no los genes, dicta variación inmunológico humano
El poder del entorno
cómo el medio ambiente contribuye a varias enfermedades humanas
ADN que están dañados como consecuencia de la exposición ambiental
cómo cambios ambientales afectan a la propagación de enfermedades infecciosas
Drones puede proporcionar información muy precisa sobre los cambios en la tierra

Ver todo el listado de Medio Ambiente




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico