datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoCardiologia, Cardiovascular / Jueves 2 de Noviembre del a�o 2017 /45 21:44 Horas.
Los doctores reutilizan con seguridad los marcapasos donados
Los doctores reutilizan con seguridad los marcapasos donados...

Subscribe in a reader

Los doctores reutilizan con seguridad los marcapasos donados

Médicos mexicanos reutilizan de manera segura los marcapasos donados después de la esterilización.

Los médicos mexicanos han reutilizado de forma segura los marcapasos donados después de la esterilización, según muestra un estudio presentado en el 30 ° Congreso Mexicano de Cardiología. Los hallazgos crean la posibilidad de que los pacientes reciban un marcapasos que de otro modo no podrían pagarlo.

El congreso anual de la Sociedad Mexicana de Cardiología se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 2 al 5 de noviembre de 2017. Los expertos de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) presentarán un programa especial.

"No hay informes de la cantidad de implantes de marcapasos por año en México, pero implantamos cerca de 150 nuevos marcapasos por año en nuestro hospital", dijo el primer autor, el Dr. Carlos Gutiérrez, cardiólogo del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga "en la Ciudad de México.

"Según los informes del gobierno, más de la mitad de la población en México no tiene acceso a la seguridad social o seguro privado que cubre un implante de marcapasos y el 44% vive en la pobreza", continuó. "Esto sugiere que muchos mexicanos no pueden pagar un marcapasos. Estudios previos han demostrado la seguridad de reutilizar los marcapasos después de la esterilización".

El estudio actual incluyó a 33 pacientes con una indicación de estimulación que no podían pagar un nuevo marcapasos o un cambio de batería. Los pacientes recibieron un dispositivo reutilizado en el Hospital General de México de 2011 a 2017. Los dispositivos habían sido donados por familiares de pacientes fallecidos y tenían un mínimo de seis años de duración de la batería.

Después de confirmar que los marcapasos funcionaban correctamente, se lavaron con jabón enzimático y se esterilizaron en un autoclave durante 38 minutos. La función del marcapasos se volvió a verificar después de la esterilización.

Los pacientes tenían 72 años de edad en promedio (el rango de edad era de 20 a 106 años) y el 52% eran mujeres. Las indicaciones para un marcapasos fueron la disfunción del nódulo sinusal en diez pacientes (30%) y el bloqueo auriculoventricular avanzado en 23 pacientes (70%).

De los 33 pacientes, 25 recibieron un marcapasos reutilizado. Ocho pacientes ya tenían un marcapasos y recibieron un generador reutilizado (batería). Durante el procedimiento de implante, hubo un hematoma que se resolvió sin complicaciones adicionales. No hubo complicaciones durante el período de seguimiento de seis meses.

El Dr. Gutiérrez dijo: "Este fue un estudio pequeño pero muestra que con un proceso de esterilización completo y estandarizado, los marcapasos explantados con una duración de batería de más de seis años pueden reutilizarse de manera segura. Esto proporciona una opción efectiva para pacientes que no pueden pagar un nuevo dispositivo o una batería de reemplazo ".

"Esta práctica podría implementarse en muchos otros centros que tienen equipos para esterilizar y reprogramar marcapasos", continuó el Dr. Gutiérrez. "También necesitamos promover la donación de marcapasos con poco uso de pacientes fallecidos".

El Dr. Erick Alexanderson, presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, dijo: "Este estudio tiene resultados alentadores que abren la posibilidad de tratamiento con marcapasos para muchos más mexicanos que lo necesitan".

El profesor José Zamorano, director del curso del programa ESC en México, dijo: "Los marcapasos se implantan en muchos pacientes en todo el mundo cada año. Este estudio destaca una forma práctica de dar acceso a este tratamiento que salva vidas a incluso más pacientes que lo necesitan. "


http://www.datoanuncios.org/

el estrés y el corazón: es complicado
El ejercicio es bueno para el corazón y la presión arterial alta es mala
enfriamiento del corazón para limitar el daño de ataque al corazón
enfriamiento localizado del corazón limita el daño causado por ataque al corazón
el exceso de grasa interrumpe el sistema de energía de las células del corazón
La sobrecarga de lípidos en las células del corazón altera la forma mitocondrial
Órgano en un dispositivo de chip modelos de enfermedad cardíaca
Un dispositivo de órgano en un chip que modela la enfermedad cardíaca
carfilzomib puede provocar toxicidad cardiovascular en pacientes con mieloma múl
El inhibidor del proteasoma carfilzomib ha asumido un papel cada vez más.....
profundo conocimiento del corazón
De ninguna manera son solo personas mayores en riesgo de enfermedades cardíacas
la cirugía sin corazón puede ser difícil en su corazón
Mayor riesgo de morir debido al daño de las células del corazón
gel ayuda al corazón muscular después del ataque al corazón
gel inyectable ayuda a regenerar el músculo cardíaco después de un ataque...
cvd: respuesta inmune a los ataques al corazón
Enfermedad cardiovascular: la respuesta inmune a los ataques cardíacos

Ver todo el listado de Cardiologia, Cardiovascular




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico