datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud mental / S�bado 7 de Octubre del a�o 2017 /45 14:54 Horas.
Cuidado psiquiátrico, cannabis y violencia
Cuidado psiquiátrico, cannabis y violencia...

Subscribe in a reader

Cuidado psiquiátrico, cannabis y violencia

El consumo de cannabis aumenta el comportamiento violento de los jóvenes en el cuidado psiquiátrico.

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Institut en santé mentale de Montreal demuestra que el consumo sostenido de cannabis se asocia con un aumento en el comportamiento violento en los jóvenes después del alta hospitalaria psiquiátrica.

La investigación realizada por el Dr. Alexandre Dumais (MD, PhD, FRCPC, psiquiatra del Instituto Philippe Pinel) y el Dr. Stéphane Potvin (PhD, profesor de la Universidad de Montreal), que estudiaron a 1.136 pacientes (de 18 a 40 años de edad) con enfermedades mentales que habían sido vistas cinco veces durante el año después del alta, tomaron en cuenta el consumo de sustancias y el inicio de comportamientos violentos.

Investigaciones anteriores ya han demostrado que un trastorno por uso de cannabis está asociado con un comportamiento violento. Según este nuevo estudio publicado en Frontiers in Psychiatry, los usuarios que informaron en cada visita de seguimiento que continuaron fumando cannabis presentaron un mayor riesgo (+ 144%) de comportamiento violento.

Estos resultados también confirman el papel perjudicial del consumo crónico de cannabis en pacientes con enfermedad mental. Según el investigador principal Alexandre Dumais (MD, PhD, FRCPC): "una característica interesante de nuestros resultados es que la asociación entre el consumo persistente de cannabis y la violencia es más fuerte que la asociada con el alcohol o la cocaína".

Indicador de seguimiento externo

Por lo tanto, el consumo persistente de cannabis debería considerarse un indicador de futuros comportamientos violentos en pacientes que abandonan un hospital psiquiátrico para realizar un seguimiento en un ambulatorio, aunque el investigador señala que este comportamiento tiende a desaparecer con el tiempo.

"Esta disminución podría ser explicada por una mejor adherencia al tratamiento (el paciente se involucra más en su tratamiento a través del tiempo) y por un mejor apoyo de su séquito.Aunque observamos que el comportamiento violento tendió a disminuir durante los períodos de seguimiento, la asociación se mantuvo estadísticamente significativo ", señaló el Dr. Dumais.

Los resultados de la investigación también sugieren que no existe una relación recíproca, es decir, que el consumo de cannabis da lugar a comportamientos violentos futuros y no al revés (por ejemplo, una persona violenta puede usar cannabis después de un episodio de comportamiento violento para reducir su tensión) como lo sugirieron estudios previos.

Los efectos del cannabis en el cerebro

Un metaanálisis reciente de estudios de neuroimagen demostró que los usuarios crónicos de cannabis tienen déficit en la corteza prefrontal, una parte del cerebro que inhibe el comportamiento impulsivo.

Estos resultados son importantes porque ofrecen información adicional a los adultos jóvenes, que pueden evaluar los riesgos de la cannabis antes de decidir si utilizarla o no. También servirán como herramienta para desarrollar estrategias para prevenir el riesgo de violencia asociado con el cannabis, ya que estos riesgos tienen consecuencias importantes, tanto socialmente como para la salud de los adultos jóvenes y para la sociedad en general.

Este estudio fue financiado por el Fonds de la recherche de Quebec-Santé.


http://www.datoanuncios.org/

diagnóstico de demencia y medicamentos innecesarios
Diagnóstico de demencia relacionado con el uso innecesario de medicamentos
nuevos biomarcadores para el futuro riesgo de demencia
La demencia es una oleada creciente de devastación para las familias y sociedad
síntomas psiquiátricos y salud electrónica ...
Un nuevo método extrae información valiosa sobre los síntomas psiquiátricos...
la realidad virtual mejora la empátía de los delincuentes
nueva visión sobre el estudio de la empatía y la agresividad
magnesio en la sangre vinculado al riesgo de demencia
Las personas con altos o bajos niveles de magnesio en la sangre
alivio de la psicosis en la demencia
Pimavanserin: alivio de la psicosis en la demencia, sin efectos secundarios....
¿no se puede sacar una imagen de tu cabeza?
¿No puedes sacarte una imagen de la cabeza? Tus ojos están ayudando a mantenerla
trastornos psiquiátricos comparten rasgos moleculares
el autismo, la esquizofrenia y el trastorno bipolar comparten rasgos moleculares
el cuidado de la demencia se mejora con solo una hora de interacción social...
El cuidado de la demencia mejoró por solo una hora de interacción social....

Ver todo el listado de Salud mental




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico