datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoembarazo y familia / Mi�rcoles 15 de Noviembre del a�o 2017 /45 13:42 Horas.
Explicación de la temporada de nacimiento y el riesgo de enfermedad
Explicación de la temporada de nacimiento y el riesgo de enfermedad...

Subscribe in a reader

Explicación de la temporada de nacimiento y el riesgo de enfermedad

Estudio global de la temporada de nacimiento vincula el medio ambiente con el riesgo de enfermedad
Las exposiciones ambientales en el útero pueden explicar por qué el mes de nacimiento se correlaciona con algunas enfermedades.

Nuevos hallazgos demuestran la importancia de los factores ambientales durante el embarazo en el desarrollo posterior de la enfermedad.
Crédito: © Syda Productions / Fotolia.


Los estudios han demostrado que los bebés que nacen en invierno tienden a tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en algún momento, mientras que los bebés de otoño tienen un mayor riesgo de depresión a lo largo de la vida. ¿Qué podría explicar estas curiosas conexiones? En un nuevo análisis de información de salud de más de 10 millones de pacientes que viven en tres países y cinco climas diferentes, los científicos de datos han encontrado que la exposición de una mujer a ciertos factores estacionales o ambientales durante el embarazo puede afectar el riesgo de enfermedad de su descendencia.

Los hallazgos se informaron en línea en la edición de septiembre de la Revista de la Asociación Americana de Informática Médica.

Cada vez es más evidente que las exposiciones ambientales prenatales y de la primera infancia pueden afectar la salud en la edad adulta. Sin embargo, estudiar estos enlaces plantea problemas especiales. "Un estudio prospectivo convencional sería largo, costoso y, sobre todo, poco ético", dijo el líder del estudio Nicholas Tatonetti, PhD, profesor asistente de informática biomédica en el Columbia University Medical Center (CUMC) y en el Data Science Institute de Columbia, y coautor del trabajo. "Pero podemos abordar estas cuestiones mediante el análisis de los registros de salud, buscando conexiones entre el mes de nacimiento, como un sustituto de las exposiciones ambientales, y los resultados reales de salud".

En un estudio de 2015, la Dra. Tatonetti y Mary Regina Boland, PhD, una ex estudiante graduada de CUMC que ahora trabaja en la Perelman School of Medicine de la Universidad de Pensilvania, analizaron los registros de salud de 1,7 millones de pacientes en la ciudad de Nueva York, encontrando vínculos intrigantes entre mes de nacimiento y riesgo de enfermedad a largo plazo. Por ejemplo, el riesgo de asma fue mayor para los bebés nacidos en julio y octubre.

"Pero ese estudio no reveló a lo que las madres pudieron haber estado expuestas durante estos meses podría explicar el mayor riesgo en sus hijos", dijo el Dr. Tatonetti. "Para responder a esas preguntas, necesitábamos ver varios países, con una variedad de climas y exposiciones estacionales".

El nuevo estudio abarcó registros electrónicos de salud de 10.5 millones de individuos de los EE. UU., Corea del Sur y Taiwán.

Usando un método desarrollado por los Dres. Boland y Tatonetti, el estudio encontró que las madres que estuvieron expuestas a niveles bajos de luz solar durante el tercer trimestre del embarazo tuvieron bebés con un mayor riesgo de por vida de tener diabetes tipo 2. Para los bebés nacidos en la ciudad de Nueva York, tener un cumpleaños entre diciembre y marzo, cuando los niveles de luz son más bajos, correspondía a un mayor riesgo de diabetes. La mayor exposición de una madre a las partículas finas de aire durante el primer trimestre se asoció con un mayor riesgo de fibrilación auricular (un ritmo cardíaco anormal potencialmente peligroso). Por lo tanto, en la ciudad de Nueva York, donde la contaminación del aire es más alta en el verano, dar a luz durante el invierno y experimentar el primer trimestre durante el verano aumentó el riesgo de fibrilación auricular de su hijo. Del mismo modo, las madres que recibieron dosis más altas de monóxido de carbono, que varía según la ubicación, durante el primer trimestre tuvieron bebés con un mayor riesgo de depresión y ansiedad.

"Todos nuestros hallazgos principales que vinculan los patrones estacionales de nacimiento con la variación en las exposiciones ambientales se ajustan a las vías mecanísticas conocidas", dijo el Dr. Boland, el primer autor del estudio actual. "Esto es crucial porque demuestra la utilidad de nuestro método y además subraya la importancia de las exposiciones ambientales durante el desarrollo y el impacto que pueden tener a lo largo de la vida".

La Dra. Tatonetti, autora principal del artículo, explicó: "Por ejemplo, la exposición de una madre a partículas finas de aire aumenta el riesgo de presión arterial alta, que se asocia con presión arterial alta en la descendencia. Y la presión arterial alta, en a su vez, se asocia con un mayor riesgo de fibrilación auricular. Básicamente, estamos utilizando los datos para conectar los puntos. Y al aclarar estas conexiones, es posible encontrar nuevas formas de prevenir la enfermedad, como recomendar dosis estacionales para algunos suplementos prenatales ".

El estudio también demostró que el factor más importante para determinar si un niño sería luego diagnosticado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) no era la temporada de nacimiento. Por el contrario, los niños que eran más jóvenes que sus compañeros en el momento en que se inscribieron en la escuela tenían un mayor riesgo de TDAH, con una diferencia del 18 por ciento en el riesgo entre los más pequeños y los mayores. Si bien los hallazgos de este estudio son similares a los de los estudios de un solo país, este es el primero en investigar la edad y la enfermedad relativas en varios países con cuatro fechas de corte de inscripción escolar diferentes.

"En general, nuestros resultados demuestran la importancia de los factores ambientales, incluidos los factores socioambientales, como la edad relativa, en el desarrollo de enfermedades infantiles", dijo el Dr. Boland.


http://www.datoanuncios.org/

mujeres que amamantan 6 meses: bajo riesgo de diabetes
las mujeres que amamantan durante 6 meses o más reducen su riesgo de diabetes
el medicamento para el embarazo contra las náuseas podría no funcionar
nuevo informe cuestiona la eficacia de la droga contra las náuseas del embarazo
prohibición de fumar protege a las mujeres embarazadas y bebés
Mujeres embarazadas en Carolina del Norte expuestas a menos nicotina de segunda
acetaminofén en el embarazo: ¿demoras en el lenguaje?
analgésico durante el embarazo está relacionado con el retraso del lenguaje en..
inyección de control de natalidad vinculado al riesgo de vih
inyección anticonceptiva común vinculado al riesgo de infección por VIH
la colina durante el embarazo: aumento del cerebro del bebé
Comer más alimentos con colina durante el embarazo podría estimular el cerebro..
el topiramato en el embarazo aumenta el riesgo de hendiduras orales
aumenta el riesgo de labio leporino o paladar hendido
ayudando a los bebés a nacer más pequeños: ¿factor de crecimiento?
Aliviar las complicaciones de los bebés que nacen más pequeños
uso de medicamento para tdah durante el embarazo
Med TDAH utilizado durante el embarazo y el riesgo de defectos de nacimiento

Ver todo el listado de embarazo y familia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico