datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud de la mujer / Lunes 4 de Diciembre del a�o 2017 /45 13:44 Horas.
Cáncer de seno: proteínas y función genética
Cáncer de seno: proteínas y función genética...

Subscribe in a reader

Cáncer de seno: proteínas y función genética

El cambio de las redes de proteínas en el cáncer de mama puede alterar la función del gen
Los cambios en la función del gen en las muestras tumorales se correlacionan con la supervivencia del paciente.

Un gen dado puede realizar una función diferente en las células de cáncer de mama que en las células sanas debido a los cambios en las redes de proteínas que interactúan, según un nuevo estudio publicado en PLOS Computational Biology.

Investigaciones previas han demostrado que una proteína producida por un solo gen puede tener diferentes funciones en una célula dependiendo de las proteínas con las que interactúa. Las interacciones con proteínas pueden diferir dependiendo del contexto, como en diferentes tejidos o etapas de desarrollo. Por ejemplo, una proteína producida por un gen clave de la mosca de la fruta cumple dos funciones separadas en el transcurso del desarrollo de la mosca.

Sobre la base de este concepto, Sushant Patkar de la Universidad de Maryland y sus colegas plantearon la hipótesis de que las alteraciones en las redes de interacción de proteínas en las células de cáncer de mama pueden cambiar la función de los genes individuales. Para probar esta idea, analizaron la expresión de proteínas en 1,047 tumores de cáncer de mama y 110 muestras de tejido mamario, utilizando datos del proyecto The Cancer Genome Atlas.

Los investigadores desarrollaron un marco computacional para determinar la estructura de las redes de interacción de proteínas en cada muestra e inferir qué genes realizaban diferentes funciones celulares dentro de estas redes. Luego, compararon la cantidad de genes inferidos para realizar cada función en las células cancerosas en relación con las células sanas.

El análisis reveló que varias funciones se asociaron con más o menos genes en células cancerígenas que en células sanas, pero no debido a cambios en la expresión de estos genes. En cambio, su función cambió debido a los cambios en sus redes de interacción de proteínas. Los investigadores también mostraron que el perfil del tejido tumoral de un paciente de acuerdo con estos cambios funcionales sirvió como un método eficaz para predecir su subtipo de cáncer y su supervivencia.

"Si bien es completamente plausible que un gen pierda o adquiera nuevas funciones biológicas, se han observado ejemplos de tales cambios predominantemente en el contexto de la evolución", dice Patkar. "Hemos desarrollado un enfoque bioinformático que sugiere que tales cambios alternativamente pueden ocurrir a través de cambios en las interacciones de proteínas codificadas por el gen".

Luego, el equipo planea validar su marco computacional como una herramienta para evaluar los cambios en la función de los genes en otros contextos biológicos, como en otras enfermedades y tejidos.


http://www.datoanuncios.org/

¿mamogramas más frecuentes para mujeres con sobrepeso?
Las mujeres con sobrepeso pueden necesitar mamografías más frecuentes
tratamiento de cáncer de mama positivo del receptor de estrógeno ...
receptor de estrógeno positivo (ER +),
hpv jab: ¿solo 3 pantallas cervicales en la vida?
HPV jab significa que mujeres solo necesitan 3 pantallas cervicales en su vida
los diu pueden proteger contra el cáncer de cuello uterino
Los DIU pueden tener un beneficio sorprendente: protección contra el cáncer ...
las mujeres son más propensas a morir después de un ataque al corazón
Los ataques al corazón representan una mayor amenaza para las mujeres
¿los implantes mamarios están relacionados con el cáncer?
Un cáncer raro en pacientes con implantes de senos
identificación de las lesiones de mama que probablemente se vuelvan cancerígenas
El aprendizaje automático identifica las lesiones de mama que pueden convertirse
cáncer de mama vinculado a desequilibrios bacterianos
estudio compara la composición bacteriana en el tejido sano del pecho vs cancero
la hormonas de lactancia también ayuda al cerebro de la madre
La prolactina es más conocida por su papel en la producción de leche en mamífero

Ver todo el listado de Salud de la mujer




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico