66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagoAdelgazar / Mi�rcoles 11 de Octubre del a�o 2017 /45 14:38 Horas.
Proteína específica regula la quema de grasa corporal
Proteína específica regula la quema de grasa corporal...

Subscribe in a reader

Proteína específica regula la quema de grasa corporal

Una proteína específica regula la quema de grasa corporal para generar calor
El estudio muestra que la eliminación de esta proteína de ratones obesos bloquea cualquier aumento adicional en la obesidad y reduce el peso corporal.

Esta es una imagen térmica de un ratón, con blanco que indica la ubicación de la grasa marrón (generación máxima de calor).
Crédito: Nuria Matesanz, CNIC.


Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) han identificado una proteína que prometía ser un objetivo para las terapias para reducir la obesidad. Los Dres. Guadalupe Sabio y Nuria Matesanz han demostrado que MKK6 controla la conversión de los depósitos de grasa, conocida como grasa blanca, en grasa marrón, en la que se queman los lípidos para mantener la temperatura corporal y reducir la obesidad. El estudio se publica hoy en Nature Communications.

La obesidad es una epidemia global, con sobrepeso u obesidad que afecta a unos 2200 millones de personas en todo el mundo. El equipo de investigación liderado por Guadalupe Sabio analizó muestras de tejido graso de pacientes obesos en el Hospital Universitario de Salamanca y encontró que estas muestras contenían niveles por encima de los normales de la proteína MKK6. El análisis detallado de la función MKK6 demostró que esta proteína impide la conversión de los depósitos de grasa, conocida como grasa blanca, en grasa marrón, en la que se queman los lípidos para mantener la temperatura corporal.

La grasa marrón ha atraído mucho interés en los últimos años entre los investigadores de la obesidad. La grasa corporal es esencial para mantener un equilibrio energético adecuado y regular la temperatura corporal. Pero no todas las grasas son iguales. El cuerpo contiene dos tipos de tejido graso: el tejido adiposo blanco es un almacén de exceso de calorías, mientras que el tejido adiposo marrón se considera una "buena" grasa que quema los lípidos para mantener la temperatura corporal. La grasa marrón puede ser activada por el frío para "generar calor en lugar de almacenar la grasa", explicó Sabio. Pero la observación más interesante es que "el tejido adiposo blanco puede convertirse en tejido adiposo marrón, aumentando así la temperatura corporal". Según el Dr. Sabio, esto ha dado lugar a un creciente interés en el potencial clínico de la grasa marrón, ya que "la activación de este tejido podría reducir el exceso de peso". Según Nuria Matesanz, los resultados del estudio indican que los individuos obesos pierden la capacidad de activar grasa marrón o convertir la grasa blanca en marrón, y por lo tanto son incapaces de perder peso a través de esta ruta.

Además de la participación de socios en el Hospital Universitario de Salamanca, el estudio Nature Communications fue realizado en colaboración con el grupo de investigación liderado por el Dr. José Antonio Enríquez en el CNIC y equipos de investigación de la Universidad de Extremadura y el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) en Santiago de Compostela.

Los investigadores encontraron que la incapacidad para convertir la grasa blanca en marrón en los pacientes obesos es causada por un aumento de las cantidades de la proteína quinasa MKK6. A través del uso de modelos animales, el equipo de investigación fue capaz de demostrar que MKK6 impide la conversión de grasa blanca en marrón. Los ratones que carecen de MKK6 tienen más grasa marrón; por lo tanto, estos ratones están protegidos contra la obesidad y eliminan el exceso de energía como calor.

La investigación también demostró que la eliminación de MKK6 después de que los ratones se habían convertido en obesos detenido el desarrollo de la obesidad y condujo a una caída en el peso corporal. Estos resultados apuntan al potencial de MKK6 como un objetivo terapéutico en la lucha contra la obesidad.


http://www.datoanuncios.org/

cómo quemamos calorías caminando hacia arriba, abajo y plano
Nuevo método simple determina la velocidad a la que quemamos calorías caminando
¿puede ser el consumo de nueces reduzca el aumento de peso?
Comer nueces puede reducir el aumento de peso, estudio encuentra
sus taburetes revelan si usted puede perder el peso
Alta proporción de bacterias Prevotella conducir a la pérdida de peso
algunos beneficios de perder peso a través de la cirugía
Dando a los mensajes de las células de grasa un giro positivo
los grupos de pérdida de peso en línea ofrecen un valioso apoyo
La pérdida de peso no es fácil
clases individuales de cuarteto cumbia reggaeton kizomba zumba bachata
salsa rock vals tango jazz foxtrot pasodoble bolero profesor particular
¿cómo afecta el azúcar y los edulcorantes a nuestro apetito?
Estudio compara cómo reacciona el cuerpo humano a los edulcorantes
la pérdida de peso puede ayudar a los sobrevivientes de cáncer a reducir riesgos
pérdida de peso cambia la composición biológica de células del tejido mamario
el secreto efecto adelgazante de los residuos de patata dulce
Proteínas en aguas residuales de procesamiento de camote

Ver todo el listado de Adelgazar




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico