66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagoSalud de la mujer / Mi�rcoles 19 de Abril del a�o 2017 /45 12:0348 Horas.
¿La píldora afecta el estado de ánimo y el bienestar?
¿La píldora afecta el estado de ánimo y el bienestar?...

Subscribe in a reader

¿La píldora afecta el estado de ánimo y el bienestar?

Los anticonceptivos orales reducen el bienestar general de las mujeres sanas.

Pastillas anticonceptivas. Tanto la calidad de vida general como aspectos específicos como estado de ánimo / bienestar, autocontrol y nivel de energía se vieron afectados negativamente por los anticonceptivos orales.
Crédito: © Jacob Kearns / Fotolia
Una de las píldoras anticonceptivas orales combinadas más comunes tiene un impacto negativo en la calidad de vida de las mujeres pero no aumenta los síntomas depresivos. Esto es demostrado por un gran estudio aleatorizado, controlado con placebo, realizado por investigadores del Instituto Karolinska en Suecia, en colaboración con la Escuela de Economía de Estocolmo. Los resultados han sido publicados en la revista científica Fertility and Sterility.

"A pesar del hecho de que alrededor de 100 millones de mujeres en todo el mundo usan píldoras anticonceptivas, sabemos muy poco hoy sobre el efecto de la píldora sobre la salud de la mujer.La base científica es muy limitada en cuanto al efecto de la píldora anticonceptiva sobre la calidad de vida y la depresión. Una gran necesidad de estudios aleatorios donde se compara con los placebos ", dice la profesora Angelica Linden Hirschberg en el Departamento de Salud de la Mujer y Niños del Instituto Karolinska.

Ella ha dirigido tal estudio junto con Niklas Zethraeus, profesor asociado del Departamento de Aprendizaje, Informática, Gestión y Ética, Anna Dreber Almenberg de la Escuela de Economía de Estocolmo, y Eva Ranehill de la Universidad de Zürich. 340 mujeres sanas de entre 18 y 35 años fueron tratadas al azar durante tres meses con píldoras sin efecto (placebos) o píldoras anticonceptivas que contienen etinilestradiol y levonorgestrel, la forma más común de píldora anticonceptiva combinada en Suecia y en muchos otros países. Ni los líderes del experimento ni los sujetos sabían qué tratamiento se daba a qué mujeres.

Las mujeres que recibieron píldoras anticonceptivas estimaron que su calidad de vida era significativamente menor que aquéllas a las que se les administró placebo. Tanto la calidad de vida general como aspectos específicos como estado de ánimo / bienestar, autocontrol y nivel de energía fueron afectados negativamente por los anticonceptivos. Por otro lado, no se observó un aumento significativo en los síntomas depresivos.

Dado que los cambios fueron relativamente pequeños, los resultados deben interpretarse con cierta cautela, subrayan los investigadores. Sin embargo, en el caso de las mujeres individuales, el efecto negativo sobre la calidad de vida puede tener importancia clínica.

"Esto podría en algunos casos ser una causa contribuyente de bajo cumplimiento y el uso irregular de píldoras anticonceptivas Esta posible degradación de la calidad de vida debe prestarse atención y tener en cuenta junto con la prescripción de píldoras anticonceptivas y al elegir un método de anticoncepción , "Dice Niklas Zethraeus.

El tipo de píldora anticonceptiva combinada que se usó en el estudio (etinilestradiol + levonorgestrel) se recomienda en muchos países como la primera opción ya que se considera que conlleva el menor riesgo de trombosis entre las píldoras anticonceptivas combinadas. Los hallazgos del estudio no pueden generalizarse a otros tipos de píldoras anticonceptivas combinadas porque pueden tener un perfil de riesgo y efectos secundarios diferentes.


http://www.datoanuncios.org/

clave para la resistencia a los medicamentos en la terapia del cáncer de mama
la resistencia a los medicamentos en el tratamiento común del cáncer de mama
las mujeres tienen menos probabilidades de someterse a una revisión de la salud
una brecha de género en el cribado de pacientes de enfermedad cardiovascular
mejores resultados en la mama triple negativo ...
Vulnerabilidad en el cáncer de mama triple negativo podría mejorar los resultado
¿medicamentos eficaces contra algunos sarcomas uterinos?
Los inhibidores de PI3K / mTOR pueden ser eficaces contra algunos sarcomas uteri
riesgos de la extracción de ovarios durante la histerectomía
Mujer después de una cirugía de histerectomía
¿nuevo impulso para el cáncer de ovario por drogas olaparib?
un potencial impulso para la droga Olaparib contra el cáncer de ovario
tasa de mortalidad por cáncer de cuello uterino
Las tasas de mortalidad por cáncer cervical pueden ser subestimadas
número de mujeres que toman licencia por maternidad se ha estancado
el número de padres que toman licencia de paternidad más que triplicó
cáncer de mama: ¿quimio antes de la cirugía?
el pronóstico del cáncer de mama de pacientes afroamericanos puede mejorar

Ver todo el listado de Salud de la mujer




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico