datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud de Los bebés / Lunes 4 de Diciembre del a�o 2017 /45 13:39 Horas.
Flujo sanguíneo alterado en cerebros de bebés prematuros
Flujo sanguíneo alterado en cerebros de bebés prematuros...

Subscribe in a reader

Flujo sanguíneo alterado en cerebros de bebés prematuros

Flujo sanguíneo alterado en el cerebro de los recién nacidos prematuros frente a los recién nacidos a término
La sangre, el oxígeno y los nutrientes siguen la función y fluyen más hacia regiones cerebrales en rápido desarrollo.

Esta figura representa los mapas de flujo sanguíneo cerebral (CBF), la imagen anatómica correspondiente alineada con el mapa CBF y las regiones de interés examinadas. La escala indica el valor cuantitativo del mapa CBF y se expresa en mL / 100g / min. Los datos son de un bebé prematuro escaneado a la edad de término sin evidencia de lesión cerebral. La ínsula (ver flechas negras en el panel "D") puede ser particularmente vulnerable a las tensiones adicionales de la vida del bebé prematuro fuera del útero.
Crédito: M. Bouyssi-Kobar, et al., The Journal of Pediatrics.


Flujo sanguíneo cerebral (CBF) de regiones de teclas de los cerebros de los recién nacidos es alterada en recién nacidos muy prematuros y puede proporcionar una señal temprana de la maduración del cerebro perturbado bien antes de dicha lesión es visible en formación de imágenes convencional, de acuerdo con un estudio prospectivo, observacional publicado diciembre 4, 2017 en The Journal of Pediatrics.

"Durante el tercer trimestre del embarazo, el cerebro del feto experimenta un crecimiento sin precedentes. Para potenciar ese crecimiento, el flujo sanguíneo cerebral aumenta y proporciona el oxígeno y los nutrientes adicionales necesarios para nutrir el desarrollo normal del cerebro", dice Catherine Limperopoulos, Ph.D. director del Laboratorio de Investigación del Cerebro en Desarrollo en el Sistema Nacional de Salud Infantil y autor principal del estudio. "En los embarazos a término, estas estructuras cerebrales críticas maduran dentro de la matriz de protección cuando el feto puede oír la madre y su latido del corazón, lo que estimula la maduración del cerebro adicional. Para los bebés nacen prematuramente, sin embargo, este proceso de maduración esencial sucede en los entornos a menudo despojados de tales estímulos ".

El desafío: ¿cómo capturar lo que va bien o mal en los cerebros en desarrollo de estos recién nacidos muy frágiles? Los investigadores confiaron en el etiquetado de espín arterial (ASL) de resonancia magnética (RM), una técnica no invasiva que etiqueta la porción de agua de la sangre para determinar cómo fluye la sangre a través del cerebro de los bebés para describir qué regiones reciben o no suficiente suministro de sangre . El trabajo de imagen puede realizarse sin un agente de contraste ya que el agua de la sangre arterial ilumina el camino recorrido por la sangre cerebral.

"En nuestro estudio, los recién nacidos muy prematuros tenían un mayor flujo sanguíneo cerebral cortical absoluto en comparación con los bebés a término." Sin embargo, dentro de las regiones, la ínsula (una región crítica para experimentar emociones), corteza cingulada anterior (una región involucrada en procesos cognitivos) y La corteza auditiva (una región involucrada en el procesamiento del sonido) para los bebés prematuros recibió un volumen significativamente menor de sangre, en comparación con los bebés prematuros. Para los recién nacidos prematuros, la lesión cerebral parenquimatosa y la necesidad de soporte vasopresor cardíaco se correlacionaron con una disminución del FSC regional. "Limperopoulos agrega.

El equipo estudió a 98 recién nacidos prematuros en el estudio que nacieron entre junio de 2012 y diciembre de 2015, tenían menos de 32 semanas de gestación al nacer y pesaban menos de 1.500 gramos. Emparejaron a esos bebés prematuros por edad gestacional con 104 bebés que habían sido llevados a término. Las resonancias magnéticas cerebrales se realizaron mientras los bebés dormían.

La sangre fluye donde más se necesita con áreas del cerebro que se usan con mayor intensidad para obtener más oxígeno y nutrientes. Por lo tanto, durante el desarrollo del cerebro, el CBF es un buen indicador de la maduración funcional del cerebro, ya que las áreas del cerebro que son las más activas metabólicamente necesitan más sangre.

"La maduración continua del cerebro del recién nacido se puede ver en el patrón de distribución del flujo sanguíneo cerebral, con el mayor volumen de sangre que viaja al tronco encefálico y la sustancia gris profunda", dice Marine Bouyssi-Kobar, M.S., autor principal del estudio. "Debido a la resolución nítida proporcionada por las imágenes de ASL-MR, nuestro estudio encuentra que, además del tronco encefálico y la sustancia gris profunda, la ínsula y las áreas del cerebro responsables de las funciones sensoriales y motoras también se encuentran entre las regiones más oxigenadas. subraya la importancia crítica de estas regiones cerebrales en el desarrollo temprano del cerebro. En los bebés prematuros, la ínsula puede ser particularmente vulnerable a las tensiones adicionales de la vida fuera del útero ".

Es de destacar que las estructuras cerebrales regionales comprometidas en adultos están implicadas en múltiples trastornos del neurodesarrollo. "El desarrollo alterado de la ínsula y la corteza cingulada anterior en los recién nacidos puede representar señales tempranas de advertencia de los bebés prematuros con mayor riesgo de trastornos del desarrollo neurológico a largo plazo", dice Limperopoulos.


http://www.datoanuncios.org/

respiración: los bebés prematuros tienen vías respiratorias más pequeñas
Las personas que nacen prematuras tienen vías respiratorias más pequeñas
un toque suave para el bebé deja huellas en los genes
Sostener infantes, o no, puede dejar rastros en sus genes
segunda prueba de vih ayuda a prevenir el diagnóstico incorrecto de vih en bebés
Las pruebas confirmatorias de VIH pueden reducir sustancialmente el número...
nacido a las 37-38 semanas: salud respiratoria más pobre
Los bebés nacidos temprano en un rango de embarazo a término
nueva esperanza para la enfermedad de bebé burbuja
Los bebés nacidos con síndrome de inmunodeficiencia combinada severa
¿ciegos desde el nacimiento? escuchar, oler y pensar mejor
El cerebro se rewire para realzar otros sentidos en personas ciegas
levadura encontrada en la tripa de los bebés sube riesgo del asma
han encontrado una levadura en el intestino de los recién nacidos
la ictericia severa del recién nacido podría ser prevenible
una enzima que descompone la molécula de bilirrubina no se activa de inmediato
estudio: 100% de niños expuestos a retardantes de llama
El 100 por ciento de los niños estudiados tenían retardantes de llama en manos

Ver todo el listado de Salud de Los bebés




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico