datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Domingo 15 de Octubre del a�o 2017 /45 14:27 Horas.
El colesterol y cómo el cáncer de mama se propaga
El colesterol y cómo el cáncer de mama se propaga...

Subscribe in a reader

El colesterol y cómo el cáncer de mama se propaga

El subproducto del colesterol secuestra las células inmunes, permite la propagación del cáncer de mama.

Los niveles altos de colesterol se han asociado con la propagación del cáncer de mama a otros sitios del cuerpo, pero los médicos y los investigadores desconocen la causa del vínculo. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois descubrió que el culpable es un subproducto del metabolismo del colesterol que actúa sobre las células inmunes específicas, de modo que facilitan la propagación del cáncer en lugar de detenerlo.

El estudio, publicado en la revista Nature Communications, identifica nuevos objetivos potenciales de medicamentos que podrían inhibir la creación o las acciones del peligroso subproducto del colesterol, una molécula llamada 27HC.

"El cáncer de mama afecta aproximadamente a 1 de cada 8 mujeres. Hemos desarrollado estrategias bastante buenas para el tratamiento inicial de la enfermedad, pero muchas mujeres experimentarán cáncer de mama metastásico, cuando el cáncer de mama se haya diseminado a otros órganos y en ese momento realmente no tenemos terapias efectivas. Queremos encontrar qué impulsa ese proceso y si podemos enfocarlo con medicamentos ", dijo Erik Nelson, un profesor de fisiología molecular e integradora que dirigió el estudio.

El grupo de Nelson alimentó a ratones con tumores de cáncer de mama con una dieta alta en colesterol. Los investigadores confirmaron que los altos niveles de colesterol aumentaron el crecimiento tumoral y la metástasis, y que los ratones tratados con medicamentos para bajar el colesterol llamados estatinas tenían menos metástasis. Luego fueron más allá, inhibiendo específicamente la enzima que produce 27HC durante el metabolismo del colesterol.

"Al inhibir la enzima que produce 27HC, encontramos un efecto supresor en la metástasis del cáncer de mama. Esto sugiere que un tratamiento farmacológico dirigido a esta enzima podría ser un tratamiento terapéutico eficaz", dijo Amy Baek, investigadora postdoctoral en Illinois y la primera autora del estudio. papel.

Los investigadores también observaron una actividad inusual entre las células inmunes específicas - ciertos tipos de neutrófilos y células T - en sitios metastásicos altos en 27HC.

"Normalmente, el sistema inmunológico de su cuerpo tiene la capacidad de atacar el cáncer", dijo Nelson, "pero descubrimos que el 27HC funciona en las células inmunes para engañarlos y pensar que el cáncer está bien. Está secuestrando el sistema inmunológico para ayudar a que se disemine el cáncer".

Debido a que 27HC actúa a través del sistema inmune, y no en el cáncer de mama en sí, los investigadores creen que sus hallazgos tienen amplia aplicabilidad para los tumores sólidos. Realizaron experimentos que examinaron el cáncer de colon, cáncer de pulmón, melanoma y cáncer de páncreas, y encontraron que el 27HC incrementó la metástasis para todos los tipos de tumores, lo que sugiere que un tratamiento dirigido a 27HC podría ser efectivo en múltiples tipos de cáncer.

Los investigadores están trabajando para comprender mejor la vía por la cual el 27HC afecta las células inmunes. Con socios clínicos en el Hospital Carle Foundation en Urbana, el equipo está trabajando para determinar si 27HC tiene la misma vía en pacientes humanos que en ratones.

"Esperamos desarrollar fármacos de molécula pequeña para inhibir el 27HC", dijo Nelson. "Mientras tanto, hay buenos medicamentos reductores del colesterol disponibles en el mercado: las estatinas. Los pacientes con cáncer en riesgo de tener colesterol alto podrían querer hablar con sus médicos al respecto".


http://www.datoanuncios.org/

cambios en mitocondrias y muerte de células cancerosas
Nuevo mecanismo que relaciona los cambios en las mitocondrias con la muerte...
el poder oculto de la televisión
La influencia de la televisión en el embarazo y el parto es más poderosa...
infección por el calcio y la enfermedad de parkinson
El calcio puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.
enfermedades inmunitarias diferentes en gemelos idénticos
No importa si los crías de la misma manera, los alimentas igual, o los vistes...
la tiroides ligeramente inactiva puede afectar la capacidad de la mujer para ...
la disfunción leve de la tiroides puede contribuir a la infertilidad inexplicabl
estudiar la estructura de la mitosis para comprender el interior de las células
La división celular es un ballet intrincadamente coreografiado de proteínas y...
el arsénico puede causar cáncer décadas después
El arsénico puede causar cáncer décadas después de que la exposición termina.
hacia un tinte para el cabello más seguro que imita a la melanina
Hacia un tinte para el cabello permanente más seguro que imita la melanina.
estacionalidad de la pérdida de cabello
la relación entre la estacionalidad y la pérdida de cabello

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico