datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud de los hombres / Lunes 9 de Octubre del a�o 2017 /45 18:21 Horas.
Biomarcador predice cánceres de próstata metastásico
Biomarcador predice cánceres de próstata metastásico...

Subscribe in a reader

Biomarcador predice cánceres de próstata metastásico

Muchos cánceres de próstata, que generalmente se diagnostican en hombres mayores, son "indolentes", tumores de crecimiento lento que no están destinados a ser fatales. Pero algunos tumores son propensos a ser agresivos y se extienden más allá de la próstata, haciéndolos difíciles de tratar y potencialmente mortales. Actualmente, los médicos tienen una capacidad limitada para predecir qué tumores recién diagnosticados progresarán lentamente y que probablemente se someterán a una propagación peligrosa.

En un nuevo estudio, publicado en línea por Clinical Cancer Research, los científicos de Dana-Farber han encontrado una firma genética dentro de las células de cáncer de próstata que dicen que pueden predecir qué tumores es probable que metastasize.

A través del análisis de varios conjuntos de datos de casos de cáncer de próstata y los resultados de los pacientes, los investigadores encontraron que un alto nivel de expresión de dos genes, TOP2A y EZH2, se asoció con la recurrencia precoz de cáncer de próstata y la diseminación metastásica, llevando a un mayor riesgo de muerte. Sólo si ambos genes fueron sobreexpresados ​​el tumor mostraron fuerte potencial metastásico.

"En conjunto, encontramos que los altos niveles de expresión de TOP2A y EZH2 están constantemente asociados a la progresión a una enfermedad metastásica y letal", informan los investigadores.

"Mientras que cada uno de estos genes se asoció independientemente con el cáncer de próstata metastásico, nunca se han estudiado juntos en el contexto de la detección temprana de pacientes con cáncer de próstata que recaerá después de terapia localizada con intención curativa", según los autores, Ellis, PhD, en el Departamento de Dana-Farber de Patología Oncológica. El primer autor es David P. Labbé, PhD, que recientemente se trasladó de Dana-Farber a la Universidad McGill para abrir su laboratorio independiente.

Estos genes hiperactivos no sólo pueden servir como un biomarcador para distinguir los cánceres de próstata propensos a las metástasis, dicen los investigadores: también son blancos vulnerables que pueden permitir tratamientos de precisión dirigidos a bloquear los efectos de la actividad TOP2A y EZH2, aumentando la posibilidad de prevenir cánceres agresivos de progresar a un estado metastásico.

Trabajando con líneas celulares de cáncer de próstata de ratón en el laboratorio, los investigadores descubrieron que las células que contenían los genes TOP2A y EZH2 sobreexpresados ​​eran altamente sensibles al ataque con una combinación de dos fármacos. Uno, el etopósido, envenena células con alta actividad TOP2A. El segundo fármaco es un inhibidor experimental de EZH2. Mientras que la combinación de fármacos efectivamente mató células de cáncer de próstata en el laboratorio, los investigadores todavía tienen que probar esta terapia en modelos de ratón de cáncer de próstata para demostrar su hipótesis de que el tratamiento dirigido puede interceptar la progresión de los tumores agresivos de próstata antes de que se convierten en metastásico.

Otros biomarcadores y las firmas genéticas se están utilizando en un esfuerzo para predecir la agresividad del cáncer de próstata de un paciente individual ", pero la información actual no hace posible que su firma de genes para ser un objetivo real para la medicina de precisión dirigida terapia", Ellis explicado. Dijo que se están realizando experimentos para probar la combinación de dos fármacos en modelos de laboratorio de cáncer de próstata propensos a metástasis, lo que conduce a pruebas en modelos de ratones.


http://www.datoanuncios.org/

tasas de diabetes más altas en hombres privados de sueño
El desequilibrio hormonal puede explicar mayores tasas de diabetes en hombres..
nuevo modelo de riesgo de cáncer de próstata
nuevo modelo de riesgo de cáncer de próstata podría guiar mejor el tratamiento.
detectando la recurrencia del cáncer de próstata temprano
El nuevo agente de imágenes PET se enfoca en el cobre en tumores,
cáncer de próstata agresivo: avance genético
Avances en la comprensión de la base genética del cáncer de próstata agresivo
pruebas genéticas para el cáncer de próstata hereditario
Recomendaciones para asesoramiento genético,
un beso de la muerte para el cáncer de próstata
han descubierto una proteína celular que estabiliza un tumor que promueve......
nueva variante genética vinculada a la próstata mortal ...
Nueva variante genética relacionada con el cáncer de próstata mortal.
cáncer de próstata: pronóstico, con diabetes
Cáncer de próstata: mal pronóstico en hombres con diabetes.
diferenciar el cáncer de próstata de benigno ...
PSMA PET / CT diferencia claramente el cáncer de próstata del tejido benigno.

Ver todo el listado de Salud de los hombres




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico