datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Jueves 19 de Octubre del a�o 2017 /45 14:59 Horas.
El alcohol mejora las habilidades del idioma extranjero
El alcohol mejora las habilidades del idioma extranjero...

Subscribe in a reader

El alcohol mejora las habilidades del idioma extranjero

Coraje holandés: el alcohol mejora las habilidades del idioma extranjero.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology, realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool, la Universidad de Maastricht y King's College de Londres, muestra que la habilidad de los hablantes bilingües de hablar un segundo idioma mejora después de haber consumido una dosis baja de alcohol.

Está bien establecido que el alcohol afecta las funciones cognitivas y motoras. Las "funciones ejecutivas", que incluyen la capacidad de recordar, prestar atención e inhibir conductas inapropiadas, son particularmente sensibles a los efectos agudos del alcohol.

Dado que las funciones ejecutivas son importantes cuando se habla un segundo idioma (no nativo), uno podría esperar que el alcohol afecte la capacidad de hablar un segundo idioma. Por otro lado, el alcohol aumenta la confianza en sí mismo y reduce la ansiedad social, y se espera que ambos mejoren la capacidad del lenguaje cuando interactúan con otra persona.

Además, muchos hablantes bilingües creen que pueden mejorar su habilidad para hablar un segundo idioma. El objetivo de este estudio experimental fue probar estas predicciones competitivas por primera vez.

Rendimiento del lenguaje

Los investigadores probaron los efectos de una baja dosis de alcohol en la capacidad de los participantes de autoaprenderse y la capacidad nominal de conversar en holandés. Los participantes eran 50 hablantes nativos de alemán que estudiaban en una universidad holandesa (Maastricht) y recientemente habían aprendido a hablar, leer y escribir en holandés.

Los participantes fueron aleatorizados para consumir una dosis baja de alcohol o una bebida de control que no contenía alcohol, antes de conversar con un experimentador en holandés durante unos minutos. La dosis exacta de alcohol varió de acuerdo con el peso corporal de los participantes, pero fue equivalente a apenas una pinta (460 ml) de cerveza al 5%, para un macho de 70 kg.

El chat fue grabado en audio y las habilidades lingüísticas de los participantes fueron evaluadas posteriormente por dos hablantes nativos de neerlandés que no sabían si el participante había consumido alcohol o no (calificaciones de observador). Los participantes también calificaron sus propias habilidades en el idioma holandés durante la conversación (autoevaluaciones).

Los investigadores encontraron que los participantes que habían consumido alcohol tenían puntuaciones de observador significativamente mejores para su idioma holandés, específicamente una mejor pronunciación, en comparación con aquellos que no habían consumido alcohol. Sin embargo, el alcohol no tuvo ningún efecto en las autoevaluaciones de las habilidades del idioma holandés.

Implicaciones y Limitaciones

La Dra. Inge Kersbergen, del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool, que participó en el estudio, dijo: "Nuestro estudio muestra que el consumo agudo de alcohol puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero en personas que recientemente aprendieron ese idioma. Esto proporciona cierto apoyo a la creencia laica (entre hablantes bilingües) de que una baja dosis de alcohol puede mejorar su habilidad para hablar un segundo idioma "

El Dr. Fritz Renner, que fue uno de los investigadores que realizó el estudio en la Universidad de Maastricht, dijo: "Es importante señalar que los participantes en este estudio consumieron una dosis baja de alcohol. Los niveles más altos de consumo de alcohol podrían no tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero ".

La Dra. Jessica Werthmann, que fue una de las investigadoras que realizó el estudio en la Universidad de Maastricht, dijo que "debemos tener cuidado con las implicaciones de estos resultados hasta que sepamos más sobre qué causa los resultados observados. Un posible mecanismo podría ser reducir la ansiedad efecto del alcohol. Pero se necesita más investigación para probar esto ".


http://www.datoanuncios.org/

prevenir el diagnóstico erróneo de celulitis
La celulitis, una infección bacteriana de la piel, es una afección médica común
cerebro en un chip revela cómo se pliega el cerebro
Cerebro en un chip revela cómo los pliegues cerebrales
la puesta a punto del silicio del agujero: mejor prueba de la droga
Remodelar las pruebas de drogas
convirtiendo las células madre en fibra muscular
Piezas de repuesto de piezas pequeñas: nuevos andamios para desarrollar músculo.
las exacerbaciones moderadas y graves aceleran disminución de actividad física..
disminución aguda de la actividad física durante una exacerbación de la EPOC
brote de fiebre tifoidea: se encontró causa genética de una amplia resistencia..
existe una necesidad urgente de estrategias preventivas que incluyan vacunas.
cambios en mitocondrias y muerte de células cancerosas
Nuevo mecanismo que relaciona los cambios en las mitocondrias con la muerte...
el poder oculto de la televisión
La influencia de la televisión en el embarazo y el parto es más poderosa...
infección por el calcio y la enfermedad de parkinson
El calcio puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico