datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoCardiologia, Cardiovascular / Mi�rcoles 18 de Octubre del a�o 2017 /45 14:56 Horas.
Resultados neurológicos después de un paro cardiaco
Resultados neurológicos después de un paro cardiaco...

Subscribe in a reader

Resultados neurológicos después de un paro cardiaco

La resonancia magnética puede predecir resultados neurológicos para los sobrevivientes de paro cardiaco.

Las mediciones basadas en MRI de las conexiones funcionales en el cerebro pueden ayudar a predecir la recuperación a largo plazo en pacientes que sufren discapacidad neurológica después de un paro cardiaco, según un estudio que aparece en línea en la revista Radiology.

El paro cardíaco o la pérdida brusca de la función cardíaca son frecuentes y, a menudo, mortales, que afectan a cientos de miles de personas cada año solo en los Estados Unidos, según la American Heart Association. Muchos pacientes que sobreviven acaban con discapacidades neurológicas severas, ya que la pérdida temporal de flujo sanguíneo oxigenado al cerebro puede dar lugar a una muerte celular neuronal generalizada.

"Los métodos actuales para predecir niveles futuros de funcionamiento para estos sobrevivientes tienen una precisión limitada", dijo el autor principal del estudio Robert D. Stevens, MD, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore. "Necesitamos mejores métodos para ayudar a los médicos a comprender la magnitud de estas lesiones y hacer predicciones más precisas sobre la recuperación, lo que permite una toma de decisiones más informada".

Para el estudio, el Dr. Stevens y sus colegas usaron técnicas avanzadas de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), como la imagen de tensor de difusión y la MRI funcional en estado de reposo (fMRI) para enfocarse en la integración funcional a gran escala del cerebro. Esta "red de redes", o connectome, representa el conjunto de diferentes poblaciones neuronales en el cerebro que trabajan juntas para realizar tareas.

Los investigadores evaluaron la conectividad funcional del cerebro en 46 pacientes que estaban en coma después de un paro cardíaco. Las imágenes, realizadas dentro de las dos semanas posteriores al paro cardíaco, incluyeron estudios de la estructura y función del cerebro. Las imágenes funcionales se centraron en cuatro redes bien caracterizadas en el cerebro, incluida la red de modo predeterminado, que está activa cuando una persona no participa en una tarea específica, y la red de prominencia, una colección de regiones del cerebro que seleccionan qué estímulos merecen nuestra atencion

Un año después de los paros cardíacos de los pacientes, los investigadores evaluaron a los pacientes con la Escala de Categoría de Desempeño Cerebral, una medida comúnmente utilizada de la función neurológica después de un paro cardiaco. Once pacientes tuvieron resultados favorables. La conectividad funcional fue más fuerte en aquellos que lograron mayores niveles de independencia en un año en comparación con aquellos que eran altamente dependientes. Los cambios en la conectividad funcional entre redes predijeron los resultados con mayor precisión que cualquiera de las medidas estructurales de MRI probadas.

"Esta es información que cambia el juego sobre lo que sucede en los cerebros de las personas que sufren un paro cardiaco", dijo el Dr. Stevens. "Nos damos cuenta de que las arquitecturas de red se pueden interrumpir selectivamente en esta configuración".

Un predictor clave de los resultados fue la interacción entre el modo por defecto del cerebro y las redes salientes. Estas dos redes normalmente están anticorrelacionadas, lo que significa que a medida que la red de modo predeterminada se vuelve más activa, la actividad se reduce en la red de salience y viceversa. Cuando los investigadores compararon los resultados de imágenes cerebrales de pacientes que tuvieron resultados favorables con los que no lo hicieron, notaron una marcada diferencia.

"La anticorrelación se conservó en los pacientes que se recuperaron y abolieron en los que no lo hicieron", dijo el Dr. Stevens. "La preservación relativa de esta anticorrelación fue la señal más sólida de un resultado favorable".

Los resultados indican que las medidas de conectividad podrían ser marcadores tempranos del potencial de recuperación a largo plazo en pacientes con daño cerebral relacionado con paro cardíaco, dijeron los investigadores.

Si bien los investigadores no esperan que el análisis connectome con MRI sea la única solución de "bala mágica" para predecir los resultados, podría aumentar la confianza que tienen los médicos en comunicarse con las familias de los pacientes a raíz del paro cardíaco. Además, fMRI podría ayudar en el desarrollo de intervenciones terapéuticas para pacientes neurológicamente discapacitados.

"Los estudios Connectome tienen el potencial de cambiar no solo la predicción de resultados, sino también orientar el tratamiento", dijo el Dr. Stevens.


http://www.datoanuncios.org/

los pacientes cardíacos que caminan más rápido son hospitalizados menos.
Los pacientes que caminan más rápido con enfermedades cardíacas...
¿nueva forma de tratar la enfermedad cardíaca?
Molécula que dilata los vasos sanguíneos alude a una nueva forma de tratar....
el uso de la aplicación de iphone para detectar la enfermedad del corazón
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte tanto en hombres como...
¿la enfermedad cardíaca en la familia? ejercicio mejor defensa
Cuando la enfermedad cardíaca se presenta en la familia,...
¿paro cardíaco breve ? no descuides el cerebro
¿Breve paro cardíaco? Tiende al corazón, pero no descuides el cerebro.
reparación de corazones rotos con moldes de cardiomiocitos
Ya sea causado por un defecto de nacimiento o por un ataque al corazón
el canakinumab reduce el riesgo de eventos cardiovasculares
la inhibición de la inflamación reduce las tasas de eventos cardiovasculares..
imágenes de perfusión miocárdica pet son más efectivas que exploraciones spect
pacientes que reciben imágenes de prueba de emisión de positrones (PET) cardíaca
el ejercicio puede reducir la efectividad del medicamento en el corazón
El ejercicio puede disminuir la efectividad del medicamento del corazón.

Ver todo el listado de Cardiologia, Cardiovascular




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico