datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Lunes 4 de Diciembre del a�o 2017 /45 18:31 Horas.
Durotomía: Complicación común de la cirugía de columna vertebral
Durotomía: Complicación común de la cirugía de columna vertebral...

Subscribe in a reader

Durotomía: Complicación común de la cirugía de columna vertebral

Durotomía: complicación común de la cirugía espinal y un factor importante en algunos casos de negligencia profesional.

La durotomía incidental (pequeños desgarros de la membrana externa de la médula espinal) es una ocurrencia común en la cirugía espinal y puede llevar a un litigio. La mayoría de los casos de negligencia asociados con la rotura dural terminan en una decisión a favor del cirujano, informa un estudio en la revista Spine, publicado por Wolters Kluwer.

Pero ciertos tipos de casos de durotomía tienen más probabilidades de resolverse a favor del paciente, especialmente cuando la durotomía se detecta tarde o causa una lesión más grave, según la nueva investigación. El autor principal es Wesley M. Durand, ScB, un estudiante de medicina en la Universidad de Brown, Providence, R.I.

Durotomía en casos de negligencia: ¿qué factores afectan el veredicto?

En una búsqueda de tres bases de datos legales, los investigadores identificaron 48 casos de negligencia que involucran "durotomía incidental" durante la cirugía espinal. La durotomía incidental se refiere a desgarros involuntarios o punción de la duramadre: la membrana externa dura que cubre la médula espinal. Los desgarros durales ocurren con frecuencia durante la cirugía espinal; cuando se reconocen y reparan rápidamente, generalmente no causan problemas a largo plazo.

Sin embargo, pueden surgir complicaciones si la ruptura de la duramadre no se repara, o si se vuelve a abrir después de la cirugía (dehiscencia). Los investigadores evaluaron los resultados de los casos de mala praxis relacionados con la durotomía incidental y los factores asociados con la forma en que se decidió el caso. Los 48 casos se resolvieron por veredicto o acuerdo.

Los pacientes con durotomía incidental fueron 24 hombres y 24 mujeres, con una edad promedio de 55 años. Las acusaciones incluyeron la necesidad de cirugía adicional, diagnóstico / tratamiento retrasado y / o reparación inadecuada de la durotomía. La gravedad de la lesión incluyó debilidad en aproximadamente 60 por ciento de los casos y parálisis, daño cerebral o muerte en 20 por ciento.

La mayoría de los casos, alrededor del 56 por ciento, dieron como resultado un veredicto a favor del médico o cirujano (acusado). Eso incluyó más del 80 por ciento de los casos que no involucran complicaciones neurológicas, como debilidad o daño cerebral.

El restante 44 por ciento de los casos de negligencia se resolvió o se decidió a favor del paciente o la familia (demandante). En los casos que implican un pago, el monto promedio fue de aproximadamente $ 2,8 millones (en dólares ajustados en 2016). Los demandantes masculinos tenían más probabilidades de recibir una decisión favorable.

Por sí misma, la necesidad de una cirugía adicional para reparar una rotura dural hizo que fuera más probable que el paciente recibiera un acuerdo o veredicto favorable. Pero una decisión que favorecía al paciente fue más probable en casos con una supuesta demora en el diagnóstico / tratamiento, 62 por ciento; o reparación incorrecta, 73 por ciento.

El estudio ayuda a aclarar los aspectos medicolegales de los veredictos y acuerdos de mala praxis relacionados con la durotomía. Esto es especialmente importante porque la durotomía incidental es una ocurrencia tan común, a veces inevitable, en la cirugía de la columna vertebral.

Los hallazgos subrayan que, desde un punto de vista legal, los cirujanos no deberían considerar la durotomía como "un evento completamente benigno". Es más probable que los cirujanos prevalezcan en los casos en que una rotura dural es reconocida y tratada con prontitud, y cuando la durotomía causa lesiones menores, no neurológicas. Por el contrario, una decisión a favor del paciente es más probable si la durotomía no se reconoce, ocasiona lesiones más graves o se vuelve a abrir después de la reparación. "Estos hallazgos pueden ser importantes para la futura reforma de agravios", escriben los investigadores.


http://www.datoanuncios.org/

viagra ineficaz para la restricción del crecimiento fetal
resultados de los embarazos complicados por la restricción del crecimiento fetal
el faro molecular indica bajo oxígeno con ultrasonido
Las áreas de hipoxia, o bajo nivel de oxígeno en el tejido
los científicos canalizan el grafeno para entender la filtración
diminutos poros de la entrada de una célula actúan como porteros en miniatura
gran cantidad de movimiento controlado por la médula espinal
Cuando su médula espinal se hace cargo
causa y efecto entre los microbios intestinales y enfermedad
allana el camino para descubrir la causa y el efecto entre los microbios....
las regiones frías tienen más cáncer, según un estudio
Molestias frías: aumento de las tasas de cáncer y adaptación de la vida ...
los casos de alzheimer en ee. uu. se duplicarán en 2060
La población de estadounidenses con Alzheimer se habrá más que duplicado en 2060
¿qué tan arraigada está la esquizofrenia?
Cómo las personas con esquizofrenia ven sus experiencias y la confianza .......
mecanismo detrás de la enzima involucrada en el cáncer identificado.
Mecanismo identificado detrás de la enzima involucrada en el hígado y otros

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico