datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / Lunes 4 de Diciembre del a�o 2017 /45 18:25 Horas.
El líquido amniótico es una fuente rica de células madre
El líquido amniótico es una fuente rica de células madre...

Subscribe in a reader

El líquido amniótico es una fuente rica de células madre

El líquido amniótico es una fuente rica de células madre que ahora se pueden cosechar.

Cultivo de células en placas de cultivo de tejidos. (Imagen de archivo)
Crédito: © hakat / Fotolia.


El líquido amniótico, el líquido protector que rodea al bebé nonato, se descarta como desecho médico durante los partos por cesárea. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que este líquido es una fuente de material biológico valioso, incluidas las células madre con el potencial para su uso en terapia celular y medicina regenerativa. Un equipo de científicos y clínicos de la Universidad de Lund en Suecia ha desarrollado un método de varios pasos, que incluye un dispositivo de recolección único y nuevas técnicas de recolección y procesamiento de células, que permite que el líquido amniótico a término se recolecte de forma segura en grandes cantidades de células.

El nuevo método se usa en combinación con partos por cesárea a término completo y con millones de cesáreas realizadas en todo el mundo cada año, abre el potencial para una reserva no explotada de células madre y valiosas moléculas bioactivas en el líquido que rodea al bebé. .

"Mostramos que utilizando nuestro dispositivo, podemos recolectar hasta un litro de líquido amniótico en partos por cesárea a término completo. La colección agregó en promedio 90 segundos a la operación, y fue seguro tanto para la madre como para el niño", dice el Profesor Asociado Andreas. Herbst, clínico principal y autor correspondiente del estudio.

El dispositivo de recolección, que ha sido construido con plásticos bio-inertes y técnicas de impresión en 3D, forma un sello con la cavidad fetal, lo que permite la recolección suave y estéril de grandes volúmenes de líquido amniótico, siendo completamente seguro para la madre y el bebé. El líquido recogido contiene células especializadas con alto potencial terapéutico. El tipo de célula que purifica el protocolo actual se llama célula madre mesenquimal (MSC).

Las MSCs pueden obtenerse de otros tejidos en el cuerpo y ya han demostrado potencial terapéutico para enfermedades inmunes y mediadas por la inflamación, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis y trastornos neurodegenerativos. Sin embargo, la dificultad de adquirir cantidades suficientes de estas células limita su amplio uso en aplicaciones de terapia celular y reparación de tejidos. "El líquido amniótico a término completo, que es una fuente de tejido abundante y fácil de obtener, puede ser la solución para la terapia celular basada en MSC y las aplicaciones de medicina regenerativa", dice el profesor asociado Niels-Bjarne Woods, autor correspondiente en el estudio.

Dado que las colecciones implican cesáreas planificadas, no se necesitan procedimientos médicos invasivos adicionales para el aislamiento del MSC, en contraste con el aislamiento del MSC de la médula ósea.

El grupo de investigación también ha mostrado otro uso potencial para las MSC purificadas a partir del líquido amniótico a término. Al convertir estas células a un estado de células madre de tipo embrionario, potencialmente pueden dar lugar a todos los diferentes tipos de células del cuerpo, incluidas las células neuronales, las células sanguíneas y las células cardíacas, entre otras.

"La combinación de este novedoso dispositivo y la selección celular acoplada y los métodos de cultivo podrían ser transformadores para el campo de células madre, ya que se pueden proporcionar grandes cantidades de MSC recién nacidos utilizando este material de desecho. Los estándares de seguridad que cumplimos son también fundamentales El siguiente paso obvio sería evaluar estas células más en el laboratorio y, si tiene éxito, en modelos de enfermedades ", dice el Dr. Marcus Larsson, clínico y autor correspondiente de la publicación.

El objetivo a largo plazo es que la recolección de líquido amniótico se adopte en clínicas de todo el mundo, y al hacerlo, el número de MSCs correspondientemente igualadas obtenidas aumentaría rápidamente para finalmente ser suficiente para tratar a cualquier persona genéticamente compatible que necesite terapia individualizada basada en MSC.

"Ahora que hemos demostrado la viabilidad de acceder a esta fuente neonatal de MSC, esperamos que muchos más grupos de investigación comiencen a trabajar con estas células. Esto acelerará nuestra comprensión de su potencial terapéutico completo", dice el Dr. Niels-Bjarne Woods.


http://www.datoanuncios.org/

nuevo dispositivo para análisis de células individuales de bajo costo .....
El dispositivo microfluídico portátil y de bajo costo brinda tecnología ....
semejanzas encontradas en iniciación del cáncer en riñón, hígado, estómago y...
Similitudes encontradas en el inicio del cáncer en riñón, hígado, estómago y ...
bacteria intestinal y obesidad: enlace nuevo
Nuevo vínculo entre las bacterias intestinales y la obesidad.
cómo se organiza tu adn
Bucles, bucles y más bucles: así es como se organiza tu ADN
punto mágico: regulación genética bacteriana
Nuevas estructuras cristalinas revelan un misterioso mecanismo de regulación...
nuevas neuronas adultas involucradas en el aprendizaje sensorial
Nuevas neuronas en el cerebro adulto participan en el aprendizaje sensorial.
descubrimiento inesperado sobre la enzima esencial
La enzima que produce bloques de construcción de ADN juega un papel importante
nuevo mecanismo de interacción de proteínas descubierto
Las proteínas se encuentran entre las biomoléculas más importantes
la proteína rompehielos abre el genoma para las células t
El estudio proporciona una nueva visión de la identidad de las células inmunes,

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico