datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Mi�rcoles 11 de Octubre del a�o 2017 /45 14:45 Horas.
El envejecimiento frena la percepción de las caídas
El envejecimiento frena la percepción de las caídas...

Subscribe in a reader

El envejecimiento frena la percepción de las caídas

Los ancianos necesitan el doble de tiempo que los adultos jóvenes para darse cuenta de que están cayendo, un retraso que los pone en mayor riesgo de lesiones graves, según un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo.

Los hallazgos ayudarán a dar forma al desarrollo de la tecnología de prevención de caídas y permitirán a los médicos identificar con mayor precisión a los individuos en riesgo. Las caídas son la principal causa de muerte y hospitalización en Canadá.

"La caída amenaza la supervivencia", dijo Michael Barnett-Cowan, profesor de cinesiología en Waterloo y autor principal del estudio. "Cuando la capacidad del sistema nervioso para detectar una caída y compensar con reflejos protectores disminuye, el riesgo de lesión o muerte aumenta significativamente.

"La edad y los retrasos asociados tendrán que ser seriamente considerados al diseñar cualquier ayuda para ayudar a las personas mayores a mitigar este riesgo".

Según la Agencia de Salud Pública de Canadá entre el 20 y el 30 por ciento de los ancianos caen cada año. Las personas de la tercera edad también constituyen el segmento de más rápido crecimiento de la población mundial. Para 2040, más de mil millones de personas serán mayores de 65 años.

"Medir la percepción de la caída no sólo es importante en los esfuerzos de prevención, sino que también proporciona información acerca de cómo el cerebro procesa la información sensorial y cómo esto cambia con la edad", dijo Julian Lupo, estudiante graduado y autor principal del estudio.

Para medir la percepción de caída, los investigadores presentaron a los participantes del estudio con un sonido en diferentes momentos en relación con una caída supervisada. Encontraron que los adultos jóvenes requirieron que la caída ocurriera cerca de 44 milisegundos antes del sonido para que ambas señales fueran percibidas como ocurriendo simultáneamente. Sin embargo, los adultos mayores de 60 años de edad requirieron que el inicio de la caída ocurriera aproximadamente 88 milisegundos antes del sonido.

"Este retraso significa que cuando los adultos mayores se den cuenta de que están cayendo, a menudo es demasiado tarde para que ellos conscientemente hagan algo al respecto", dijo Barnett Cowan. "Dado que las caídas son a menudo el catalizador para una transición a la atención a largo plazo, estos hallazgos ponen de relieve la importancia de una evaluación adecuada para los adultos mayores y la necesidad de expediete nueva tecnología de prevención".

Las caídas son una causa principal de los costos globales de lesiones en Canadá, con una carga económica total de caídas estimada en $ 6 mil millones anuales. Las personas mayores que son hospitalizadas por una caída permanecen en el hospital un promedio de nueve días más que las hospitalizadas por cualquier otra causa.

El estudio aparece en la revista Gait & Posture.


http://www.datoanuncios.org/

la violencia doméstica cuesta al gobierno de los ee. uu.$ 55 mil millones /año
El gobierno federal gasta un estimado de $ 55 mil millones anuales en lidiar...
redefiniendo el origen de la central eléctrica celular
proponen un nuevo origen evolutivo para las mitocondrias
los cambios de lactancia materna en la última edad de hielo
¿La última edad de hielo afectó la lactancia materna en los nativos americanos?
la meditación puede ayudar a la ansiedad y cardiovascular ...
La meditación podría ayudar a la ansiedad y la salud cardiovascular
cómo un virus causante de cáncer se adhiere a nuestro adn
microscopio casero revela cómo un virus causante de cáncer se adhiere a nuestro.
la dinámica del agua indica el estado del tumor
La relaxometría de ciclismo de campo puede evaluar el estado del tumor
metales del suelo vinculados con la mortalidad por cáncer
asociaciones entre el cáncer de esófago y los suelos donde abunda el plomo
mini-cerebros en 3-d arrojan luz sobre la enfermedad mental
Las principales enfermedades mentales como la esquizofrenia, la depresión severa
osteoartritis: el microbioma puede ser el culpable
Los errores en tu intestino podrían hacerte débil en las rodillas

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico