66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / Mi�rcoles 11 de Octubre del a�o 2017 /45 14:54 Horas.
Detección precoz de Alzheimer y Parkinson
Detección precoz de Alzheimer y Parkinson...

Subscribe in a reader

Detección precoz de Alzheimer y Parkinson

Nueva prueba de olores podría ayudar a la detección temprana de Alzheimer y Parkinson.

Nisha Pradhan tenía siete años cuando empezó a sospechar que estaba perdiendo algo. Su hermana parecía tener un don extraño para predecir lo que su madre estaba haciendo para la cena. Pradhan, por su parte, nunca tuvo una pista.

"Simplemente la miraría fijamente", dice Pradhan. "Ella es más joven que yo, ¿cómo sabe ella más que yo?"

Ahora 21, Pradhan sabe que tiene una capacidad limitada para detectar el olor - incluyendo el olor de la cena de cocina. Su situación no es única: el sentido del olfato es a menudo dado por sentado, hasta que funciona mal.

Como paciente en un ensayo clínico que se está llevando a cabo en la Universidad Rockefeller, Pradhan está ayudando a los científicos a desarrollar nuevas pruebas de olor, que prometen ayudar a mejorar el diagnóstico, ya que pueden ser utilizados de forma fiable para cualquier persona, en cualquier lugar. Debido a que los trastornos del olfato pueden estar relacionados con una variedad de condiciones de salud - interferir con el apetito, así como la interacción social y, a veces, conduce al aislamiento, la ansiedad y la depresión.

"Las personas tienen su visión y audición a lo largo de sus vidas, pero las pruebas de olfato son extremadamente raras", dice la neurocientífica Leslie Vosshall.

Las nuevas pruebas, desarrolladas por Vosshall junto con Julien Hsieh, un estudioso clínico de Rockefeller, y sus colegas podrían incluso ayudar a la detección temprana de trastornos neurológicos que se han relacionado con problemas de olfacción.

Una habilidad subestimada

Las personas sufren de pérdida de olor por varias razones - un traumatismo craneal o una infección sinusal, por ejemplo, o incluso un resfriado común - y la causa puede ser tan difícil de identificar como la condición en sí. En el caso de Pradhan, ella cree que perdió mucho de su sentido del olfato cuando era una niña pequeña, aunque no está segura de cómo. Ella trajo el problema con su pediatra, pero nunca recibió ninguna prueba o orientación.

Tanto la comunidad médica y las personas afectadas por la pérdida de olor pueden ser propensas a pasar por alto. "Olfies", dice Pradhan, refiriéndose a personas con un olfato normal, "piensan que no tener un sentido del olfato sólo afecta nuestra capacidad de detectar fugas de gas, humo y mal olor corporal, pero nos priva de mucho más, incluyendo emociones y recuerdos tan íntimos e integrales a la experiencia humana ".

Un puñado de pruebas ya existen para diagnosticar a personas como ella. Un problema con estas pruebas es que se basan en la capacidad de un paciente para detectar e identificar tipos únicos de moléculas de olor, como el alcohol feniletilico con aroma de rosa. Sin embargo, la capacidad de detectar olores y reconocerlos puede variar mucho entre las personas. Por lo tanto, alguien con un sentido normal del olfato puede no ser capaz de detectar la molécula de rosa. Mientras tanto, otra persona que puede oler rosas pero es de un área donde estas flores son escasas puede luchar para poner un nombre al olor. En cualquier caso, existe el potencial de diagnósticos erróneos, particularmente cuando se realizan pruebas en diferentes poblaciones y países.

El problema del olfato

Hsieh y sus colegas se propusieron eliminar estos sesgos potenciales con la ayuda de "olores blancos", hechos mezclando muchos olores para producir algo desconocido. Así como una combinación de longitudes de onda de luz produce luz blanca, y muchas frecuencias de sonido componen el ruido blanco, el equipo generó olores blancos a partir de surtidos de 30 moléculas de olor diferentes. Sus dos nuevas pruebas piden a los pacientes distinguir los olores blancos con ingredientes que se solapan y detectar olores blancos en concentraciones cada vez más bajas.

Si una persona es incapaz de detectar un solo componente del olor de la prueba, esto tiene poco efecto en el resultado, y los examinadores no necesitan identificar el olor en absoluto. "Estamos muy emocionados con estas nuevas pruebas", dice Vosshall, quien es Robin Chemers Neustein Profesor y un investigador del Instituto Médico Howard Hughes. "Se centran en el problema del olfato en sí, porque no obligan a la gente a emparejar olores a palabras".

Los ensayos clínicos realizados en el Hospital de la Universidad de Rockefeller y el Hospital General de Veteranos de Taichung en Taiwán mostraron que las nuevas pruebas detectaron la pérdida del olor con mayor fiabilidad que las opciones convencionales. Los resultados, publicados en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, abren la posibilidad de un nuevo medio para detectar la pérdida de olor en todo el mundo. Podría ser utilizado para la detección de enfermedades de Alzheimer y Parkinson, dice Hsieh, ahora residente en los hospitales de la Universidad de Ginebra en Suiza.

"El objetivo es utilizar los cambios en el sentido del olfato, junto con otros biomarcadores, para identificar las causas subyacentes de estos trastornos neurológicos muy temprano, y así mejorar potencialmente el tratamiento", dice.


http://www.datoanuncios.org/

gel antimicrobiano para mejorar los resultados del conducto radicular
El gel antimicrobiano podría mejorar los resultados de los conductos
papel regulador para la proteína vinculada a la dieta y enfermedad
La proteína regula las vías metabólicas de la vitamina A, previene inflamación
factores de riesgo para la distrofia muscular de duchenne identificados
Los investigadores encontraron tres rasgos comunes entre los que murieron antes
agregación de proteínas: nueva herramienta de medición
Salud: nueva herramienta de medición de agregación de proteínas
los cromosomas pueden anudarse
Los cromosomas pueden estar anudados
la verdad sobre inmunología de los lípidos
Los fosfolípidos, moléculas de grasa que forman las membranas
daño de adn en veteranos con enfermedad de la guerra del golfo
Daño en el ADN encontrado en veteranos con enfermedad de la Guerra del Golfo
riesgo de epoc vinculado a la artritis reumatoide
Artritis reumatoide vinculada a un mayor riesgo de EPOC
evolución de los rasgos específicos de los humanos
duplicaciones de grandes segmentos de ADN no codificante en el genoma humano

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico