66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagoAnimales y Mascotas / Jueves 20 de Abril del a�o 2017 /45 16:29 Horas.
Los animales han evolucionado para favorecer un lado del cerebro
Los animales han evolucionado para favorecer un lado del cerebro...

Subscribe in a reader

Los animales han evolucionado para favorecer un lado del cerebro

Por qué los animales han evolucionado para favorecer un lado del cerebro.

¿Por qué la gente y los animales naturalmente favorecen un lado sobre el otro, y qué nos enseña sobre el funcionamiento interno del cerebro?
Crédito: © adam121 / Fotolia
La mayoría de los zurdos pueden sacudir una lista de sus eminentes compañeros de armas: Oprah Winfrey, Albert Einstein y Barack Obama, sólo para nombrar tres, pero pueden querer agregar cacatúas, "zorras" ardillas, y algo de casa Gatos "Handed-ness" o izquierda-derecha asimetría es prevalente en todo el reino animal, incluyendo en palomas y pez cebra. Pero ¿por qué la gente y los animales naturalmente favorecen un lado sobre el otro, y qué nos enseña sobre el funcionamiento interno del cerebro? Los investigadores exploran estas preguntas en una revisión publicada el 19 de abril en Neuron.

"El estudio de la asimetría puede proporcionar los planos más básicos para la organización del cerebro", dice el autor principal Onur Güntürkün, del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania. "Nos da una ventana sin precedentes en el cableado del cerebro temprano y en desarrollo que finalmente determina el destino del cerebro adulto". Debido a que la asimetría no se limita a los cerebros humanos, una serie de modelos animales han surgido que pueden ayudar a desentrañar tanto los fundamentos genéticos y epigenéticos para el fenómeno de la lateralización.

Güntürkün dice que la lateralización cerebral sirve a tres propósitos. La primera de ellas es la especialización perceptiva: cuanto más compleja sea una tarea, más ayuda tener un área especializada para realizar esa tarea. Por ejemplo, en la mayoría de las personas, el lado derecho del cerebro se centra en el reconocimiento de las caras, mientras que el lado izquierdo es responsable de identificar las letras y las palabras.

La siguiente área es la especialización motora, que nos lleva al zurdo. "Lo que haces con tus manos es un milagro de evolución biológica", dice. "Somos el amo de nuestras manos, y al canalizar este entrenamiento a un hemisferio de nuestro cerebro, podemos llegar a ser más proficientes en ese tipo de destreza". La selección natural probablemente proporcionó una ventaja que dio lugar a que una proporción de la población - alrededor del 10% - favoreciera a la mano opuesta. Lo que conecta a los dos es el procesamiento paralelo, que nos permite hacer dos cosas que utilizan diferentes partes del cerebro al mismo tiempo.

La asimetría cerebral está presente en muchos vertebrados e invertebrados. "Es, de hecho, una invención de la naturaleza, que evolucionó porque muchos animales tienen las mismas necesidades de especialización que nosotros", dice Güntürkün, quien también es actualmente un becario visitante en el Instituto Stellenbosch de Estudios Avanzados en Sudáfrica. Los estudios han demostrado que las aves, como los pollos, utilizan un ojo para distinguir el grano de los guijarros en el suelo, mientras que al mismo tiempo con el otro ojo para vigilar a los depredadores de arriba.

La investigación sobre las palomas ha demostrado que esta especialización a menudo es una función de las influencias ambientales. Cuando un polluelo de paloma se desarrolla en la cáscara, su ojo derecho gira hacia el exterior, dejando su ojo izquierdo para hacer frente a su cuerpo. Cuando el ojo derecho se expone a la luz que entra a través de la cáscara, desencadena una serie de cambios neuronales que permiten a los dos ojos en última instancia, tienen diferentes puestos de trabajo.

Un modelo de lateralización de pez cebra, mientras tanto, ha permitido a los investigadores profundizar en los aspectos genéticos del desarrollo asimétrico. Los estudios de vías de desarrollo importantes, incluyendo la vía de señalización nodal, están descubriendo detalles acerca de cómo, muy temprano en el desarrollo de un embrión, los cilios actúan mezclando productos génicos a un lado del cerebro o al otro. Mediante la manipulación de los genes en Nodal y otras vías, los investigadores pueden estudiar los efectos de estos cambios de desarrollo en los comportamientos de pez cebra.

Güntürkün dice que esta investigación puede proporcionar la penetración en los efectos de la asimetría en las condiciones del cerebro en seres humanos. "Casi no hay trastornos del cerebro humano que no estén relacionados con las asimetrías cerebrales", dice. "Si entendemos la ontogenia de la lateralización, podemos dar un gran salto para ver cómo el cableado cerebral temprano en el proceso de desarrollo puede ir mal en estos casos patológicos".


http://www.datoanuncios.org/

¿nueva alternativa a las pruebas en animales?
las neuronas cultivadas en un MEA formando una red
el cuidado de la madre canguro ayuda a los preeminentes a largo plazo
cuidado de la madre canguro ayuda a bebés prematuros a crecer 20 años después
haber nacido en tiempos de vacas flacas es una mala noticia para los babuinos
lo que no te mata te hace más fuerte
la reducción de la experimentación con animales para las alergias de la piel
El CCI ha validado y recomendado un nuevo método
fuerte aumento de la investigación animal experimental en ee.uu.
El uso de animales en la investigación experimental
los investigadores replanteen hábitat natural para la fauna
La protección de la vida silvestre
sacrificios selectivos de ciervos controla la enfermedad con poco efecto
Crónica enfermedad degenerativa
cómo los animales saborean y evitan,las altas concentraciones de sal
Las células gustativas
animales salvajes pueden contribuir al resurgimiento de la enfermedad del sueño
la continua propagación de la enfermedad del sueño africana

Ver todo el listado de Animales y Mascotas




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico