datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud mental / Jueves 14 de Septiembre del a�o 2017 /45 13:30 Horas.
¿Efectos de la marihuana de tipo psicótico?
¿Efectos de la marihuana de tipo psicótico?...

Subscribe in a reader

¿Efectos de la marihuana de tipo psicótico?

La marihuana puede producir efectos psicóticos en individuos de alto riesgo.

La marihuana puede provocar paranoia temporal y otros efectos relacionados con la psicosis en individuos con alto riesgo de desarrollar un trastorno psicótico, según un estudio preliminar de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia (CUMC).

El estudio fue publicado el mes pasado en una edición en línea de Psychiatry Research.

Las personas que han tenido síntomas psicóticos leves o pasajeros (como pensamientos inusuales, desconfianza, trastornos de la percepción) sin usar sustancias como la marihuana o el alcohol y tienen antecedentes familiares de psicosis u otros factores de riesgo se consideran clínicamente de alto riesgo de trastorno psicótico. Estudios previos han encontrado una asociación entre el consumo de marihuana y la psicosis en la población general, pero ninguno ha examinado rigurosamente los efectos de la marihuana en las personas con mayor riesgo de psicosis.

"Muchos adolescentes y adultos jóvenes que están en alto riesgo de psicosis fuman marihuana regularmente o tienen un desorden de uso de cannabis", dijo Margaret Haney, PhD, profesora de neurobiología (en psiquiatría) en CUMC y autor principal del artículo. "Sin embargo, los investigadores no han estudiado los efectos de la marihuana en esta población de manera rigurosa y controlada".

En este estudio de laboratorio doble ciego, controlado con placebo, los investigadores analizaron los efectos de la marihuana en seis adultos jóvenes de alto riesgo y seis controles, todos fumadores de marihuana experimentados y actuales que eran físicamente saludables. Los participantes fumaban la mitad de un cigarrillo de marihuana activo o placebo, tenían evaluaciones psicológicas y fisiológicas antes y después del tabaquismo y luego repitieron este procedimiento con el cigarrillo opuesto (activo o placebo).

Después de fumar marihuana activa, ambos grupos tenían signos de intoxicación y aumento de la frecuencia cardíaca y la excitación en relación con el placebo. Sin embargo, sólo el grupo de alto riesgo experimentó aumentos transitorios en la paranoia y la ansiedad, así como alteró la percepción sensorial y el rendimiento cognitivo, después de usar marihuana activa. Ninguno de los dos grupos experimentó estos efectos después de usar el placebo.

"Aunque se trata de un pequeño estudio preliminar, sugiere que la marihuana puede afectar a individuos con alto riesgo de psicosis de manera diferente que otros usuarios de marihuana, al inducir breves experiencias psicóticas y perjudicar su cognición", dijo Nehal Vadhan, profesor asociado en Psiquiatría y Medicina Molecular en la Escuela Hofstra Northwell de Medicina y primer autor del artículo. "Aunque se necesitan estudios más amplios para confirmar estos hallazgos, pueden ayudar a los clínicos en su orientación a individuos en riesgo de psicosis sobre los efectos potenciales de la marihuana".

Jeffrey Lieberman, director de psiquiatría del CUMC y ex presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría, señaló que este informe "demuestra los riesgos convergentes de la adolescencia y la expansión del consumo de cannabis para el desarrollo de trastornos psicóticos, así como la oportunidad de estrategias preventivas".


http://www.datoanuncios.org/

diagnóstico de demencia y medicamentos innecesarios
Diagnóstico de demencia relacionado con el uso innecesario de medicamentos
nuevos biomarcadores para el futuro riesgo de demencia
La demencia es una oleada creciente de devastación para las familias y sociedad
síntomas psiquiátricos y salud electrónica ...
Un nuevo método extrae información valiosa sobre los síntomas psiquiátricos...
la realidad virtual mejora la empátía de los delincuentes
nueva visión sobre el estudio de la empatía y la agresividad
magnesio en la sangre vinculado al riesgo de demencia
Las personas con altos o bajos niveles de magnesio en la sangre
alivio de la psicosis en la demencia
Pimavanserin: alivio de la psicosis en la demencia, sin efectos secundarios....
¿no se puede sacar una imagen de tu cabeza?
¿No puedes sacarte una imagen de la cabeza? Tus ojos están ayudando a mantenerla
trastornos psiquiátricos comparten rasgos moleculares
el autismo, la esquizofrenia y el trastorno bipolar comparten rasgos moleculares
el cuidado de la demencia se mejora con solo una hora de interacción social...
El cuidado de la demencia mejoró por solo una hora de interacción social....

Ver todo el listado de Salud mental




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico