datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Lunes 9 de Octubre del a�o 2017 /45 17:58 Horas.
Medición de la Radiosensibilidad del Paciente con Sangre
Medición de la Radiosensibilidad del Paciente con Sangre...

Subscribe in a reader

Medición de la Radiosensibilidad del Paciente con Sangre

Las muestras de sangre pueden proporcionar respuestas de radiosensibilidad del paciente.

¿Cuánta radiación o quimioterapia puede manejar una persona determinada? Con la ayuda de pruebas de sangre o tejido, puede ser posible responder a esta pregunta de antemano, lo que a su vez podría mejorar el tratamiento, como muestra la investigación en la Academia Sahlgrenska.

"Aunque nuestra investigación está en una etapa temprana y tenemos que hacer más estudios, la idea es que será posible probar la sensibilidad y evitar que los pacientes extremadamente sensibles tengan efectos secundarios graves", dice Sherin Mathew, doctorado en el Instituto de Biomedicina.

A todos los pacientes con cáncer se les administran aproximadamente las mismas dosis de radiación y quimioterapia, a pesar de la mayor variación en la sensibilidad. La magnitud de los efectos secundarios varía de persona a persona, pero en la actualidad no hay formas de saber cómo afectará a cada persona.

Como resultado, algunos experimentarán incomodidad, mientras que otros sufrirán mucho más. Los pacientes más sensibles pueden experimentar tales efectos secundarios severos que mueren debido al tratamiento.

Las muestras de sangre pueden, sin embargo, ayudar a identificar a los pacientes más sensibles antes de que comience su tratamiento, lo que significará que su dosis puede ser ajustada. Mientras trabajaba en su tesis, Sherin Mathew contribuyó al desarrollo de métodos que podrían utilizarse para establecer qué pacientes caen en la categoría "extremadamente sensible", usando linfocitos de muestras de sangre y los llamados fibroblastos dérmicos, que se encuentran en la dermis.

Un método de análisis especial, el análisis de citometría de flujo, se puede utilizar para rastrear la capacidad de las células sanguíneas del paciente para dividir cuando se exponen a la radiación y el tratamiento de quimioterapia en condiciones de laboratorio. Los resultados pueden dar respuestas en cuanto a lo sensible que es el individuo a las sustancias nocivas utilizadas en el tratamiento del cáncer.

A veces puede tomar semanas o meses para que aparezcan efectos secundarios o incluso años después del tratamiento contra el cáncer antes de que se presenten. Esto hace muy difícil determinar qué pacientes son realmente más sensibles, incluso después de que el tratamiento ha comenzado, a menos que hayan sufrido las pruebas en cuestión.

"La idea principal detrás de nuestro método es medir la sensibilidad del paciente durante el proceso de planificación para el tratamiento del cáncer y para identificar qué pacientes son extremadamente sensibles. Será mejor tener este conocimiento sobre los pacientes, tal como está ahora no lo hacemos saber cómo responderá cada paciente cuando se administre la radioterapia o la quimioterapia ", señala Sherin Mathew.


http://www.datoanuncios.org/

la meditación puede ayudar a la ansiedad y cardiovascular ...
La meditación podría ayudar a la ansiedad y la salud cardiovascular
cómo un virus causante de cáncer se adhiere a nuestro adn
microscopio casero revela cómo un virus causante de cáncer se adhiere a nuestro.
la dinámica del agua indica el estado del tumor
La relaxometría de ciclismo de campo puede evaluar el estado del tumor
metales del suelo vinculados con la mortalidad por cáncer
asociaciones entre el cáncer de esófago y los suelos donde abunda el plomo
mini-cerebros en 3-d arrojan luz sobre la enfermedad mental
Las principales enfermedades mentales como la esquizofrenia, la depresión severa
osteoartritis: el microbioma puede ser el culpable
Los errores en tu intestino podrían hacerte débil en las rodillas
variantes en adn no codificante y riesgo de autismo
Las variantes en el ADN no codificante contribuyen al riesgo de autismo heredado
el anticonceptivo masculino detiene la esperma, no las hormonas
compuesto anticonceptivo masculino detiene espermatozoides sin afectar hormonas
selección natural en humanos modernos: apnea
La selección natural dio a los apneístas en el sudeste de Asia bazos más grandes

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico