datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Domingo 12 de Noviembre del a�o 2017 /45 16:31 Horas.
La apnea del sueño puede aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer
La apnea del sueño puede aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer...

Subscribe in a reader

La apnea del sueño puede aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer

La apnea obstructiva del sueño (AOS) puede poner a las personas mayores en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer (EA), según una nueva investigación publicada en línea en el American American Thoracic Society's American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

En "La severidad de la apnea obstructiva del sueño afecta la carga de amiloide en personas mayores cognitivamente normales: un estudio longitudinal", los investigadores informan que los biomarcadores de la beta amiloide (A?), Los péptidos constructores de placa asociados con la enfermedad de Alzheimer, aumentan con el tiempo en adultos mayores con AOS. proporción a la severidad de OSA. Por lo tanto, las personas con más apneas por hora tenían una mayor acumulación de amiloide cerebral a lo largo del tiempo.

Según los autores, AD es un trastorno neurodegenerativo que afecta aproximadamente a cinco millones de estadounidenses mayores. La AOS es aún más común, afecta de 30 a 80 por ciento de los ancianos, dependiendo de cómo se define la AOS.

"Varios estudios han sugerido que los trastornos del sueño podrían contribuir a depósitos de amiloide y acelerar el deterioro cognitivo en aquellos con riesgo de AD", dijo Ricardo S. Osorio, MD, autor principal del estudio y profesor asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

"Sin embargo, hasta ahora ha sido difícil verificar la causalidad para estas asociaciones porque OSA y AD comparten factores de riesgo y comúnmente coexisten".

Añadió que el objetivo de este estudio era investigar las asociaciones entre la severidad de la OSA y los cambios en los biomarcadores de AD longitudinalmente, específicamente si los depósitos de amiloide aumentan con el tiempo en participantes ancianos sanos con AOS.

El estudio incluyó a 208 participantes, de 55 a 90 años de edad, con cognición normal medida mediante pruebas estandarizadas y evaluaciones clínicas. Ninguno de los participantes fue referido por un centro de sueño, usó presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) para tratar la apnea del sueño, estaba deprimida o tenía un problema médico que podría afectar su función cerebral. Los investigadores realizaron punciones lumbares (LP) para obtener A soluble en líquido cefalorraquídeo (CSF) A de los participantes? niveles, y luego utilizó la tomografía por emisión de positrones, o PET, para medir A? se deposita directamente en el cerebro en un subconjunto de participantes.

El estudio encontró que más de la mitad de los participantes tenían AOS, incluido el 36.5 por ciento con AOS leve y el 16.8 por ciento con AOS moderada a grave. De la muestra total del estudio, 104 participaron en un estudio longitudinal de dos años que encontró una correlación entre la gravedad de OSA y una disminución en los niveles de CSF A? 42 a lo largo del tiempo. Los autores dijeron que este hallazgo es compatible con un aumento en los depósitos de amiloide en el cerebro; el hallazgo fue confirmado en el subconjunto de participantes que se sometieron a PET amiloide, que mostró un aumento en la carga de amiloide en aquellos con OSA.

Sorprendentemente, el estudio no encontró que la gravedad de la AOS predice el deterioro cognitivo en estos adultos mayores sanos. Andrew Varga, MD, PhD, coautor del estudio y médico especializado en medicina del sueño y neurología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York, dijo que este hallazgo sugiere que estos cambios ocurrían en las etapas preclínicas de la EA.

"La relación entre la carga de amiloide y la cognición es probablemente no lineal y depende de factores adicionales", agregó. Este hallazgo del estudio también puede ser atribuible a la duración relativamente corta del estudio, a los participantes altamente educados y al uso de pruebas que no logran discernir los cambios en las capacidades cognitivas que son sutiles o dependientes del sueño, escribieron los autores.

La alta prevalencia de AOS que el estudio encontró en estos participantes ancianos cognitivamente normales y el vínculo entre la OSA y la carga amiloide en estas etapas tempranas de la patología AD, los investigadores creen que sugieren la CPAP, aparatos dentales, terapia posicional y otros tratamientos para la apnea del sueño podría retrasar el deterioro cognitivo y la demencia en muchos adultos mayores.

"Los resultados de este estudio y la creciente literatura que sugiere que la AOS, el deterioro cognitivo y la EA están relacionados, pueden significar que la edad propicia las consecuencias conocidas de la AOS por somnolencia, disfunción cardiovascular y metabólica y deterioro cerebral", dijo el Dr. Osorio. "Si este es el caso, entonces el beneficio potencial de desarrollar mejores herramientas de detección para diagnosticar la AOS en los ancianos que a menudo son asintomáticos es enorme".


http://www.datoanuncios.org/

prevenir el diagnóstico erróneo de celulitis
La celulitis, una infección bacteriana de la piel, es una afección médica común
cerebro en un chip revela cómo se pliega el cerebro
Cerebro en un chip revela cómo los pliegues cerebrales
la puesta a punto del silicio del agujero: mejor prueba de la droga
Remodelar las pruebas de drogas
convirtiendo las células madre en fibra muscular
Piezas de repuesto de piezas pequeñas: nuevos andamios para desarrollar músculo.
las exacerbaciones moderadas y graves aceleran disminución de actividad física..
disminución aguda de la actividad física durante una exacerbación de la EPOC
brote de fiebre tifoidea: se encontró causa genética de una amplia resistencia..
existe una necesidad urgente de estrategias preventivas que incluyan vacunas.
cambios en mitocondrias y muerte de células cancerosas
Nuevo mecanismo que relaciona los cambios en las mitocondrias con la muerte...
el poder oculto de la televisión
La influencia de la televisión en el embarazo y el parto es más poderosa...
infección por el calcio y la enfermedad de parkinson
El calcio puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico