datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagooftalmologia / Domingo 12 de Noviembre del a�o 2017 /45 12:58 Horas.
El tratamiento genético para la ceguera pronto podría ser realidad
El tratamiento genético para la ceguera pronto podría ser realidad...

Subscribe in a reader

El tratamiento genético para la ceguera pronto podría ser realidad

El tratamiento genético para la ceguera puede ser pronto realidad.

Los pacientes que habían perdido la vista debido a una enfermedad retiniana heredada podrían ver lo suficientemente bien como para navegar un laberinto después de recibir tratamiento con una nueva terapia génica, según una investigación presentada hoy en la AAO 2017, la 121ª Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Los pacientes en el estudio tenían una condición llamada amaurosis congénita de Leber (LCA), que comienza en la infancia y progresa lentamente, causando finalmente ceguera completa. Esta nueva terapia genética, la primera de su tipo, se encuentra actualmente bajo revisión por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Para su posible aprobación este año. Actualmente no hay tratamientos disponibles para las enfermedades retinianas hereditarias.

El oftalmólogo Stephen R. Russell, M.D., de la Universidad de Iowa, es uno de los principales investigadores de este tratamiento pionero. Los datos del primer estudio aleatorizado y controlado de fase 3 mostraron que 27 de 29 pacientes tratados (93 por ciento) experimentaron mejoras significativas en su visión, lo suficiente como para navegar en un laberinto con luz de baja a moderada. También mostraron mejoría en la sensibilidad a la luz y la visión periférica, que son dos déficits visuales que experimentan estos pacientes.

La aprobación podría abrir la puerta a otras terapias genéticas que eventualmente podrían tratar las más de 225 mutaciones genéticas que se sabe causan ceguera. Podría aplicarse a la retinitis pigmentosa, otra enfermedad retiniana heredada causada por un gen defectuoso. O en el futuro, la terapia genética podría proporcionar proteínas clave necesarias para restaurar la visión en enfermedades más comunes, como la degeneración macular relacionada con la edad.

El ACV es poco frecuente y afecta a aproximadamente 1 de cada 80,000 personas. Puede ser causado por uno o más de los 19 genes diferentes. El tratamiento, llamado voretigene neparvovec (Luxturna, Spark Therapeutics), implica una versión genéticamente modificada de un virus inofensivo. El virus se modifica para llevar una versión saludable del gen a la retina. Los médicos inyectan miles de millones de virus modificados en los ojos de los pacientes.

El tratamiento no restaura la visión normal. Sin embargo, permite a los pacientes ver las formas y la luz, lo que les permite moverse sin un bastón o un perro guía. No está claro cuánto durará el tratamiento, pero hasta ahora, la mayoría de los pacientes han mantenido su visión durante dos años.

Más de 200 pacientes con LCA han participado en ensayos de terapia genética desde 2007.

Sin embargo, ninguna terapia genética se ha acercado tanto a la aprobación de la FDA para la enfermedad de la retina o cualquier otra enfermedad ocular. En octubre, un comité asesor de la FDA respaldó por unanimidad el tratamiento. La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones de sus comités asesores, pero generalmente sí lo hace. Se espera que la agencia tome su decisión a más tardar en enero de 2018.


http://www.datoanuncios.org/

mayor uso de centros de cirugía ambulatoria para cirugía de catarata
Cambio importante en cirugía ocular desde hospitales a centros quirúrgicos
los riesgos de coágulos de sangre en una vena de visión y tv
riesgos de coágulos de sangre en una vena pueden aumentar con el aumento de TV.
ojos secos: una solución libre de drogas
Los enfermos de ojo seco pronto tendrán una solución libre de drogas
esperanza para los pacientes que esperan trasplantes de córnea
Nueva esperanza para los pacientes que esperan trasplantes de córnea
posible tratamiento para detener el glaucoma en sus pistas
Los mediadores de lípidos pueden jugar un papel clave
proteja sus ojos mientras está en las pendientes
Protege tus ojos mientras estás en las pendientes, advierten los científicos
cirugía de cataratas en mujeres mayores y efectos...
asociación entre la cirugía de cataratas y disminución del riesgo de mortalidad
socioeconómico y ceguera: ¿vínculo?
Prevalencia del país de discapacidad visual
visión: patrón específico de las células del cono clave
Los movimientos al azar ayudan a las células que detectan el color ...

Ver todo el listado de oftalmologia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico