datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoneurologia / Lunes 20 de Noviembre del a�o 2017 /45 13:0341 Horas.
El cerebro no es constante, según un estudio
El cerebro no es constante, según un estudio...

Subscribe in a reader

El cerebro no es constante, según un estudio

El cerebro está estroboscópico no constante, muestra una investigación de neurociencia
Primera vista, ahora suena: los nuevos descubrimientos muestran que la percepción es cíclica.

Cuando examinamos una escena, no todas las partes son igualmente importantes: algunas reciben más atención que otras y tienen prioridad en el procesamiento. Esta es una estrategia efectiva, que concentra recursos cognitivos limitados en elementos específicos de interés, en lugar de diluir recursos en todo el espacio.
Crédito: © sianstock / Fotolia.


No son solo nuestros ojos los que nos engañan, sino nuestros oídos. Ese es el hallazgo de una colaboración histórica entre Australia y Italia que proporciona nueva evidencia de que las oscilaciones, o "luces estroboscópicas", son una característica general de la percepción humana.

Si bien nuestra experiencia consciente parece ser continua, el estudio de la Universidad de Sydney y las universidades italianas sugiere que la percepción y la atención son de naturaleza intrínsecamente rítmica.

Esto tiene profundas implicaciones para nuestra comprensión del comportamiento humano, cómo interactuamos con el medio ambiente y tomamos decisiones.

Un artículo publicado en Current Biology proporciona la nueva evidencia importante para la naturaleza cíclica de la percepción.

Los hallazgos clave son:

1. la percepción auditiva oscila con el tiempo y la percepción máxima se alterna entre los oídos, lo que es importante para localizar eventos en el entorno; 2. la toma de decisiones auditivas también oscila; y 3. las oscilaciones son una característica general de la percepción, no específica de la visión.

El trabajo es el resultado de una colaboración italiano-australiana, en la que participaron el profesor David Alais, Johahn Leung y Tam Ho de las escuelas de Psicología y Ciencias Médicas de la Universidad de Sydney; El profesor David Burr del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Florencia; y la profesora Maria Concetta Morrone del Departamento de Medicina Traslacional de la Universidad de Pisa.

Con un experimento simple, mostraron que la sensibilidad para detectar sonidos débiles no es constante, sino que fluctúa rítmicamente con el tiempo.

Se sabe desde hace algunos años que nuestra percepción visual es cíclica, pero esta es la primera vez que se demuestra que la audición también lo es.

"Estos hallazgos de que la percepción auditiva también pasa por máximos y mínimos respalda la teoría de que la percepción no es pasiva, pero de hecho nuestra comprensión del mundo pasa por ciclos", dijo el profesor Alais de la Universidad de Sydney.

"Hemos sospechado por algún tiempo que los sentidos no son constantes sino que se procesan a través de funciones cíclicas o rítmicas, y estos hallazgos dan un nuevo peso a esa teoría".

Estos ciclos auditivos ocurren a razón de aproximadamente seis por segundo. Esto puede parecer rápido, pero no en la neurociencia, dado que las oscilaciones cerebrales pueden ocurrir hasta 100 veces por segundo.

"Estos hallazgos son importantes ya que los humanos toman decisiones a un ritmo de aproximadamente un sexto de segundo, lo que está en línea con estas oscilaciones auditivas", dijo el profesor Alais.

El estudio encontró una variación de la oscilación entre las dos orejas, la primera oreja está en la sensibilidad máxima y luego la otra. La oscilación es tan rápida que normalmente no nos damos cuenta de ella, pero puede revelarse en experimentos que utilizan un tiempo de grano muy fino.

¿Por qué debería el cerebro tomar muestras de información de esta manera cíclica? Las teorías abundan, pero una idea popular, favorecida por los autores de este estudio, es que refleja la acción de la atención que parece mostrar la actividad neuronal en ráfagas rápidas.

Los científicos están enfocando su atención en las percepciones del tacto y cómo esto podría hacer uso de las oscilaciones neuronales como parte de la meta de caracterizar la percepción en general sobre todos los sentidos.

"El cerebro es una 'máquina' tan compleja que uno podría decir, es un testamento de la ciencia que estamos empezando a darle sentido, pero una conclusión podría ser que hay muchas cosas que no sabemos", dijo el profesor. Alais concluye

"Hace una década, nadie habría pensado que la percepción está constantemente estropeada, parpadeando como una vieja película muda

Por el momento, esta investigación muestra una cosa muy clara: nuestra percepción sensorial del mundo es fundamentalmente oscilatoria, como una luz estroboscópica o una onda creciente y menguante.

El cerebro estroboscópico - cómo funciona:

Cuando examinamos una escena, no todas las partes son igualmente importantes: algunas reciben más atención que otras y tienen prioridad en el procesamiento. Esta es una estrategia efectiva, que concentra recursos cognitivos limitados en elementos específicos de interés, en lugar de diluir recursos en todo el espacio.

De manera similar, la atención oscilante produciría un resultado análogo en el tiempo, con recursos concentrados en pequeñas épocas temporales en lugar de mantenerse en una asignación uniforme pero delgada.

Este enfoque de atención estroboscópica uniría información relevante en puntos de tiempo regulares y permitiría que nuevas agrupaciones de información se reensamblen en otros momentos.


http://www.datoanuncios.org/

trazando una nueva forma de ver la conmoción cerebral
Los investigadores trazan una nueva forma de ver la conmoción cerebral.
el cerebro combate la demencia al cambiar los recursos
El cerebro continúa luchando incluso cuando las enfermedades...
evaluación rápida de la gravedad de las lesiones cerebrales
Trauma cerebral:
arreglando el riesgo genético para la enfermedad de alzheimer
Científicos arreglan el factor de riesgo genético para enfermedad de Alzheimer
trastorno neurológico: patrones de calor
Patrones de calor termoplásmicos impresos para el tratamiento del trastorno....
divorcio o muerte en la familia y el envejecimiento cerebral
El conflicto, una muerte en la familia, dificultades financieras y crisis médica
detección de estimulación de corriente directa transcraneal en el cerebro humano
tDCS en lo profundo del cerebro humano vivo
trastornos cerebrales en niños y exposición tóxica
Trastornos del desarrollo cerebral en niños vinculados a exposiciones a toxinas
mutaciones del gen del fagot que causan un nuevo trastorno cerebral.
El Fagot que causa nuevo desorden cerebral

Ver todo el listado de neurologia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico