datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoneurologia / Domingo 12 de Noviembre del a�o 2017 /45 13:0344 Horas.
Recordando imágenes vistas brevemente 10 años atrás
Recordando imágenes vistas brevemente 10 años atrás...

Subscribe in a reader

Recordando imágenes vistas brevemente 10 años atrás

Memoria: reconocimiento de imágenes vistas brevemente diez años antes.

Recordar los nombres de viejos compañeros de clase 50 años después de la graduación o de las series de televisión favoritas de la infancia ilustra las increíbles habilidades de la memoria humana. Se sabe que la emoción y la exposición repetida desempeñan un papel en la memorización a largo plazo, pero ¿por qué recordamos cosas que no tienen carga emocional y que solo se han visto o experimentado algunas veces en el pasado? Para responder a esta pregunta, los científicos de la unidad de investigación del Centro de Investigación y Cognición (CNRS / Université Toulouse III - Paul Sabatier) 1 decidieron cuestionar la memoria de las personas que habían probado en el laboratorio una década antes. Descubrieron que los participantes reconocieron imágenes vistas solo unos segundos diez años antes. Estos hallazgos fueron publicados en línea el 5 de noviembre de 2017 en Cognition.

Al realizar pruebas de laboratorio, es difícil tener en cuenta los factores clave que intervienen en la memorización. Sin embargo, se sabe que la exposición frecuente a datos sensoriales se traduce en recuerdos duraderos. Y que algo visto o experimentado solo una vez nunca se olvide cuando se trata de emociones fuertes.

Los investigadores de este estudio pudieron controlar estas variables, es decir, el contexto emocional y el número de exposiciones, y evaluar otro tipo de memorización. Le pidieron a 24 personas (sin trastornos de la memoria) que se sometieran a pruebas en el laboratorio diez años antes para volver a someterse a nuevas pruebas. Una década antes, a los mismos individuos se les había mostrado una secuencia de imágenes prediseñadas simples, cada una por solo unos segundos, sin que se les diera ninguna instrucción particular para memorizarlas. Cuando volvieron al laboratorio en 2016, se les pidió a los participantes que identificaran estas imágenes presentadas en pares junto con las imágenes nuevas.

En promedio, los encuestados obtuvieron el 55% de respuestas correctas, en comparación con el 57% en el caso de imágenes ya vistas al menos tres veces y hasta el 70% para algunos participantes (un tercio de los cuales obtuvo entre 60% y 70%).

Bajo estas condiciones experimentales, parece que tres exposiciones son suficientes para memorizar una imagen durante 10 años. Aunque los científicos han sabido por muchos años que los recuerdos pueden retenerse implícitamente, es decir, sin poder acceder conscientemente a ellos, este nuevo estudio muestra que pueden influir directamente en las elecciones de los participantes y, a veces, incluso provocar una fuerte sensación de familiaridad.

Los investigadores ahora están tratando de dilucidar las bases biológicas de esta memorización. Hipotetizan que dichos recuerdos se basan en un pequeño grupo de neuronas ultraespecializadas en lugar de una red neuronal amplia y difusa.

Nota:

1El equipo de estudio también incluyó un investigador del Institut de Neurosciences des systèmes (AMU / INSERM).


http://www.datoanuncios.org/

el ejercicio de alta intensidad aumenta la memoria
El ejercicio de alta intensidad aumenta la memoria, sugiere una investigación
mapa de conexiones eléctricas que forman recuerdos
Mapa entero de conexiones eléctricas clave del cerebro para formar memorias...
demencia temprana: memorización de la cara es lo primero
Las etapas preliminares de la demencia reducen la capacidad de memorización
ejercicio de entrenamiento cerebral: ¿prevención de la demencia?
Primer ejercicio de entrenamiento cerebral vinculado positivamente a prevención.
el cerebro no es constante, según un estudio
El cerebro está estroboscópico no constante,
lesión por contacto deportivo y pérdida de memoria
La lesión del deporte de contacto tiene un efecto dañino aunque temporal....
por qué dormir es bueno para nuestra memoria
Nuevos conocimientos sobre por qué dormir es bueno para nuestra memoria
mapeo de conexiones neuronales que subyacen en el comportamiento
Las moléculas optogenéticas de última generación controlan neuronas individuales
autismo: impacto de la nebulosa astrocito en el cerebro
Estudio utiliza células madre para explorar las causas del autismo.

Ver todo el listado de neurologia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico