datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoAguas / Lunes 27 de Noviembre del a�o 2017 /45 14:0349 Horas.
Agua del grifo: más plomo, menos caries en los dientes
Agua del grifo: más plomo, menos caries en los dientes...

Subscribe in a reader

Agua del grifo: más plomo, menos caries en los dientes

Los niveles de plomo en la sangre son más bajos, pero la caries dental es más alta en los niños que no beben agua del grifo
Intercambio entre mayores niveles de plomo en la sangre y caries en niños que beben agua del grifo en comparación con agua embotellada.

Según un nuevo estudio del American Journal of Preventive Medicine, los niños y adolescentes estadounidenses que no beben agua del grifo, que normalmente está fluorada, tienen muchas más probabilidades de tener caries en los dientes. Sin embargo, el estudio confirma que aquellos que beben agua del grifo tienen más probabilidades de tener niveles elevados de plomo en la sangre.

La conciencia pública sobre los peligros del agua contaminada con plomo ha aumentado desde 2014, cuando surgieron inquietudes después de que la fuente de agua potable de Flint, Michigan se cambiara al río Flint no tratado. Se declaró un estado de emergencia federal y se instruyó a los residentes de Flint que usen solo agua embotellada o filtrada para beber, cocinar, limpiar y bañarse.

Incluso antes de la crisis del agua de Flint, había desconfianza pública de la seguridad del agua del grifo. Pero evitar el agua fluorada del grifo plantea otro problema de salud pública; a los niños se les niega su protección contra la caries dental. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), agregar flúor al suministro de agua ha reducido drásticamente la prevalencia de caries en los últimos 70 años. Sin embargo, la caries dental sigue siendo generalizada. En 2011-2012, afectó a los dientes temporales del 23% de los niños en edad preescolar de EE. UU.

Anne E. Sanders, PhD, y Gary D. Slade, BDSc, PhD, del Departamento de Ecología Dental, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, analizaron una muestra representativa a nivel nacional de casi 16,000 niños y adolescentes de entre 2 y 19 años que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) de 2005 a 2014. Más de 12,000 registros incluyeron datos sobre el nivel de plomo en sangre y alrededor de 5,600 tenían datos de examen de caries dental. NHANES es el punto de referencia de los EE. UU. Para la vigilancia nacional de los niveles de plomo en sangre y es la única fuente nacional de datos de exámenes dentales.

Después de una entrevista en el hogar, los participantes visitaron un centro de examen móvil donde donaron una muestra de sangre, completaron una entrevista dietética y se sometieron a un examen dental. Alrededor del 15% de los niños declararon que no bebían agua del grifo. Un nivel elevado de plomo en sangre se definió como tener al menos tres microgramos de plomo por decilitro de sangre. La caries dental se definió como la presencia de una o más superficies dentales afectadas por caries dental según lo determinan los examinadores dentales que utilizan un protocolo estandarizado.

Según los resultados de este estudio, los niños y adolescentes que no tomaron agua del grifo tenían más probabilidades que los consumidores de agua del grifo de tener caries, pero tenían menos probabilidades de tener niveles elevados de plomo en la sangre. Aquellos que bebieron agua del grifo tuvieron una prevalencia significativamente mayor de niveles elevados de plomo en la sangre que los niños que no bebieron agua del grifo. En general, casi el 3% de los niños y adolescentes tenían niveles elevados de plomo en la sangre y el 49,8% tenían caries. Entre los niños y adolescentes estadounidenses, uno de cada cinco que vive por debajo del nivel de pobreza federal, uno de cada cuatro afroamericanos y uno de cada tres mexicoamericanos no beben agua del grifo, excediendo ampliamente a uno de cada doce niños blancos no hispanos que no lo hacen.

"Los niveles elevados de plomo en la sangre afectan solo a una pequeña minoría de niños, pero las consecuencias para la salud son profundas y permanentes", explicó Sanders. "Por otro lado, la caries dental afecta a uno de cada dos niños y sus consecuencias, como el dolor de muelas, son inmediatas y costosas de tratar".

El análisis estadístico tuvo en cuenta otros factores que podrían explicar la relación entre el no consumo de agua del grifo y los niveles de plomo en la sangre y la caries dental. Una limitación del estudio fue que el estado de fluoración del agua del grifo de los participantes era desconocida, por lo que la observación de que beber agua del grifo protege contra la caries dental puede ser una subestimación del efecto protector del flúor.

"Nuestro estudio llama la atención sobre una desventaja fundamental para los padres: los niños que beben agua del grifo tienen más probabilidades de tener niveles elevados de plomo en la sangre, sin embargo, los niños que evitan el agua del grifo tienen más probabilidades de caries", comentó Slade. "La fluoruración del agua de la comunidad beneficia a todas las personas, independientemente de sus ingresos o capacidad para obtener atención dental de rutina. Sin embargo, ponemos en peligro este bien público cuando las personas tienen alguna razón para creer que su agua potable no es segura".


http://www.datoanuncios.org/

musgo capaz de eliminar el arsénico del agua
descubrierto que el Musgo capaz de eliminar el arsénico del agua potable.
baja tecnología, una formas económicas de mejorar la calidad del agua
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a encender un grifo y agua que sale
eliminar metales pesados del agua
Eliminar metales pesados del agua en cuestión de segundos.
riesgos de plomo elevado en agua de pozo privado
El plomo elevado en pozos privados podría presentar riesgos para la salud.
canales de agua: contaminación por e. coli en el ganado
Los abrevaderos son clave para la contaminación por E. coli en el ganado.
agua embotellada y deseo de inmortalidad
Ventas de agua embotellada alimentadas por el deseo de inmortalidad
el arsénico en el agua de pozo doméstico afecta millones
El arsénico en el agua de pozo doméstica podría afectar a 2 millones de personas
crisis del agua de flint llevó a menos bebés: estudio
La crisis de agua de Flint produjo menos bebés y mayores índices de mortalidad
el agua está fluyendo a través de la antártida
El agua fluye a través de la Antártida

Ver todo el listado de Aguas




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico