datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud mental / Mi�rcoles 25 de Octubre del a�o 2017 /45 12:25 Horas.
¿Sacrificio? La fuerza de los psicópatas para el bien mayor
¿Sacrificio? La fuerza de los psicópatas para el bien mayor...

Subscribe in a reader

¿Sacrificio? La fuerza de los psicópatas para el "bien mayor"

Sacrificar una vida para salvar a los demás: la fuerza de los psicópatas para un "bien mayor".

Una nueva investigación muestra que las personas sacrificarían a una persona para salvar a un grupo más grande de personas y, además, la fuerza con la que llevan a cabo estas acciones podría predecirse mediante los rasgos psicópatas.

El estudio, dirigido por la Universidad de Plymouth, comparó lo que las personas 'dijeron' que harían con lo que realmente 'hacían' al comparar un cuestionario con acciones en dilemas morales inmersivos creados usando tecnologías hápticas virtuales (es decir, usando un dispositivo robótico que mide fuerza, resistencia y velocidad, simulando la acción de dañar a un humano).

En varios dilemas, los participantes tuvieron que decidir si sacrificar a una persona al realizar una acción dañina contra ellos, a fin de salvar a un grupo más grande de personas.

Si bien todos los individuos eran más propensos a sacrificar a los demás en estos ambientes inmersivos que en las evaluaciones basadas en cuestionarios, las personas con fuertes rasgos psicópatas tenían más probabilidades de generar estas acciones dañinas con mayor poder físico.

La psicopatía generalmente se caracteriza por un comportamiento antisocial y una empatía deteriorada. Como tal, se cree que las personas con fuertes rasgos psicópatas encuentran menos desafiante emocionalmente sancionar las acciones utilitarias.

En la presente investigación, esta resistencia a la realización de actos activamente dañinos parece permitirles a estos individuos actuar por el "bien mayor" (es decir, para salvar a muchos). Por lo tanto, este resultado indica que, en ciertas circunstancias, los rasgos psicópatas podrían considerarse beneficiosos, ya que pueden conducir a una respuesta más vigorosa.

Este estudio es el resultado de una colaboración interdisciplinaria entre la Dra. Kathryn Francis, la Dra. Sylvia Terbeck, Raluca Briazu, la Dra. Michaela Gummerum, y el Dr. Giorgio Ganis en la Facultad de Psicología de la Universidad, Agi Haines, un diseñador del grupo de investigación de Transtechnology de la Universidad, y Dr. Ian Howard del Centro de Robótica y Sistemas Neuronales.

El Dr. Francis, ahora Investigador Postdoctoral en Filosofía y Psicología en la Universidad de Reading, dijo: "Esta investigación destaca nuestra propensión a la inconsistencia moral, lo que decimos y lo que hacemos puede ser muy diferente. Por primera vez, demostramos cómo los rasgos de personalidad pueden influir en el poder físico de nuestras acciones morales. Es importante destacar que los enfoques multidisciplinarios que hemos utilizado aquí, combinando realidad virtual, robótica y escultura interactiva, ponen más énfasis en la necesidad de unir las ciencias y las artes cuando se investigan fenómenos complejos como la moralidad ".

La doctora Sylvia Terbeck, profesora de Psicología Social y coautora del estudio, agregó:

"Este estudio abre la posibilidad de evaluar la psicopatía utilizando la nueva tecnología de realidad virtual, que es vital para comprender mejor cómo y por qué las personas con estos rasgos de conducta actúan de determinada manera".

El Dr. Ian Howard, Profesor Asociado en el Centro de Robótica y Sistemas Neuronales, dijo: "Este trabajo muestra cómo las técnicas desarrolladas para estudiar el movimiento humano pueden desempeñar un papel de valor en la evaluación psicológica y así conducir a nuevos conocimientos sobre el comportamiento social humano".


http://www.datoanuncios.org/

el abuso y la negligencia tempranos pueden dañar durante décadas
Seguimiento del impacto del abuso y negligencia temprana
¿pueden los primeros síntomas predecir el trastorno bipolar?
La evidencia muestra diferentes patrones de factores de riesgo.
creencias sobre la enfermedad mental y social ...
Las creencias simplistas sobre las causas de la enfermedad mental
la naturaleza ayuda al bienestar mental de los habitantes de la ciudad
La exposición a los árboles, el cielo y el canto de los pájaros en las ciudades
demencia con cuerpos de lewy: perfil genético único identificado
La demencia con cuerpos de Lewy tiene un perfil genético único
el matrimonio puede ayudar a evitar la demencia
Los solteros de por vida, los viudos parecen estar en mayor riesgo
trastornos neuropsiquiátricos
Cómo tener demasiado o muy poco de CHRNA7 puede conducir a trastornos ......
nueva investigación puede avanzar tratamientos para la demencia
Investigación del tratamiento de la demencia: salida a través del sistema linfát
nuevo modelo enlaces emociones y salud mental
cómo las personas regulan las emociones

Ver todo el listado de Salud mental




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico