66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagoAlergia / Mi�rcoles 11 de Octubre del a�o 2017 /45 14:24 Horas.
Nueva pista genética a la alergia del cacahuete
Nueva pista genética a la alergia del cacahuete...

Subscribe in a reader

Nueva pista genética a la alergia del cacahuete

Los investigadores canadienses han señalado un nuevo gen asociado con la alergia al maní, ofreciendo más pruebas de que los genes juegan un papel en el desarrollo de alergias alimentarias y abren la puerta a futuras investigaciones, diagnósticos mejorados y nuevas opciones de tratamiento.

El gen, llamado c11orf30 / EMSY (EMSY), ya es conocido por desempeñar un papel en otras condiciones relacionadas con la alergia, como eczema, asma y rinitis alérgica. Este estudio es el primero en asociar el locus EMSY a la alergia alimentaria, y estos hallazgos sugieren que el gen juega un papel importante en el desarrollo no sólo de la alergia alimentaria sino también de la predisposición alérgica general. Los hallazgos fueron publicados hoy en The Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Investigadores de AllerGen Dra. Denise Daley (Profesora Asociada de la Universidad de Columbia Británica, Centro de Innovación del Pulmón Cardíaco del Hospital St. Paul, Vancouver, BC) y Ann Clarke (Profesora, Universidad de Calgary, Cumming School of Medicine, Calgary, Profesor de la Universidad McGill, Montreal, QC).

"La alergia a los alimentos es el resultado de factores genéticos y ambientales, pero hay sorprendentemente pocos datos con respecto a las bases genéticas de esta condición", dice el Dr. Daley, una Cátedra II de Investigación de Canadá en St. Paul's en la epidemiología genética de complejo común enfermedades. "El descubrimiento de este vínculo genético nos da una imagen más completa de las causas de las alergias a los alimentos, y esto podría ayudar a los médicos a identificar a los niños en riesgo".

La alergia al cacahuete se desarrolla en la primera infancia y rara vez se supera. Aproximadamente un uno por ciento de los adultos canadienses y entre dos y tres por ciento de los niños canadienses se ven afectados, y los síntomas pueden ser graves e incluso la vida en peligro.

Para su estudio, los investigadores analizaron el ADN de 850 individuos con una alergia al cacahuete reclutados en el Registro Canadiense de Alergias al Cacahuete (CanPAR) y casi 1.000 personas sin alergia al maní. El equipo escaneó más de 7,5 millones de marcadores genéticos en todo el ADN a través de un estudio de asociación genómica (GWAS) en busca de pistas sobre qué genes podrían contribuir a un mayor riesgo de desarrollar alergias alimentarias. El equipo también analizó los resultados de otros seis estudios genéticos de poblaciones estadounidenses, australianas, alemanas y holandesas.

Lo que encontraron fue que EMSY se asoció con un mayor riesgo de alergia al maní y alergia alimentaria, y también se sospecha que hay otras cinco localizaciones genéticas involucradas.

La doctora Yuka Asai, investigadora de AllerGen y profesora auxiliar de la Universidad de Queen, y la beca de AllerGen, Dra. Aida Eslami, becaria postdoctoral de la Universidad de Columbia Británica, fueron co-primeras autores en el artículo.

"Nuestro equipo había publicado previamente las conclusiones de que un defecto en el gen filaggrin puede aumentar el riesgo de que un niño desarrolle una alergia a los cacahuetes", dice el Dr. Asai. Sin embargo, las mutaciones en el gen filaggrina sólo estaban presentes en el 20 por ciento de los casos alérgicos, señala, lo que significa que "este estudio GWAS fue fundamental para arrojar más luz sobre los mecanismos de genes específicos en juego".

"Uno de los obstáculos en el desarrollo de nuevos tratamientos para las alergias alimentarias es la identificación de los genes específicos y las vías que tenemos que apuntar", añade el Dr. Eslami. "Estos resultados sugieren que EMSY podría ser un objetivo útil para predecir y manejar los tratamientos de alergia alimentaria en el futuro."


http://www.datoanuncios.org/

interferencia neuroinmune en asma alérgica
diafonía Neuro-inmune en el asma alérgica
el cebo golpea hacia fuera las cucarachas, y los días del síntoma del asma
Puede ser más fácil y más barato para padres manejar un desencadenante de asma
manejo de pacientes con asma leve temprana y síntomas poco frecuentes
El asma persistente conduce a una limitación fija del flujo aéreo
píldoras de acidez estomacal asociadas al asma
Las píldoras del ardor de estómago en el embarazo pueden ser ligadas al asma
¿por qué el asma es peor en pacientes negros?
Los afroamericanos pueden ser menos sensibles al tratamiento del asma
pautas clínicas para reducir el riesgo de alergia al cacahuete
Las recomendaciones se centran en la introducción de alimentos
omega-3 puede prevenir el asma infantil
Los suplementos de omega-3 pueden prevenir el asma infantil
¿por qué aumenta la alergia alimentaria? papel de la piel
¿Por qué aumenta la alergia alimentaria? La piel podría estar involucrada
cómo funciona el nuevo tratamiento para las alergias
Nuevo tratamiento para la respuesta alérgica a los mastocitos

Ver todo el listado de Alergia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico