datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud mental / S�bado 11 de Noviembre del a�o 2017 /45 14:0342 Horas.
Nueva investigación puede avanzar tratamientos para la demencia
Nueva investigación puede avanzar tratamientos para la demencia...

Subscribe in a reader

Nueva investigación puede avanzar tratamientos para la demencia

Investigación del tratamiento de la demencia: salida a través del sistema linfático.

Nuestro cerebro nada. Está completamente inmerso en un líquido acuoso conocido como fluido cerebroespinal. Todos los días, el cuerpo humano produce aproximadamente medio litro de nuevo líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales; este líquido proviene de la sangre. Esta misma cantidad tiene que salir de la cavidad craneal nuevamente todos los días. Investigadores del grupo dirigido por Michael Detmar, profesor de farmacogenómica, han publicado un estudio que muestra que en ratones, el líquido cefalorraquídeo sale de la cavidad craneal a través de los vasos linfáticos. Los investigadores de ETH Zurich han identificado así otro papel central desempeñado por el sistema linfático, y refutaron un dogma de décadas de antigüedad. Los científicos publicaron sus hallazgos en el último número de la revista científica Nature Communications.

Investigaciones anteriores no han explicado de manera adecuada cómo el líquido cefalorraquídeo sale de la cavidad craneal. Los científicos sabían que había dos caminos disponibles: los vasos sanguíneos (venas) y los vasos linfáticos, pero durante mucho tiempo, y debido a la insuficiencia de las herramientas de investigación, habían supuesto que el drenaje a través de las venas era, con mucho, la vía predominante.

Reescribiendo los libros de texto de anatomía

Los investigadores dirigidos por Steven Proulx, científico principal del grupo de Detmar, ahora han podido refutar esta suposición. Inyectaron pequeñas moléculas de colorante fluorescente en los ventrículos (cavidades) del cerebro en ratones y observaron cómo estas moléculas salían de la cavidad craneal. Utilizaron una técnica de imagen sensible no invasiva para examinar los vasos sanguíneos en la periferia de los cuerpos de los animales, así como los vasos linfáticos y sanguíneos que drenan directamente el cráneo. Resultó que las moléculas de colorante aparecieron después de unos pocos minutos en los vasos linfáticos y los ganglios linfáticos fuera del cerebro. Los investigadores no pudieron encontrar ninguna molécula en los vasos sanguíneos tan rápidamente después de la inyección.

También pudieron determinar la ruta exacta de las moléculas de colorante y, por lo tanto, del líquido cefalorraquídeo: abandona el cráneo a lo largo de las vainas del nervio craneal, en particular alrededor de los nervios olfativo y óptico. "Una vez en el tejido fuera del cerebro, es eliminado por los vasos linfáticos", explica Qiaoli Ma, un estudiante de doctorado en el grupo de Detmar y autor principal del estudio.

Los científicos no son completamente capaces de descartar si una pequeña porción del líquido cefalorraquídeo también deja el cerebro como se suponía anteriormente, a través de las venas. Sin embargo, en base a los hallazgos de su investigación, están convencidos de que la mayor parte viaja a través del sistema linfático y que los libros de texto de anatomía deberán ser reescritos.

Sistema de riego para el cerebro

Los científicos suponen que la circulación del líquido cefalorraquídeo tiene una función purificadora. "El sistema inmune elimina las toxinas en otras partes del cuerpo, pero se considera que el cerebro está muy desconectado de este sistema. Solo unas pocas células inmunes tienen acceso en condiciones normales", explica Proulx. "El fluido cerebroespinal ingresa a la brecha aquí. Al circular constantemente, limpia el cerebro y elimina sustancias no deseadas".

Esta función de enjuague podría ofrecer un punto de partida para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. El Alzheimer es causado por proteínas mal plegadas que se acumulan en el cerebro. Proulx y sus colegas especulan que estas proteínas mal plegadas podrían eliminarse, por ejemplo, con fármacos que inducen flujo linfático. Del mismo modo, se podrían realizar estudios para examinar si es posible controlar las enfermedades inflamatorias del sistema nervioso central, como la esclerosis múltiple, a través de la influencia del flujo linfático.

Menor rotación en la vejez

Los científicos también demostraron que fluye mucho menos fluido cerebroespinal del cerebro en ratones más viejos que en los más jóvenes, presumiblemente porque se produce menos líquido en la vejez. Dado que la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia ocurren en la vejez, los investigadores creen que será interesante examinar si la estimulación del flujo de líquido cefalorraquídeo podría ralentizar la progresión de la demencia. Esta es la pregunta que a los científicos de ETH les gustaría explorar a continuación en un modelo de ratón.

El grupo de Detmar ya ha demostrado que otras enfermedades fuera del cerebro pueden tratarse mediante la estimulación del flujo linfático. En el caso de la artritis reumatoide y la psoriasis, los investigadores lograron aliviar los síntomas a través de la estimulación del flujo linfático.

Mayor atención en investigación

Los investigadores dicen que los estudios sobre el flujo de salida cerebroespinal en humanos pueden ser concebibles en el futuro. La molécula marcadora fluorescente no desencadena una reacción inmune y el cuerpo la elimina de manera eficiente. Antes de que la molécula pueda usarse en humanos, los científicos primero deben solicitar la aprobación necesaria.

"La investigación sobre el sistema linfático no recibió la atención que merecía hasta hace poco. Algunos en el mundo científico incluso han ignorado por completo el sistema linfático", dice Proulx. Ahora que los científicos de ETH han logrado demostrar otra función importante del sistema linfático, esperan que atraiga una mayor atención en la investigación científica.


http://www.datoanuncios.org/

¿sacrificio? la fuerza de los psicópatas para el bien mayor
Sacrificar una vida para salvar a los demás
nuevo modelo enlaces emociones y salud mental
cómo las personas regulan las emociones
cuidado psiquiátrico, cannabis y violencia
El consumo de cannabis aumenta el comportamiento violento de los jóvenes
la intimidación infantil y la salud mental
La ansiedad y la depresión causadas por la intimidación infantil
¿efectos de la marihuana de tipo psicótico?
La marihuana puede producir efectos psicóticos en individuos de alto riesgo
imaginar el diálogo puede impulsar el pensamiento crítico
El examen de un tema como un debate o diálogo entre dos partes
¿es depresión o demencia?
¿Es depresión o demencia? La imagen cerebral SPECT ayuda a distinguirlos
desmantelar los daños que conduce a la demencia
compuesto del diseñador puede desenredar el daño que conduce a algunas demencias
el estado de la salud mental del estudiante universitario
informe anual examina el estado de la salud mental del estudiante universitario

Ver todo el listado de Salud mental




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico