datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoCardiologia, Cardiovascular / Martes 28 de Noviembre del a�o 2017 /45 19:43 Horas.
CVD: respuesta inmune a los ataques al corazón
CVD: respuesta inmune a los ataques al corazón...

Subscribe in a reader

CVD: respuesta inmune a los ataques al corazón

Enfermedad cardiovascular: la respuesta inmune a los ataques cardíacos.

El daño causado por un ataque al corazón desencadena una reacción inflamatoria que degrada el tejido afectado. Esta respuesta está orquestada por las células inmunes que residen en el tejido adiposo pericárdico cercano, como muestra un estudio de un equipo de Ludwig-Maximilians-Universitaet (LMU) en Munich.

Después de un ataque cardíaco, el sistema inmune innato debe activarse rápidamente para limitar el daño y estimular la reparación del tejido. Investigadores liderados por Sabine Steffens, profesora de patología clínica en el Instituto de Prevención Cardiovascular (IPEK) en LMU, han identificado los sitios en los que se regula la respuesta inflamatoria al infarto de miocardio. La activación de la respuesta se produce en grupos de células inmunes (linfocitos) dentro de los tejidos grasos del llamado pericardio, que rodea el corazón. Los hallazgos aparecen en la revista Circulation.

"Los grupos de linfocitos desempeñan un papel importante en la orquestación de las respuestas inmunitarias adaptativas y el control de los procesos de inflamación", dice Steffens. Estos racimos se descubrieron por primera vez en varios sitios en los tejidos adiposos de ratones en 2015. "Se cree que actúan como sensores de infección o daños, que pueden estimular rápidamente una respuesta inmune. El tejido adiposo pericárdico, que se encuentra adyacente al músculo cardíaco. , es particularmente rico en tales agrupamientos linfoides y, como explica Steffens: "Después de un ataque cardíaco agudo, estos grupos son responsables de iniciar y coordinar la respuesta inmune resultante". Los linfocitos se activan y se secretan moléculas de señalización llamadas citoquinas, que reclutar neutrófilos (otro tipo de células inmunitarias) en el área dañada del músculo cardíaco. Los neutrófilos a su vez inducen una reacción inflamatoria que provoca la degradación de los tejidos dañados por los fagocitos, y posteriormente ayudan a resolver la reacción inflamatoria primaria y promueven el tejido reparar.

En el nuevo estudio, Steffens y su equipo han dilucidado cómo los grupos de linfocitos en el tejido adiposo pericárdico regulan la respuesta inmune posterior al infarto en un modelo de ratón. El trabajo también sugiere que este proceso tiene un impacto crítico en la curación del tejido cardíaco. Además, el equipo analizó datos de pacientes con y sin arteriopatía coronaria, que revelaron que el primer grupo tenía un número significativamente mayor de linfocitos en el tejido adiposo pericárdico que los pacientes cuyos corazones estaban sanos. Los resultados también pueden ser relevantes para el tratamiento de pacientes que han sufrido ataques cardíacos agudos, ya que la modulación de la respuesta inmune pericárdica podría tener un impacto positivo en la reparación del tejido.


http://www.datoanuncios.org/

el estrés y el corazón: es complicado
El ejercicio es bueno para el corazón y la presión arterial alta es mala
enfriamiento del corazón para limitar el daño de ataque al corazón
enfriamiento localizado del corazón limita el daño causado por ataque al corazón
el exceso de grasa interrumpe el sistema de energía de las células del corazón
La sobrecarga de lípidos en las células del corazón altera la forma mitocondrial
Órgano en un dispositivo de chip modelos de enfermedad cardíaca
Un dispositivo de órgano en un chip que modela la enfermedad cardíaca
carfilzomib puede provocar toxicidad cardiovascular en pacientes con mieloma múl
El inhibidor del proteasoma carfilzomib ha asumido un papel cada vez más.....
profundo conocimiento del corazón
De ninguna manera son solo personas mayores en riesgo de enfermedades cardíacas
la cirugía sin corazón puede ser difícil en su corazón
Mayor riesgo de morir debido al daño de las células del corazón
gel ayuda al corazón muscular después del ataque al corazón
gel inyectable ayuda a regenerar el músculo cardíaco después de un ataque...
distribución de grasas y riesgo de ataque cardíaco
La distribución de grasa en mujeres y hombres proporciona pistas sobre el riesgo

Ver todo el listado de Cardiologia, Cardiovascular




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico