datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Lunes 13 de Noviembre del a�o 2017 /45 12:47 Horas.
Óxido nítrico: análisis experimental de su papel en el tejido cerebral
Óxido nítrico: análisis experimental de su papel en el tejido cerebral ...

Subscribe in a reader

Óxido nítrico: análisis experimental de su papel en el tejido cerebral en la isquemia simulada

Un estudio conjunto realizado por científicos de la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia y la Universidad Federal de Kazán en Rusia, analiza el papel del óxido nítrico (NO) en el tejido cerebral en la isquemia simulada en ratas.

En 1988, Robert F. Furchgott, Louis J. Ignarro y Ferid Murad recibieron un Premio Nobel por sus descubrimientos sobre el óxido nítrico (NO) como molécula de señalización en sistemas cardiovasculares, reproductivos, nerviosos y de otro tipo. En ese momento, el descubrimiento trajo esperanza a muchos pacientes con hipoxia, especialmente los que sufren de impotencia.

Pero a pesar de las buenas noticias, NO parecía tener otras propiedades funcionales. Gas NO molécula a veces actuó con astucia causando efectos secundarios en lugar de la corrección de funciones desordenadas. Desde entonces, esta "doble cara" de NO desencadenó la actividad de los científicos que querían comprender los complejos mecanismos de su acción.

En este nuevo estudio, el equipo de científicos realizó un análisis experimental del papel del NO en el tejido cerebral en la isquemia simulada en ratas.

Los autores del estudio aplican métodos complejos para la identificación de NO, incluida la resonancia paramagnética de electrones (EPR) con el objetivo de registrar el contenido de NO en el tejido hipocampal de ratas intactas y los que después de la simulación de accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico.

Las mediciones directas de NO usando espectroscopía EPR mostraron que la formación de NO en el área del hipocampo disminuye hasta 2-3 veces en 5 horas después de la aparición de los signos de accidentes cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos, y esta disminución dura 24 y 72 horas.

Los resultados demuestran que el carácter sistémico de la disminución de la producción de NO durante la simulación de eventos isquémicos en el cerebro refleja las consecuencias de la desregulación central de las funciones del organismo completo. Esto debe tenerse en cuenta durante los estudios posteriores sobre la corrección de las funciones vitales en pacientes con accidente cerebrovascular.

Finalmente, el análisis de la literatura y los resultados de los experimentos demostraron que el enfoque integral y la aplicación de métodos de precisión de medición del nivel de NO en tejido cerebral contribuyeron a la adquisición de datos reales sobre la compleja dinámica de la producción de NO en el tejido nervioso en la salud y la enfermedad.

"El desarrollo de la isquemia cerebral a menudo es comúnmente referido no solo por los médicos, sino también por otros" especialistas "como James Bond". de acuerdo con Vladimir Kulchitsky, Academia Nacional de Ciencias, Bielorrusia.

"Mi referencia apunta a un episodio de la famosa película de ficción donde se desarrolló la sustancia con la abreviatura" NO ". aclara al autor para explicar mejor esta asociación. "James Bond superó largos pasillos subterráneos llenos de agua sin signos de hipoxia y terminó en el pasillo con una figura femenina arrojando una sombra en forma de 'Sí'. Envolvió sus brazos alrededor de él para inmovilizar al posible oponente y preguntó: '¿Por qué?' '' Esperaba el tradicional 'No' de una mujer '. Un altavoz respondió:' ¡Deja de estrangular al joven científico! Es coautor del artículo que arroja luz sobre la ambigua sustancia del NO '.


http://www.datoanuncios.org/

prevenir el diagnóstico erróneo de celulitis
La celulitis, una infección bacteriana de la piel, es una afección médica común
cerebro en un chip revela cómo se pliega el cerebro
Cerebro en un chip revela cómo los pliegues cerebrales
la puesta a punto del silicio del agujero: mejor prueba de la droga
Remodelar las pruebas de drogas
convirtiendo las células madre en fibra muscular
Piezas de repuesto de piezas pequeñas: nuevos andamios para desarrollar músculo.
las exacerbaciones moderadas y graves aceleran disminución de actividad física..
disminución aguda de la actividad física durante una exacerbación de la EPOC
brote de fiebre tifoidea: se encontró causa genética de una amplia resistencia..
existe una necesidad urgente de estrategias preventivas que incluyan vacunas.
cambios en mitocondrias y muerte de células cancerosas
Nuevo mecanismo que relaciona los cambios en las mitocondrias con la muerte...
el poder oculto de la televisión
La influencia de la televisión en el embarazo y el parto es más poderosa...
infección por el calcio y la enfermedad de parkinson
El calcio puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico