66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagoDepresion / Lunes 9 de Octubre del a�o 2017 /45 18:0349 Horas.
Acoso sexual: más depresión severa
Acoso sexual: más depresión severa...

Subscribe in a reader

Acoso sexual: más depresión severa

El acoso sexual de los colegas puede estar asociado con una depresión más severa.

Los empleados que experimentan acoso sexual por supervisores, colegas o subordinados en el lugar de trabajo pueden desarrollar síntomas más severos de depresión que los empleados que experimentan acoso por clientes o clientes, de acuerdo con un estudio que involucra a 7603 empleados de 1041 organizaciones en Dinamarca. La investigación se publica en la revista de acceso abierto BMC Public Health.

La Dra. Ida Elisabeth Huitfeldt Madsen, del Centro Nacional de Investigación para el Ambiente de Trabajo de Dinamarca, autor correspondiente, dijo: "Nos sorprendió ver las diferencias entre los efectos del acoso por clientes o clientes en comparación con el acoso de otros empleados. investigación anterior mostró un mayor riesgo de ausencia de enfermedad a largo plazo para los empleados expuestos al acoso sexual por un colega, supervisor o subordinado, pero un riesgo aumentado no siempre se encuentra en asociación con el acoso sexual por clientes o clientes ".

El Dr. Madsen agregó: "Nuestros hallazgos sugieren que el acoso sexual de clientes o clientes tiene consecuencias adversas y no debe ser normalizado o ignorado.En este estudio encontramos que el acoso sexual de clientes o clientes, que es más frecuente que el acoso de otros empleados, está asociado con un aumento en el nivel de síntomas depresivos, lo cual es importante ya que algunos lugares de trabajo, por ejemplo, en trabajos relacionados con la persona como el trabajo de cuidado o el trabajo social, pueden tener una actitud de que lidiar con el acoso sexual de clientes o clientes es parte del trabajo '. "

Los investigadores encontraron que, en comparación con los empleados no expuestos al acoso sexual, los empleados acosados ​​por clientes o clientes obtuvieron 2,05 puntos más alto en el Inventario de Depresión Mayor (MDI) - un cuestionario de estado de ánimo que genera un diagnóstico de depresión junto con una estimación de gravedad de los síntomas. Las puntuaciones en el rango de MDI de 20 para la depresión menor a 30 o más para la depresión mayor. Los empleados acosados ​​por un colega, supervisor o subordinado obtuvieron 2,45 puntos más altos en comparación con los empleados que habían sufrido acoso sexual por clientes o clientes.

Cuando se examina la depresión clínica solamente, los investigadores no encontraron un mayor riesgo entre los acosados ​​por clientes o clientes en comparación con aquellos no expuestos al acoso, mientras que los acosados ​​por colegas, supervisores o subordinados tenían un riesgo significativamente mayor de depresión clínica.

De los 7603 empleados que participaron en este estudio, 2,4% (180) estuvieron expuestos a acoso sexual por clientes o clientes, mientras que el 1,0% (79) fueron expuestos a acoso por colegas. Las mujeres tenían más probabilidades de estar expuestas que los hombres, 169 de las 4116 mujeres que denunciaron acoso sexual por clientes o clientes en comparación con 11 de 3487 hombres, y 48 mujeres reportaron acoso sexual por sus compañeros en comparación con 31 hombres. Los participantes empleados en el trabajo de cuidado fueron más frecuentemente expuestos al acoso sexual por clientes o clientes -152 de 2191 (6,9% )- que los participantes empleados en otros grupos ocupacionales tales como educación, servicio o trabajo industrial.

Los autores observan que como el número de individuos expuestos en este estudio fue relativamente bajo, esto aumenta la incertidumbre de las estimaciones reportadas, especialmente para los hombres. Por lo tanto, las asociaciones observadas pueden reflejar en gran medida las experiencias de las mujeres. El diseño observacional transversal de este estudio no permite conclusiones sobre causa y efecto. Además, el uso de datos autoinformados que se basaron en el recuerdo de los participantes puede haber llevado al acoso sexual bajo o sobre-reportado.

A pesar de estas limitaciones, los autores sugieren que es importante investigar el acoso sexual de clientes o clientes y el acoso sexual por colegas, supervisores o subordinados como distintos tipos de acoso e identificar métodos para prevenir el acoso sexual y el desarrollo de síntomas depresivos.


http://www.datoanuncios.org/

depresión posparto por la temporada
Las mujeres que dan a luz en invierno o en primavera son menos propensas
el ejercicio regular puede protegerse contra la depresión
Una hora de ejercicio a la semana puede prevenir la depresión
alineación del tratamiento de la depresión con las necesidades de los pacientes
La depresión se ve diferente en cada persona
papel de la depresión en la epidemia de tabaco en curso
Estudio muestra el papel de la depresión en la epidemia de tabaco en curso
los riesgos de tener la depresión y la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad de por vida que se asocia con muchos trastornos
depresión: los efectos secundarios de la terapia
Investigación innovadora sobre los efectos secundarios de la terapia
nueva avenida para la terapia antidepresiva encontrada
descubrir dónde en el cerebro el inhibidor de JNK actuó
depresión tan dura en el corazón como la obesidad
Depresión tan fuerte en el corazón como la obesidad y el colesterol
asesoramiento, antidepresivos cambia la personalidad
Asesoramiento, los antidepresivos cambia la personalidad (para mejor),

Ver todo el listado de Depresion




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico