datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud de Los bebés / Martes 28 de Noviembre del a�o 2017 /45 19:14 Horas.
Un toque suave para el bebé deja huellas en los genes
Un toque suave para el bebé deja huellas en los genes...

Subscribe in a reader

Un toque suave para el bebé deja huellas en los genes

Sostener infantes, o no, puede dejar rastros en sus genes
La cantidad de contacto cercano y reconfortante de los cuidadores cambia el perfil molecular de los niños.

Mujer con bebé recién nacido.
Crédito: © jolopes / Fotolia.


La cantidad de contacto cercano y reconfortante entre los bebés y sus cuidadores puede afectar a los niños a nivel molecular, un efecto detectable cuatro años después, según una nueva investigación de la Universidad de Columbia Británica y el Instituto de Investigación del Hospital Infantil BC.

El estudio mostró que los niños que habían estado más angustiados cuando eran bebés y que habían recibido menos contacto físico tenían un perfil molecular en sus células que estaba subdesarrollado para su edad, lo que indicaba la posibilidad de que estuvieran rezagados biológicamente.

"En los niños, creemos que un envejecimiento epigenético más lento puede indicar una incapacidad para prosperar", dijo Michael Kobor, profesor en el Departamento de Genética Médica de la UBC, quien lidera el tema "Comienzos saludables" en el Instituto de Investigación del Hospital Infantil BC.

Aunque las implicaciones para el desarrollo infantil y la salud de los adultos aún no se han entendido, este hallazgo se basa en un trabajo similar en roedores. Este es el primer estudio que muestra en humanos que el simple acto de tocar, temprano en la vida, tiene consecuencias profundamente arraigadas y potencialmente de por vida en la expresión genética.

El estudio, publicado el mes pasado en Desarrollo y Psicopatología, involucró a 94 niños sanos en Columbia Británica. Investigadores de UBC y BC Children's Hospital pidieron a los padres de bebés de 5 semanas de edad que lleven un diario del comportamiento de sus bebés (como dormir, alborotar, llorar o alimentar) y la duración del cuidado que involucró contacto corporal. Cuando los niños tenían aproximadamente 4 1/2 años, se tomaron muestras de su ADN frotando el interior de sus mejillas.

El equipo examinó una modificación bioquímica llamada metilación del ADN, en la que algunas partes del cromosoma están marcadas con pequeñas moléculas hechas de carbono e hidrógeno. Estas moléculas actúan como "interruptores de atenuación" que ayudan a controlar la actividad de cada gen y, por lo tanto, afectan el funcionamiento de las células.

El grado de metilación, y en qué parte del ADN ocurre específicamente, puede verse influido por las condiciones externas, especialmente en la infancia. Estos patrones epigenéticos también cambian de maneras predecibles a medida que envejecemos.

Los científicos encontraron diferencias de metilación constantes entre niños de alto contacto y bajo contacto en cinco sitios específicos de ADN. Dos de estos sitios caen dentro de los genes: uno juega un papel en el sistema inmune, y el otro participa en el metabolismo. Sin embargo, aún se desconocen los efectos posteriores de estos cambios epigenéticos sobre el desarrollo y la salud del niño.

Los niños que experimentaron mayor angustia y recibieron relativamente poco contacto tuvieron una "edad epigenética" que fue menor de lo que se esperaría, dada su edad real. Tal discrepancia se ha relacionado con la mala salud en varios estudios recientes.

"Planeamos hacer un seguimiento para ver si la 'inmadurez biológica' que vimos en estos niños conlleva amplias implicaciones para su salud, especialmente su desarrollo psicológico", dice la autora principal Sarah Moore, becaria postdoctoral. "Si más investigaciones confirman este hallazgo inicial, se subrayará la importancia de proporcionar contacto físico, especialmente para los bebés en dificultades".


http://www.datoanuncios.org/

la falta de opciones de vegetales en alimentos para bebés
convencer a los niños para que coman esos vegetales verdes es difícil
crecimiento temprano en prematuros: buena señal para el cerebro
Los niños nacidos prematuros tienen más probabilidades de tener problemas ...
los bebés que se parecen a su padre al nacer son más saludables un año después
padres no residentes pasan 2 ½ días más por mes con niños a los que se parecen.
los niños con bajo peso al nacer necesitan tratamiento
Los niños con un peso al nacer de menos de 2,5 kilos corren el riesgo....
omega-3 y omega-6 para bebés prematuros
suplementos de ácidos grasos omega en bebés prematuros muestra resultados....
el nacimiento prematuro deja su marca en el cerebro
El nacimiento prematuro deja su huella en las redes funcionales del cerebro.
los futuros de bebés dependen de padres adolescentes
Asegurar el futuro de un niño debe comenzar durante la adolescencia de los padre
gen relacionado con daño cerebral en bebés prematuros
Se identificó el gen relacionado con el daño cerebral en bebés prematuros.
sueño seguro, no corte sids en recién nacidos
Las recomendaciones para dormir con seguridad para los bebés ....

Ver todo el listado de Salud de Los bebés




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico