datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagosociedad / Viernes 6 de Octubre del a�o 2017 /45 18:0349 Horas.
Religión, Factores Sociales
Religión, Factores Sociales...

Subscribe in a reader

Religión, Factores Sociales

La aceptación social es más importante que los factores económicos en la disponibilidad del tratamiento de fertilidad.

Aunque una de cada ocho parejas experimenta problemas de fertilidad y muchas de ellas recurren a las tecnologías de reproducción asistida (ART) para ayudarles a tener un hijo, el uso varía significativamente en toda Europa. Un nuevo estudio de Oxford ha arrojado luz sobre algunas de las razones detrás de esto - señalar la aceptación moral y social del tratamiento y la religión como clave.

La investigación anterior se ha centrado principalmente en las cuestiones económicas que pueden afectar el uso del TAR, como la riqueza de un país y los costos del seguro médico. Pero, en una nueva investigación publicada en Reproducción Humana, los científicos del Departamento de Sociología de la Universidad de Oxford y el Colegio de Nuffield han evaluado por primera vez la importancia relativa del papel que desempeñan los factores normativos económicos, demográficos y culturales en el proceso.

El estudio compara la prevalencia del uso del TAR en 35 países europeos desde 2010, que es el número de ciclos de TAR, por millón de mujeres en edad reproductiva (15-44 años). Los hallazgos revelaron que aunque los factores económicos y la riqueza nacional son importantes, no es sólo la asequibilidad lo que determina el uso del TAR. Más bien, los tratamientos de TAR se utilizaron más ampliamente en los países en los que se consideró cultural y moralmente aceptable hacerlo. Por ejemplo, la República Checa, que ocupa el 51 lugar en una encuesta de los países más ricos del mundo, informó 10.473 ciclos por millón de mujeres en edad reproductiva, que es un nivel de uso casi idéntico al relativamente más rico (37) Dinamarca. Por el contrario, las naciones de altos ingresos como Italia (8ª) y Reino Unido (5ª) reportaron sólo 5,480 y 4,918 ciclos por millón de mujeres en edad reproductiva, respectivamente.

Los autores también elaboraron un cuadro de mando de accesibilidad ART para cada país. Ellos encontraron que no había relación directa entre la disponibilidad del tratamiento en la tarjeta de puntuación y el número real de personas que lo usan. Mientras que el Reino Unido y Kazajstán obtienen un mayor puntaje en el tratamiento disponible, por ejemplo, tienen un uso comparativamente bajo. Esta brecha entre la disponibilidad y los puntos reales de absorción a otros factores subyacentes que conducen a las diferencias de los países en el uso de ART, sugiriendo que los valores culturales normativos juegan un papel.

Se encontró que la religión era un factor clave, con una fuerte correlación entre el tamaño de los grupos religiosos protestantes, católicos, ortodoxos y musulmanes en un país y el uso del ART. Tener una mayor proporción de protestantes en un país explicó una gran parte (25%) de la mayor aceptación de TAR.

El estudio también reveló una relación entre las actitudes culturales en países donde se consideraba que el TAR era socialmente aceptable, con el número de personas que usaban el tratamiento. En Escandinavia, por ejemplo, donde el uso de ART es alto, se considera un bien público y se justifica, y el gobierno ha desempeñado un papel clave en la disponibilidad de servicios para los solteros, los grupos de bajos ingresos y los grupos LGBTQIA. Sin embargo, en otros países, como Italia - donde la Iglesia Católica está abiertamente en contra de la ART y influye fuertemente en la agenda política - ART no es ampliamente utilizado o disponible. Esto a menudo obliga a los individuos a viajar para el cuidado transfronterizo fuera de su propio país.

Patrick Präg, autor principal y becario postdoctoral del Departamento de Sociología y Nuffield College, dijo: "Cuando la gente piensa en los tratamientos de infertilidad, normalmente esperan que los aspectos biológicos o económicos sean los factores más importantes. Nuestras conclusiones, sin embargo, hacen un caso convincente de que los factores culturales juegan un papel clave ".

Melinda Mills, coautora y Nuffield Professor of Sociology, dijo: "Con el aumento del retraso en tener hijos en edades posteriores, el acceso a los tratamientos de ART tiene una relevancia creciente. El hallazgo destacado de nuestra investigación es que los formuladores de políticas, los gobiernos, los organismos médicos y los proveedores de ART deben reconocer más abiertamente el fuerte papel que desempeñan las actitudes y la aceptabilidad del TAR en dar forma a la accesibilidad, la disponibilidad y el uso. Esperamos que estos hallazgos sirvan para dar forma a la política de ART y mejorar el acceso a toda Europa ".


http://www.datoanuncios.org/

a los pacientes les gusta cuando los médicos implican incertidumbre
La elección de las palabras puede ser importante cuando los médicos comunican...
acoso sexual: ¿hemos hecho algún progreso?
El acoso sexual en el trabajo aún tiene un gran impacto, muestra un estudio
¿los acosadores tienen más sexo?
Los adolescentes que están dispuestos a explotar a otros para su beneficio....
las diferencias de género en el hogar pueden afectar la salud
el trabajo doméstico pueden afectar la salud en hombres y mujeres mayores.
disparidades raciales en la intensidad de la atención al final de la vida
afroamericanos al final de la vida tienen tasas altas de ingresos hospitalarios
twitter puede revelar nuestro estado de ánimo compartido
En el estudio más grande de su tipo
nueva tecnología de mapeo para combatir la pobreza extrema
Nueva técnica de mapeo puede ayudar a combatir la pobreza extrema
investigación reciente sobre las causas de la violencia armada
Investigaciones recientes sobre las causas de la violencia armada analizadas
vivir en una zona de guerra vinculada a bebés más pequeños
La evidencia del impacto en otras complicaciones del embarazo es menos clara

Ver todo el listado de sociedad




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico