datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoneurologia / Mi�rcoles 22 de Noviembre del a�o 2017 /45 17:0346 Horas.
Demencia temprana: memorización de la cara es lo primero
Demencia temprana: memorización de la cara es lo primero...

Subscribe in a reader

Demencia temprana: memorización de la cara es lo primero

Las etapas preliminares de la demencia reducen la capacidad de memorización del rostro humano.

[IZQUIERDA] Los pacientes con deterioro cognitivo leve (DCL) tienen una capacidad significativamente reducida de memorizar caras en comparación con controles sanos (HC). [DERECHA] El patrón de mirada de los pacientes con MCI (amarillo) se centra en un área mayor de la cara, posiblemente como compensación de la degradación cognitiva, en comparación con el patrón de mirada de los HC, que está más centrado en los ojos.
Crédito: Toshikazu Kawagoe.


Un grupo de investigación japonés reveló que las personas mayores con deterioro cognitivo leve (DCL) tienen una capacidad particularmente debilitada para memorizar rostros humanos a corto plazo en comparación con las personas mayores sanas. Los pacientes de MCI también tenían un comportamiento de mirada diferente cuando intentaban memorizar una cara. Esta investigación puede conducir a la detección temprana de la demencia.

La enfermedad de Alzheimer se considera el tipo más común de demencia, y la detección temprana de etapas preliminares es importante para detener su progresión a una forma más grave de la enfermedad. MCI, que se cree que es una etapa preliminar de la enfermedad de Alzheimer, es un estado en el cual las funciones cognitivas, como la capacidad de memoria o pensamiento, disminuyen a un nivel que no afecta la vida diaria.

Los estudios de imágenes cerebrales muestran que las áreas del cerebro para la memoria y el procesamiento visual de rostros humanos en personas con MCI se transforman estructural y funcionalmente. Para investigar estas áreas específicas pero no estudiadas, un grupo de investigación de la Universidad de Kumamoto en Japón realizó experimentos comparativos con sujetos ancianos normales y pacientes con MCI (18 cada uno) usando una tarea de emparejamiento diferido con estímulos faciales y domésticos en bloques independientes. En cada bloque, pidieron a los sujetos que recuerden una sola imagen y luego, después de un breve retraso, seleccionen una imagen memorizada de un conjunto de imágenes nuevas. Los investigadores también registraron las tendencias de la mirada del sujeto durante el proceso de memorización de la imagen.

Sus experimentos revelaron que el rendimiento de memorización de pacientes con DCL fue menor para las imágenes faciales que para las imágenes de la casa, pero no encontraron diferencias en el rendimiento en sujetos normales. La investigación también mostró que, durante el proceso de memorización, la concentración de la mirada del paciente MCI en los ojos de una imagen disminuyó, pero el tiempo dedicado a mirar la boca aumentó en comparación con los sujetos normales. En esencia, los pacientes con DCL tenían una capacidad reducida de memorización a corto plazo y un patrón de mirada diferente para las caras en comparación con las personas normales.

"Mirar los ojos es importante para recordar la totalidad de la cara", dijo el profesor emérito Kaoru Sekiyama. "Los pacientes de MCI probablemente tienen una anormalidad en el procesamiento cognitivo de las caras debido al deterioro de la función cerebral. Es posible que el patrón de la mirada distribuida sea la compensación de esta función disminuida. Esperamos arrojar algo de luz sobre esta posibilidad en el trabajo futuro".

El resultado de esta investigación se publicó en línea en la revista Scientific Reports el 30 de octubre de 2017.


http://www.datoanuncios.org/

la oxitocina ayuda al cerebro con muchas señales sociales
La oxitocina ayuda al cerebro a modular las señales sociales.
cómo recuerda tu cerebro
Cómo tu cerebro recuerda lo que cenaste anoche
proteína cerebral y efectos de las conmociones cerebrales
cambios en la proteína cerebral podrían explicar cómo las conmociones cerebrales
golpes, no las conmociones cerebrales, causan encefalopatía traumática crónica
Nuevos conocimientos sobre la enfermedad muestran que el impacto de la cabeza,
los controles de creatividad del cerebro
El cerebro creativo está conectado de manera diferente.
caminar o correr: control de cerebro medio del inicio de neuronas
Las neuronas de inicio del cerebro central controlan si caminamos o corremos
las imágenes del cerebro: el aprendizaje de idiomas en los niños sordos
Las imágenes cerebrales predicen el aprendizaje de idiomas en niños sordos
¿la pérdida de memoria desde el nilo occidental: evitable?
personas que sobreviven a la infección cerebral con el virus del Nilo Occidental
¿el entrenamiento puede mejorar la memoria?
Cognición es la capacidad de pensar y tomar decisiones.

Ver todo el listado de neurologia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico