datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / S�bado 11 de Noviembre del a�o 2017 /45 13:58 Horas.
Después de un argumento, encuentra algo de iluminación azul
Después de un argumento, encuentra algo de iluminación azul...

Subscribe in a reader

Después de un argumento, encuentra algo de iluminación azul.

La iluminación azul está científicamente comprobada para ayudarnos a relajarnos más rápido que la iluminación blanca después de una discusión.

Este es uno de los participantes durante el experimento, con iluminación azul.
Crédito: UGR
Investigadores de la Universidad de Granada (UGR), en colaboración con la Escuela de Educación Especial San Rafael (Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Granada, España) han demostrado, mediante una evaluación objetiva con mediciones electrofisiológicas, que la iluminación azul se acelera el proceso de relajación después del estrés psicosocial agudo en comparación con la iluminación blanca convencional.

Dicho estrés es un tipo de estrés a corto plazo (estrés agudo) que ocurre durante las relaciones sociales o interpersonales, por ejemplo, mientras discute con un amigo o cuando alguien te presiona para terminar una determinada tarea lo antes posible.

Los investigadores, que pertenecen al BCI Lab (Brain-Computer Interface Lab) de la Universidad de Granada, observan que el estrés psicosocial produce algunas respuestas fisiológicas que se pueden medir por medio de bio-señales. Ese estrés es muy común y afecta negativamente la salud y la calidad de vida de las personas.

Por su trabajo, cuyos resultados han sido publicados en la revista PlosOne, los investigadores hicieron que 12 voluntarios se destaquen y luego realicen una sesión de relajación dentro de la sala de estimulación multisensorial de la Escuela de Educación Especial San Rafael.

En dicha sala, los participantes se acostaron sin ningún estímulo, pero con una iluminación azul (grupo 1) o blanca (grupo 2). Se midieron diversas bio-señales, como la frecuencia cardíaca y la actividad cerebral, a lo largo de toda la sesión (por medio de un electrocardiograma y un electroencefalograma, respectivamente).

Los resultados mostraron que la iluminación azul acelera el proceso de relajación, en comparación con la iluminación blanca convencional.


http://www.datoanuncios.org/

prevenir el diagnóstico erróneo de celulitis
La celulitis, una infección bacteriana de la piel, es una afección médica común
cerebro en un chip revela cómo se pliega el cerebro
Cerebro en un chip revela cómo los pliegues cerebrales
la puesta a punto del silicio del agujero: mejor prueba de la droga
Remodelar las pruebas de drogas
convirtiendo las células madre en fibra muscular
Piezas de repuesto de piezas pequeñas: nuevos andamios para desarrollar músculo.
las exacerbaciones moderadas y graves aceleran disminución de actividad física..
disminución aguda de la actividad física durante una exacerbación de la EPOC
brote de fiebre tifoidea: se encontró causa genética de una amplia resistencia..
existe una necesidad urgente de estrategias preventivas que incluyan vacunas.
cambios en mitocondrias y muerte de células cancerosas
Nuevo mecanismo que relaciona los cambios en las mitocondrias con la muerte...
el poder oculto de la televisión
La influencia de la televisión en el embarazo y el parto es más poderosa...
infección por el calcio y la enfermedad de parkinson
El calcio puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico