datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoneurologia / Mi�rcoles 15 de Noviembre del a�o 2017 /45 14:0344 Horas.
Por qué dormir es bueno para nuestra memoria
Por qué dormir es bueno para nuestra memoria...

Subscribe in a reader

Por qué dormir es bueno para nuestra memoria

Nuevos conocimientos sobre por qué dormir es bueno para nuestra memoria.

Investigadores de la Universidad de York han arrojado nueva luz sobre el papel vital del sueño para ayudarnos a aprovechar al máximo nuestra memoria.

Dormir, muestran, nos ayuda a usar nuestra memoria de la manera más flexible y adaptable posible mediante el fortalecimiento de versiones nuevas y antiguas de la misma memoria en extensiones similares.

Los investigadores también demuestran que cuando se recupera una memoria, cuando recordamos algo, se actualiza con nueva información presente en el momento de recordar. El cerebro parece no 'sobrescribir' la versión anterior de la memoria, sino que genera y almacena múltiples (nuevas y viejas) versiones de la misma experiencia.

Los resultados de la investigación, llevada a cabo en el Laboratorio de Sueño, Lenguaje y Memoria (SLAM) de York, se presentan hoy en la revista Cortex.

El investigador principal, el Dr. Scott Cairney del Departamento de Psicología de York, dijo: "Estudios previos han demostrado la importancia del sueño para la memoria. Nuestra investigación lleva esto un paso más allá al demostrar que dormir fortalece las versiones antiguas y nuevas de una experiencia, ayudándonos a usar nuestras memorias de manera adaptativa. .

"De esta forma, el sueño nos permite usar nuestra memoria de la manera más eficiente posible, lo que nos permite actualizar nuestro conocimiento del mundo y adaptar nuestros recuerdos para experiencias futuras".

En el estudio, dos grupos de sujetos aprendieron la ubicación de las palabras en la pantalla de una computadora. En una fase de prueba, se les presentó a los participantes cada una de las palabras en el centro de la pantalla y se les indicó dónde pensaban que pertenecían.

Un grupo luego durmió durante 90 minutos mientras que un segundo grupo permaneció despierto antes de que cada grupo repitiera la prueba. En ambos grupos, la ubicación recordada en la segunda prueba fue más cercana a la recordada en la primera prueba que a la ubicación originalmente aprendida, lo que indica que se realizó la actualización de la memoria y se formaron nuevas trazas de memoria.

Sin embargo, al comparar los grupos dormir y despertar directamente, las ubicaciones recorridas por el grupo dormido estaban más cerca de la ubicación actualizada (es decir, recuperada previamente) y de la ubicación original, lo que sugiere que el sueño fortaleció tanto la versión nueva como la anterior. memoria.

El autor correspondiente, el profesor Gareth Gaskell, del Departamento de Psicología de York, dijo: "Nuestro estudio revela que el sueño tiene un efecto protector sobre la memoria y facilita la actualización adaptativa de los recuerdos.

"Para el grupo de sueño, encontramos que el sueño fortaleció tanto la memoria de la ubicación original como la nueva ubicación. De esta manera, pudimos demostrar que el sueño beneficia a todas las representaciones múltiples de la misma experiencia en nuestro cerebro".

Los investigadores señalan que, aunque este proceso nos ayuda al permitir que nuestros recuerdos se adapten a los cambios en el mundo que nos rodea, también puede dificultarnos al incorporar información incorrecta en nuestras tiendas de memoria. Con el tiempo, nuestra memoria se basará en versiones precisas e inexactas de la misma experiencia, lo que provocará distorsiones en la forma en que recordamos los eventos anteriores.

El estudio se basa en un modelo de investigación creado por Ken Paller, profesor de psicología en la Universidad de Northwestern, Estados Unidos, un eminente investigador en el campo de la memoria y coautor de este estudio.

La investigación fue financiada por el Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC).


http://www.datoanuncios.org/

trazando una nueva forma de ver la conmoción cerebral
Los investigadores trazan una nueva forma de ver la conmoción cerebral.
el cerebro combate la demencia al cambiar los recursos
El cerebro continúa luchando incluso cuando las enfermedades...
evaluación rápida de la gravedad de las lesiones cerebrales
Trauma cerebral:
arreglando el riesgo genético para la enfermedad de alzheimer
Científicos arreglan el factor de riesgo genético para enfermedad de Alzheimer
trastorno neurológico: patrones de calor
Patrones de calor termoplásmicos impresos para el tratamiento del trastorno....
divorcio o muerte en la familia y el envejecimiento cerebral
El conflicto, una muerte en la familia, dificultades financieras y crisis médica
detección de estimulación de corriente directa transcraneal en el cerebro humano
tDCS en lo profundo del cerebro humano vivo
trastornos cerebrales en niños y exposición tóxica
Trastornos del desarrollo cerebral en niños vinculados a exposiciones a toxinas
mutaciones del gen del fagot que causan un nuevo trastorno cerebral.
El Fagot que causa nuevo desorden cerebral

Ver todo el listado de neurologia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico