datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoembarazo y familia / Viernes 29 de Septiembre del a�o 2017 /45 17:47 Horas.
Hipertensión en el embarazo: ¿Niños obesos?
Hipertensión en el embarazo: ¿Niños obesos?...

Subscribe in a reader

Hipertensión en el embarazo: ¿Niños obesos?

Aumento de la presión arterial de la madre embarazada aumenta el riesgo de obesidad infantil.

Cuando las mujeres embarazadas tienen una presión arterial elevada durante el embarazo, puede aumentar el riesgo de sus hijos de desarrollar obesidad infantil, según un estudio publicado en el Endocrine Society Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

La obesidad infantil se ha convertido en un problema de salud pública internacional. Se calcula que 42 millones de niños de 5 años o menos cumplieron los criterios para tener obesidad o tener sobrepeso, según la Comisión de la Organización Mundial de la Salud para acabar con la obesidad infantil.

"Nuestro estudio es el primero en demostrar que entre las mujeres embarazadas, la presión arterial elevada se asocia con un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad para sus hijos", dijo el primer autor del estudio, Ju-Sheng Zheng, Ph.D., de la Universidad de Qingdao en Qingdao, China, y la Universidad de Cambridge en Cambridge, Reino Unido "El riesgo todavía existía para los niños de mujeres que no tenían hipertensión, pero cuya presión arterial durante el embarazo estaba en el extremo superior del rango normal".

El estudio prospectivo de cohortes examinó los niveles de presión arterial y el peso en 88.406 parejas madre-hijo que participaron en la Cohorte de Nacimiento Jiaxing en el sureste de China entre 1999 y 2013. Los investigadores analizaron los resultados de la presión arterial de las mujeres de los tres trimestres del embarazo. Durante las visitas de seguimiento, los niños fueron pesados ​​cuando tenían entre las edades de 4 y 7.

Entre las mujeres que eran hipertensas durante el segundo trimestre, sus hijos tenían un 49 por ciento más de probabilidades de ser clasificados como con sobrepeso o tener obesidad en comparación con los hijos de madres que tenían niveles más bajos de presión arterial. Los niños de mujeres con hipertensión arterial durante el tercer trimestre tenían un 14 por ciento más probabilidades de cumplir los criterios de sobrepeso u obesidad. El tamaño corporal de la madre antes del embarazo no afectó la asociación.

"Los resultados indican que todas las mujeres embarazadas y sus médicos deben controlar y tratar de limitar un aumento sustancial de la presión arterial en el embarazo de mediados a finales", dijo Zheng. "Esto puede ayudar a reducir la probabilidad de que sus hijos sean afectados por la obesidad".

Otros autores del estudio incluyen: Huijuan Liu y Yuhong Guan del Jiaxing Maternity and Child Health Care Hospital en Jiaxing, China; Ken K. Ong y Yuan Huang de la Universidad de Cambridge en Cambridge, U.K .; Tao Huang de la Universidad Nacional de Singapur en Singapur; Bo Yang de la Universidad Médica de Wenzhou en Wenzhou, China; Fenglei Wang de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, China; y Duo Li de la Universidad de Qingdao y la Universidad de Zhejiang.

La investigación fue apoyada por el Programa Nacional de Investigación Básica de China, la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, y el Ph.D. Fundación de Programas del Ministerio de Educación de China. Zheng cuenta con el apoyo de las becas Marie Skłodowska-Curie, y Ong cuenta con el apoyo del Consejo de Investigación Médica.


http://www.datoanuncios.org/

mujeres que amamantan 6 meses: bajo riesgo de diabetes
las mujeres que amamantan durante 6 meses o más reducen su riesgo de diabetes
el medicamento para el embarazo contra las náuseas podría no funcionar
nuevo informe cuestiona la eficacia de la droga contra las náuseas del embarazo
prohibición de fumar protege a las mujeres embarazadas y bebés
Mujeres embarazadas en Carolina del Norte expuestas a menos nicotina de segunda
acetaminofén en el embarazo: ¿demoras en el lenguaje?
analgésico durante el embarazo está relacionado con el retraso del lenguaje en..
inyección de control de natalidad vinculado al riesgo de vih
inyección anticonceptiva común vinculado al riesgo de infección por VIH
la colina durante el embarazo: aumento del cerebro del bebé
Comer más alimentos con colina durante el embarazo podría estimular el cerebro..
el topiramato en el embarazo aumenta el riesgo de hendiduras orales
aumenta el riesgo de labio leporino o paladar hendido
ayudando a los bebés a nacer más pequeños: ¿factor de crecimiento?
Aliviar las complicaciones de los bebés que nacen más pequeños
uso de medicamento para tdah durante el embarazo
Med TDAH utilizado durante el embarazo y el riesgo de defectos de nacimiento

Ver todo el listado de embarazo y familia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico