datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoneurologia / Jueves 23 de Noviembre del a�o 2017 /45 14:0344 Horas.
El ejercicio de alta intensidad aumenta la memoria
El ejercicio de alta intensidad aumenta la memoria...

Subscribe in a reader

El ejercicio de alta intensidad aumenta la memoria

El ejercicio de alta intensidad aumenta la memoria, sugiere una investigación reciente.

Las ventajas para la salud del ejercicio de alta intensidad son ampliamente conocidas, pero una nueva investigación de la Universidad McMaster señala otro beneficio importante: una mejor memoria.

Los hallazgos podrían tener implicaciones para un envejecimiento de la población que está lidiando con el creciente problema de enfermedades catastróficas como la demencia y el Alzheimer.

Los científicos descubrieron que seis semanas de ejercicio intenso (sesiones breves de entrenamiento por intervalos en el transcurso de 20 minutos) mostraron mejoras significativas en lo que se conoce como memoria de alta interferencia, que, por ejemplo, nos permite distinguir nuestro automóvil de otro de la misma marca y modelo.

El estudio se publica en el Journal of Cognitive Neuroscience.

Los hallazgos son importantes porque el rendimiento de la memoria de los participantes en el estudio, que fueron todos adultos jóvenes sanos, aumentó en un período relativamente corto de tiempo, según los investigadores.

También encontraron que los participantes que experimentaron mayores ganancias de condición física también experimentaron mayores aumentos en el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), una proteína que apoya el crecimiento, la función y la supervivencia de las células cerebrales.

"Las mejoras en este tipo de memoria del ejercicio pueden ayudar a explicar el vínculo previamente establecido entre el ejercicio aeróbico y un mejor rendimiento académico", dice Jennifer Heisz, profesora asistente en el Departamento de Kinesiología de McMaster y autora principal del estudio.

"En el otro extremo de nuestra esperanza de vida, cuando lleguemos a la tercera edad, podríamos esperar ver beneficios incluso mayores en personas con deterioro de la memoria debido a afecciones como la demencia", dice.

Para el estudio, 95 participantes completaron seis semanas de entrenamiento físico, ejercicio combinado y entrenamiento cognitivo o no entrenamiento (el grupo de control que no hizo ninguno y se mantuvo sedentario). Tanto el ejercicio como los grupos de entrenamiento combinados mejoraron el rendimiento en una tarea de memoria de alta interferencia, mientras que el grupo de control no lo hizo.

Los investigadores midieron los cambios en la aptitud aeróbica, la memoria y el factor neurotrófico, antes y después del protocolo de estudio.

Los resultados revelan un mecanismo potencial de cómo el ejercicio y el entrenamiento cognitivo pueden estar cambiando el cerebro para apoyar la cognición, lo que sugiere que los dos trabajan juntos a través de vías complementarias del cerebro para mejorar la memoria de alta interferencia.

Los investigadores han comenzado a examinar a los adultos mayores para determinar si experimentarán los mismos resultados positivos con la combinación de ejercicio y entrenamiento cognitivo.

"Una hipótesis es que veremos mayores beneficios para los adultos mayores dado que este tipo de memoria disminuye con la edad", dice Heisz. "Sin embargo, la disponibilidad de factores neurotróficos también disminuye con la edad y esto puede significar que no obtenemos los efectos sinérgicos".


http://www.datoanuncios.org/

caminar o correr: control de cerebro medio del inicio de neuronas
Las neuronas de inicio del cerebro central controlan si caminamos o corremos
las imágenes del cerebro: el aprendizaje de idiomas en los niños sordos
Las imágenes cerebrales predicen el aprendizaje de idiomas en niños sordos
¿la pérdida de memoria desde el nilo occidental: evitable?
personas que sobreviven a la infección cerebral con el virus del Nilo Occidental
¿el entrenamiento puede mejorar la memoria?
Cognición es la capacidad de pensar y tomar decisiones.
¿cte en cerebros de personas más jóvenes con epilepsia?
¿Hay signos de CTE en el tejido cerebral de personas más jóvenes con epilepsia?
daño nervioso inducido por glucosa: mecanismos identificados
El descubrimiento podría conducir a nuevas terapias para diabéticos.
procesamiento de voz alterado en niños con autismo
los niños de tres a cinco años con trastorno del espectro autista (TEA)
diagnosticar y tratar las demencias
análisis proteómicos podrían presentar nuevas oportunidades para diagnosticar...
epilepsia: ciclos cerebrales mensuales predicen convulsiones
Los ciclos cerebrales mensuales predicen convulsiones en pacientes con epilepsia

Ver todo el listado de neurologia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico