datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoCardiologia, Cardiovascular / Martes 21 de Noviembre del a�o 2017 /45 15:0341 Horas.
¿Triatletas masculinos que ponen en riesgo la salud del corazón?
¿Triatletas masculinos que ponen en riesgo la salud del corazón?...

Subscribe in a reader

Triatletas masculinos que ponen en riesgo la salud del corazón

¿Los triatletas masculinos pueden poner en peligro la salud de su corazón?

Imágenes de LGE de eje corto y eje largo que muestran un patrón de fibrosis no isquémica en los 10 triatletas LGE +. El tamaño de LGE, indicado por flechas, variaba desde áreas pequeñas, con forma de punto (triatleta 53) a más grandes y más distintas (triatletas 5, 8 y 37) de fibrosis.
Crédito: Sociedad Radiológica de América del Norte.


Los triatletas masculinos competitivos enfrentan un mayor riesgo de una afección cardíaca potencialmente dañina llamada fibrosis miocárdica, según la investigación que se presentará la próxima semana en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA). El mayor riesgo, que no era evidente en las mujeres triatletas, se asoció directamente con la cantidad de ejercicio de los atletas.

La fibrosis miocárdica es la cicatrización del corazón. Por lo general, afecta las cámaras de bombeo, también conocidas como ventrículos. La condición puede progresar a insuficiencia cardíaca. Si bien el ejercicio regular tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular, estudios previos han demostrado la presencia de fibrosis miocárdica en atletas de élite.

"La relevancia clínica de estas cicatrices no está clara en la actualidad", dijo el autor principal del estudio Jitka Starekova, M.D., miembro del Departamento de Radiología Diagnóstica e Intervencionista y Medicina Nuclear del Centro Médico Universitario Hamburg-Eppendorf en Hamburgo, Alemania. "Sin embargo, podrían ser una base para futuras insuficiencias cardíacas y arritmias".

El Dr. Starekova y sus colegas estudiaron recientemente un grupo de triatletas, incluidos 55 hombres, con una edad promedio de 44 años y 30 mujeres, con una edad promedio de 43 años. El grupo de estudio se sometió a exámenes de resonancia magnética cardíaca con el agente de contraste gadolinio, que es tomado por normal y herido tejido muscular del corazón. El gadolinio se elimina rápidamente en el tejido normal del corazón, pero mucho más lentamente en el tejido cicatrizado, lo que revela una diferencia en el contraste entre el músculo cardíaco normal y el dañado después de aproximadamente 10 minutos. Este fenómeno, conocido como realce tardío de gadolinio, es una herramienta útil para la detección de la fibrosis miocárdica.

La evidencia de fibrosis miocárdica fue evidente en el ventrículo izquierdo, la principal cámara de bombeo del corazón, en 10 de 55 de los hombres, o el 18 por ciento, pero en ninguna de las mujeres.

Estos mismos atletas habían completado distancias totales, natación y ciclismo significativamente más largas y tenían una presión arterial sistólica de ejercicio pico más alta que sus contrapartes sin fibrosis miocárdica.

El historial de competencia de toda la vida para los atletas mostró que el número de triatlones de Iron Man completados y el número de triatlones de distancia media fueron significativamente más altos en la población de triatletas masculinos en comparación con la población de triatletas femeninas, lo que sugiere que el riesgo de fibrosis probablemente se asoció con el nivel de ejercicio.

"La comparación de los resultados de la prueba de ejercicio reveló que las mujeres triatletas tenían una presión arterial sistólica más baja en el ejercicio máximo y lograron una potencia máxima más baja en comparación con los triatletas masculinos", señaló el Dr. Starekova. "Además, la comparación de la historia deportiva mostró que las mujeres tenían una tendencia a completar distancias más cortas en comparación con los triatletas masculinos. Esto respalda el concepto de que la presión arterial y las distancias de carrera podrían tener un impacto en la formación de la fibrosis miocárdica".

Hay varios factores posibles para el vínculo entre la cantidad de ejercicio y el riesgo de fibrosis miocárdica, según el Dr. Starekova. La presión arterial sistólica más alta inducida por el ejercicio puede dar como resultado una mayor masa miocárdica, dijo, y más ejercicio podría exponer al atleta a un mayor riesgo de miocarditis o inflamación del músculo cardíaco. Estos factores, en combinación con el aumento repetido del estrés de la pared del ventrículo izquierdo debido al ejercicio, podrían dañar el músculo cardíaco.

Otros factores pueden ser responsables de la notable diferencia en el riesgo de fibrosis miocárdica entre los triatletas masculinos y femeninos, dijo el Dr. Starekova, incluida la presencia de testosterona.

"Aunque no podemos probar el mecanismo exacto para el desarrollo de fibrosis miocárdica en triatletas, el aumento de la presión arterial sistólica durante el ejercicio, la cantidad y el alcance de las distancias de carrera y la miocarditis inadvertida podrían ser cofactores en la génesis de la enfermedad", dijo. "En otras palabras, la repetición de cualquier actividad deportiva extrema puede no ser beneficiosa para todos".

Los investigadores planean estudios de seguimiento a largo plazo para ver si ocurre algún evento cardíaco en los triatletas que tenían evidencia de fibrosis de miocardio.


http://www.datoanuncios.org/

el estrés y el corazón: es complicado
El ejercicio es bueno para el corazón y la presión arterial alta es mala
enfriamiento del corazón para limitar el daño de ataque al corazón
enfriamiento localizado del corazón limita el daño causado por ataque al corazón
el exceso de grasa interrumpe el sistema de energía de las células del corazón
La sobrecarga de lípidos en las células del corazón altera la forma mitocondrial
Órgano en un dispositivo de chip modelos de enfermedad cardíaca
Un dispositivo de órgano en un chip que modela la enfermedad cardíaca
carfilzomib puede provocar toxicidad cardiovascular en pacientes con mieloma múl
El inhibidor del proteasoma carfilzomib ha asumido un papel cada vez más.....
profundo conocimiento del corazón
De ninguna manera son solo personas mayores en riesgo de enfermedades cardíacas
la cirugía sin corazón puede ser difícil en su corazón
Mayor riesgo de morir debido al daño de las células del corazón
gel ayuda al corazón muscular después del ataque al corazón
gel inyectable ayuda a regenerar el músculo cardíaco después de un ataque...
cvd: respuesta inmune a los ataques al corazón
Enfermedad cardiovascular: la respuesta inmune a los ataques cardíacos

Ver todo el listado de Cardiologia, Cardiovascular




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico